¿Cuáles son las hemorragias externas?

Preguntado por: Noa Llorente  |  Última actualización: 9 de agosto de 2021
Puntuación: 4.7/5 (1 valoraciones)

Externa: sangre que sale al exterior a través de una herida. Internas: la sangre no fluye al exterior y se acumula debajo de la piel o en una cavidad orgánica. Se trata de hemorragias venosas o arteriales, que pueden ser causadas por fuertes golpes abdominales, caídas al vacío, accidentes de tráfico, etc.

¿Cuáles son los tipos de hemorragias externas?

Hemorragia exteriorizada: a través de orificios naturales del cuerpo, como en la boca por vómito (hematemesis) o al toser (hemoptisis), la nariz (epistaxis), el oído (otorragia), el recto (rectorragia), la vagina (metrorragia) y la uretra (hematuria) y en el ojo (hiposfagma).

¿Qué es una hemorragias externas?

Tipos de hemorragias

Hemorragia externa: corresponde a la salida de sangre hacia el exterior del organismo. Puede generarse por heridas abiertas o por orificios naturales del cuerpo como la nariz, boca, oídos, ano y meato urinario.

¿Cuáles son las hemorragias?

Denominamos hemorragias a la salida de la sangre de los vasos que normalmente la contienen, existiendo tres tipos:
  • Externa, si sale fuera de nuestro organismo. + info.
  • Interna, cuando la sangre queda dentro de nuestro cuerpo. + info.
  • Exteriorizada, cuando sale fuera del organismo a través de sus orificios naturales.

¿Cuáles son los primeros auxilios para atender una hemorragia?

Sangrado intenso: primeros auxilios
  1. Retira todas las prendas o restos de la herida. ...
  2. Detén el sangrado. ...
  3. Ayuda a la persona lesionada a recostarse. ...
  4. No le quites la gasa o la venda. ...
  5. Torniquetes: Un torniquete es eficaz para controlar el sangrado potencialmente mortal de una de las extremidades.

¿Cómo actuar en caso de una hemorragia externa?

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué se debe hacer en caso de una hemorragia externa?

Ante una hemorragia externa: hay que realizar una compresión directa, aplicando gasas sobre la herida y haciendo presión fuerte. La presión directa se puede sustituir por un vendaje cuando la herida pare de sangrar, cuando la superficie sea amplia o si hay más heridos para atender.

¿Qué se debe hacer en caso de una hemorragia interna?

Si hay un sangrado intenso, o usted cree que hay una hemorragia interna o la persona está en shock, consiga ayuda urgente.
  1. Calme y tranquilice a la persona. ...
  2. Si la herida afecta solo las capas superiores de la piel (superficial), lávela con jabón y agua tibia, y séquela con palmaditas suaves. ...
  3. Recueste a la persona.

¿Cuántos tipos de hemorragias hay y cuáles son?

Hemorragia externa: Pérdida de sangre asociada a heridas abiertas.
...
  • Hemorragia capilar: La más frecuente y menos grave (caudal discontinuo y presión baja).
  • Hemorragia venosa: Caudal continuo, baja presión, sangre de color rojo oscuro.
  • Hemorragia arterial:La más grave, caudal y presión altos, sangre de color rojo claro.

¿Qué es una hemorragia en sábana?

Capilar: En este caso se produce lo que se conoce como hemorragia “en sábana”, una salida de sangre en poca cantidad, que se va extendiendo desde los bordes de la herida de manera lenta y continua.

¿Cómo se clasifican las heridas y hemorragias?

Se pueden clasificar bien por su naturaleza (externa, interna o exteriorizada a través de orificios naturales) o bien por su procedencia: Arterial: sangre roja que sale a presión, a “borbotones”. Venosa: algo más oscura, sale de forma continua. Capilar: sangre roja, sale “en sábana”.

¿Qué es el control de hemorragias?

Técnica: Mantenga una presión directa y sostenida sobre la herida o sobre el vaso grande que irrigue ese territorio, combinada con elevación del miembro afecto. Esta medida suele ser suficiente para lograr la hemostasia.

¿Qué pasa cuando hay una hemorragia interna?

Una hemorragia interna es un sangrado que se produce dentro del cuerpo y que puede no percibirse, haciendo difícil su diagnóstico. Puede ser producida por lesiones o fracturas, así como enfermedades como hemofilia, gastritis o enfermedad de Crohn, por ejemplo.

¿Qué tan grave es una hemorragia interna?

La hemorragia interna es grave por dos razones: El exceso de sangre puede comprimir órganos y causar disyunciones (como puede ocurrir en hematoma) Cuando el sangrado no se detiene espontáneamente, la pérdida de sangre causará choque hemorrágico, que puede conducir a daño cerebral y la muerte.

¿Qué es una hemorragia muscular?

Ocurren cuando los capilares sanguíneos de los músculos se lesionan debido a un golpe, a una vacuna intramuscular o a un uso o estiramiento excesivo del mismo. La hemorragia causa una inflamación caliente y dolorosa al tacto: – Si está cerca de la piel aparecen hematomas.

¿Qué provoca la hemorragia?

Esto sucede cuando su cuerpo no produce suficientes plaquetas o factores de coagulación, o no funcionan bien. Su sangre puede formar demasiados coágulos, o los coágulos pueden no disolverse adecuadamente.

¿Qué puede provocar una hemorragia vaginal?

El sangrado vaginal anormal tiene varias causas, incluyendo los fibromas, los pólipos endometriales, una infección del útero, embarazo, aborto, embarazo ectópico, retención de productos para la concepción luego del embarazo, o cánceres del útero incluyendo cáncer endometrial y cervicouterino.

¿Cuando una hemorragia se considera grave?

Debe diferenciarse de una epistaxis con drenaje posterior de una hematemesis o de un sangrado de la cavidad oral. Se consideran graves aquellas hemoptisis que condicionan repercusión hemodinámica, insuficiencia respiratoria o aquellas que sobrepasan los 20-30 cc/h.

¿Cuáles son las hemorragias mixtas?

Existe la hemorragia de tipo mixta, que es cuando más de un tipo de vaso sanguíneo es lesionado, generalmente debido a algún accidente o golpe fuerte, pudiendo ser más difícil de identificar.

¿Cómo se puede prevenir la hemorragia?

¿Cómo puedo cuidarme?
  1. Reconozca los síntomas de sangrado.
  2. Esté activo, pero haga ejercicio con cuidado.
  3. No tome medicamentos no recetados a menos que su médico se lo indique.
  4. Prevenga las lesiones y los accidentes en su hogar.

¿Cómo se produce una hemorragia interna?

Se producen cuando cualquier vaso sanguíneo se rompe y la sangre queda dentro de nuestro cuerpo, principalmente en el abdomen. Una hemorragia interna puede aparecer por: Traumatismos fuertes en abdomen. Enfermedades del estómago o intestino.

¿Cómo detener una hemorragia venosa?

Como norma general para detener una hemorragia presionaremos con firmeza pero suavemente con una gasa o trapo limpio, si se empapa, colocaremos otra sin retirar la primera y mantendremos la presión sobre la zona. Después podemos colocar un vendaje un poco apretado.

¿Qué se debe hacer en caso de una cortadura?

Primeros auxilios
  1. Lávese las manos con jabón o un limpiador antibacteriano para prevenir una infección.
  2. Luego, lave completamente la herida con agua y un jabón suave.
  3. Use presión directa para detener el sangrado.
  4. Aplique un ungüento antibacteriano y un vendaje limpio que no se pegue a la herida.

¿Por qué es importante el control de las hemorragias?

Saber actuar ante una herida que sangra mucho es de vital importancia, de no ser así la persona afectada perderá mucha sangre y en cuestión de minutos perderá el conocimiento y entrará en parada cardiorrespiratoria.

¿Cómo se controla una hemorragia Exanguinante?

La realización de presión directa sobre el vaso lesionado es una técnica de hemostasia claramente eficaz, que se puede realizar de manera inmediata en el lugar del incidente (si el nivel de amenaza lo permite), además de ser una técnica complementaria NECESARIA para la colocación de la venda hemostática.

¿Cuál es la clasificación de las heridas?

Superficial: Cuando solo atraviesa la piel. Profunda: Cuando la herida atraviesa el tejido subcutáneo. Penetrante: Cuando penetra una cavidad, como puede ser la boca, el abdomen, la vagina, etc. Perforante: Cuando atraviesa el cuerpo.

Articolo precedente
¿En qué se oponen los ilustrados al antiguo régimen?
Articolo successivo
¿Cuándo se dice que un problema de transporte está balanceado?