¿Qué es lo que me descuentan con el sircreb?

Preguntado por: Ing. Elsa Alarcón  |  Última actualización: 12 de febrero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (12 valoraciones)

4 - ¿Por qué me retienen el 5% de las acreditaciones bancarias? La retención de SIRCREB del 5% corresponde a los contribuyentes que han sido categorizados como Contribuyentes de Alto Riesgo Fiscal por la RG 53/2012. O se encuentren inscriptos en los Códigos de Actividad detallados en el Anexo IX de la RG 24/12.

¿Cuándo se descuenta el sircreb?

Cada mes, las retenciones efectuadas se podrán visualizar en el resumen bancario de cada contribuyente. Este dinero se deberá deducir al momento de confeccionar la declaración jurada de Ingresos Brutos.

¿Qué es el sircreb?

El “Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias”, comúnmente denominado “SIRCREB”, tiene como fin declarado el “posibilitar el cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes a los contribuyentes comprendidos en las normas del Convenio Multilateral”.

¿Cómo hacer un reclamo de sircreb?

Para realizar consultas o reclamos al Comité de Administración SIRCREB envíenos un e-mail a sircreb@comisionarbitral.gob.ar. Recuerde indicar su Nº de CUIT y Razón Social al realizar la consulta.

¿Cómo saber las retenciones de sircreb?

La consulta deberá realizarse en forma mensual en el menú “DEDUCCIONES – SIRCREB”. En el mismo sitio los contribuyentes podrán acceder a los importes totales retenidos en cada una de sus cuentas como así también a las sumas transferidas a cada una de las jurisdicciones.”

¿Por qué me descuentan ingresos brutos SIRCREB?

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo pedir exclusion de sircreb?

1. Para pedidos de Exclusión o Reducción de alícuota de retención Sircreb: Se realizan por nota dirigida al Dpto. Impuestos al Consumo, adjuntando copia de los resúmenes bancarios y de las DDJJ para que se pueda verificar la situación fiscal del contribuyente.

¿Cómo ver retenciones Sirtac?

Las retenciones sufridas se consultan en el sistema “SIFERE WEB Consultas”, para lo cual deberán identificarse con la CUIT y autenticarse mediante el uso de la clave fiscal de AFIP.

¿Cómo hacer una consulta a Agip?

Todas las consultas y trámites podrán ser realizados desde la comodidad de su casa mediante las diferentes opciones detalladas a continuación:
  1. Consulte e imprima su boleta, saldos y deuda en forma online. ...
  2. Consultas vía InfoAGIP. ...
  3. Trámites Web - Todos los impuestos. ...
  4. Oficios Judiciales AGIP. ...
  5. Chat Online.

¿Qué es sircreb 104 04?

SIRCREB - APROBACION

APRUEBASE EL SISTEMA DE RECAUDACION Y CONTROL DE ACREDITACIONES BANCARIAS "SIRCREB", EN CUMPLIMIENTO DE LOS REGIMENES DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS CORRESPONDIENTES A LOS CONTRIBUYENTES COMPRENDIDOS EN LAS NORMAS DEL CONVENIO MULTILATERAL.

¿Cómo pagar deuda Agip?

Cómo pagar | Inmobiliario ABL
  1. AGIP MOBILE.
  2. INTERNET.
  3. DÉBITO AUTOMÁTICO.
  4. CAJEROS AUTOMÁTICOS.
  5. TELÉFONO.
  6. CÓDIGO QR.
  7. ENTIDADES NO BANCARIAS.
  8. BANCOS.

¿Cómo recuperar saldo a favor Agip?

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD). Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Solicitud devoluciones o compensaciones mayores por Saldo a favor mayores a $300.000”, cargá la documentación indicada y seguí los pasos que te indicará el sistema.

¿Cómo descargar las boletas de Agip?

Quienes deseen acceder a la boleta digital podrán hacerlo fácilmente desde Tu Boleta en www.agip.gob.ar. La misma estará disponible hasta el momento de pago.

¿Cómo pagar ABL sin boleta?

En la casilla de correos que registres recibirás los recordatorios de vencimiento y podrás pagar: Por homebanking y cajeros automáticos. Sin boleta, sólo con tu número de partida o dominio en Banco Ciudad, Pago Fácil, Rapipago y Provincia NET. Por débito automático con tarjeta de crédito o débito según tu entidad.

¿Qué significan las siglas agip?

El 6 de diciembre de 2007, a través de la Ley Nº 2603, se creó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), organismo autárquico en el orden administrativo y financiero que controla todo el proceso recaudatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la emisión hasta la ejecución judicial, y cuyos ...

¿Cómo saber número de partida ABL?

La manera más sencilla para obtener el número de partida inmobiliaria es a través de la boleta del impuesto inmobiliario de ese inmueble en particular que, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, envía la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y, en la Provincia de Buenos, Aires, la Agencia de ...

¿Cómo presentar DDJJ AGIP?

Para obtener el Ticket de presentación de la DJ:
  1. Deberá ingresar al sitio de AFIP: www.afip.gob.ar.
  2. Acceso con Clave Fiscal:
  3. Ingrese su CUIT y Clave Fiscal:
  4. Seleccione el Servicio: Presentación de DECLARACIÓN JURADA y Pagos:
  5. Menú Presentaciones:
  6. Consultas:
  7. Consulta de Presentaciones:

¿Cómo obtener constancia de exencion de ingresos brutos CABA?

Pasos a seguir:
  1. Complete y envíe el formulario de Trámites por Mail.
  2. A continuación recibirá un correo electrónico con un link al que deberá acceder para validar su casilla de correo electrónico dentro de las 72 hs.
  3. Luego, recibirá un mail de confirmación indicando que su ticket ha sido creado y número para seguimiento.

¿Cómo solicitar el saldo a favor?

Para obtener tu devolución de saldo a favor tienes que presentar tu declaración, para lo cual es importante que cuentes con Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Contraseña y/o e. firma vigente. Si aún no cuentas con la contraseña, la puedes generar desde la página web del SAT en el aplicativo SAT ID.

¿Cómo pagar Agip por home banking?

Cómo pagar un Vep de AGIP (Ciudad de Buenos Aires)
  1. 1- Ingresá a tu Homebanking (Banelco o Link)
  2. 2- Buscá la opción “Pagos” y luego “Pago de Servicios”.
  3. 4- Ingresá tu CUIT (algunos bancos te solicitarán que agregues 040 adelante)
  4. 5- Visualizarás la boleta de Régimen Simplificado a pagar.

¿Cómo pagar el ABL por Internet?

puede pagar los impuestos Inmobiliario/ABL, Patentes y Anuncios Publicitarios, en forma online con tarjeta de Crédito Mastercard y tarjeta de Débito Maestro, sin salir de la página donde está consultando o generando las boletas, en www.agip.gob.ar.

¿Qué significa cuota Moratoria 2021?

La Moratoria 2021 está vigente desde febrero para acompañar a los más afectados por la pandemia del coronavirus y que a raíz de ello no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020.

¿Cómo pagar moratoria ABL caba?

Los y las contribuyentes pueden aprovechar esta última oportunidad para regularizar su situación con el 100% de quita de intereses abonando en un solo pago con la boleta Cuota Moratoria 2021, ingresando a www.agip.gob.ar .

¿Cómo pagar con debito automatico ABL?

Para gestionar el débito automático de la Cuota Anual 2021, es necesario ingresar a "Adhesiones" desde el menú superior de la pantalla "Consulta de boletas, saldos y deuda" al que se accede desde Tu Boleta, ingresando el número de partida y el dígito verificador.

¿Cómo se puede pagar Ingresos Brutos Arba?

Por teléfono (0800-321-2722) A través de la página Web de ARBA con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal o American Express. Los sitios web www.visa.com.ar y www.masterconsultas.com.ar también están disponibles como medios de pago electrónicos.

Articolo precedente
¿Cuándo se usa idem ibidem y op cit?
Articolo successivo
¿Qué enfermedades cura la balsamina?