¿Qué es el soporte técnico?

Preguntado por: D. Izan Alcala  |  Última actualización: 1 de febrero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (60 valoraciones)

La asistencia técnica o soporte técnico es brindada por las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios de la manera en que fueron puestos a la venta. La finalidad de la asistencia técnica es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.

¿Cuáles son los tipos de servicio técnico?

  • Soporte técnico vía telefónica.
  • Soporte técnico Aéreo.
  • Soporte técnico auxiliar.
  • Soporte técnico presencial.

¿Qué es el servicio de soporte técnico?

¿Qué es soporte técnico? De acuerdo con Oxford Lexico, el soporte técnico es un servicio brindado por una empresa de hardware o software a los usuarios registrados. Su objetivo es ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de las funciones de sus productos o servicios.

¿Que ofrecen las empresas de soporte técnico?

Entre los servicios de soporte técnico se encuentran:

Instalación de redes LAN de computadoras. Instalación de computadoras. Ensamblado y configuración de computadoras. Solucionar problemas vía telefónica, por internet o a domicilio.

¿Qué es el soporte en línea y cuáles son sus tipos?

Un soporte en línea o asistencia en línea es un chat diseñado exclusivamente con fines laborales (eventualmente comunitarios) cuya prestación principal es brindar a sus clientes o abonados diferentes formas de asesoramiento, preponderantemente de productos y servicios, que incluyen simples averiguaciones de precios ...

Soporte técnico: ¿Que es? ¿Donde estudiarlo? ¿Que debo aprender?

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el soporte vía chat?

¿Qué es el soporte vía chat? Es una aplicación en el sitio Web que permite prestar soporte en línea a los visitantes uno a uno. Cuando el visitante hace clic en el botón se abre una ventana que permite a un asesor responder en tiempo real todas las preguntas.

¿Qué es el soporte y atención al cliente en línea?

El soporte técnico en línea es una modalidad de gestión de incidentes que permite a las empresas agilizar el proceso de resolución de inconvenientes que un usuario presenta. ... Los medios utilizados para brindar soporte técnico en línea suelen ser: Páginas web.

¿Qué es el soporte técnico por chat?

- Noticias - NOVUS Productos Electrónicos.

¿Cuál o qué es lo que realiza un asistente de soporte técnico?

Brindar asistencia técnica, administrativa y operativa, de acuerdo con instrucciones recibidas y comprobar la eficacia de los métodos y procedimientos utilizados en el desarrollo de planes y programas. Instalar, reparar y responder por el mantenimiento de los servicios Y equipos.

¿Qué rol cumple el departamento de soporte técnico?

Este departamento es el encargado de la atención de fallas a los equipos de los usuarios internos, realización de los mantenimientos preventivos y correctivos de estos. Planeación, administración, supervisión y ejecución de proyectos de equipamiento informático a nivel institucional.

¿Qué servicios ofrece una empresa de computadoras?

A Dios. Por darme fe para poder llegar hasta este punto y haberme dado salud y esperanza para lograr mis objetivos. A mis familiares.

Articolo precedente
¿Cuáles son las capacidades perceptivo motrices?
Articolo successivo
¿Para qué sirve el estudio de la historia?