¿Cómo crear datos de selección en Excel?

Preguntado por: Vega Naranjo  |  Última actualización: 6 de abril de 2025
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Cómo crear una lista desplegable en Excel
  1. Selecciona la celda. ...
  2. Ve a la pestaña Datos. ...
  3. Haz clic en 'Validación de datos' ...
  4. Elige 'Lista' ...
  5. Añade los elementos de la lista. ...
  6. Ya está, ahora copia la celda (si quieres)

¿Cómo crear una selección de datos en Excel?

Seleccione una celda de la fila o columna y, a continuación, presione CTRL+FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas). Presione CTRL+INICIO para seleccionar la primera celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel.

¿Cómo crear una lista de selección en una celda de Excel?

Haga clic en la celda de la hoja de cálculo donde quiera crear la lista desplegable. Vaya a la pestaña Datos de la cinta de opciones y, después, seleccione Validación de datos. En la pestaña Configuración , en el cuadro Permitir , seleccione Lista.

¿Cómo crear una casilla de selección en Excel?

Si el panel Controles no es visible, haga clic en Más controles en el menú Insertar, o bien, presione ALT+I, C. En Insertar controles, haga clic en Casilla. En el cuadro de diálogo Enlace casilla, seleccione el campo en el que quiere almacenar el valor de la casilla, y después, haga clic en Aceptar.

¿Cómo hacer un cuadro de selección en Excel?

Agregar un cuadro de lista
  1. Cree una lista de elementos que desee mostrar en su cuadro de lista, como en esta imagen.
  2. Haga clic en Desarrollador > Insertar. ...
  3. En Controles de formulario, haga clic en Cuadro de lista (control de formulario).
  4. Haga clic en la celda en la que quiere crear el cuadro de lista.

Como hacer LISTA DESPLEGABLE independiente en EXCEL

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer un combo de selección en Excel?

Agregar un cuadro combinado a una hoja de cálculo
  1. Seleccione una columna que pueda ocultar en la hoja de cálculo y cree una lista escribiendo un valor por celda. ...
  2. Haga clic en Desarrollador > Insertar. ...
  3. Seleccione el tipo de cuadro combinado que desea agregar:

¿Cómo insertar un cuadro seleccionable en Excel?

Seleccione el rango donde desea colocar las casillas de verificación. Seleccione Insertar > Casilla de verificación .

¿Cómo crear una opción de selección en Excel?

Vaya a la pestaña Datos en la Cinta de opciones y seleccione Validación de datos. En la pestaña Configuración, en el cuadro Permitir, seleccione Lista. Si puede dejar la celda vacía, marque la casilla Ignorar espacios en blanco. Marque la casilla desplegable Dentro de la celda.

¿Cómo hacer una selección específica en Excel?

Para seleccionar un rango, seleccione una celda y, con el botón izquierdo del ratón pulsado, arrastre el cursor sobre las demás celdas . O bien, utilice las teclas Mayús + flechas para seleccionar el rango. Para seleccionar celdas no adyacentes y rangos de celdas, mantenga pulsada la tecla Ctrl y seleccione las celdas.

¿Cuál es la fórmula para elegir de una lista en Excel?

La función ELEGIR de Excel está diseñada para devolver un valor de la lista según una posición específica. Está disponible en Excel 365, Excel 2019, Excel 2016, Excel 2013, Excel 2010 y Excel 2007. Su sintaxis es la siguiente: ELEGIR(núm_índice, valor1, [valor2] , …)

¿Cómo insertar un selector de fecha en Excel?

En Insertar controles, haga clic en Selector de fecha. En el cuadro de diálogo Enlace de selector de fecha, seleccione el campo en el que desea almacenar los datos del selector de fecha y, a continuación, haga clic en Aceptar.

¿Cómo selecciono datos automáticamente en Excel?

Para utilizar la función de selección automática con el teclado, mantenga presionada la tecla Fin y una de las cuatro teclas de flecha mientras mantiene presionada la tecla Mayús . Cuando mantiene presionada la tecla Mayús y presiona Fin y una tecla de flecha, Excel extiende la selección en la dirección de la tecla de flecha hasta la primera celda que contenga un valor que esté delimitado por una celda en blanco.

¿Cómo puedo crear una lista de opciones en Excel?

¿Cómo crear una lista de opciones?
  1. Paso 1: Seleccionar una celda.
  2. Paso 2: Ir al Menú general y seleccionar la opción: "Datos".
  3. Paso 3: Validar Datos y elegir "Lista".
  4. Paso 4: Añadir elementos de la lista.
  5. Paso 5: Ya has creado tu lista.

¿Cómo funciona la fórmula elegir en Excel?

Puede usar Elegir para buscar un valor en una lista de posibilidades. Por ejemplo, si índice se evalúa como 3 y opción-1 = "uno", opción-2 = "dos" y opción-3 = "tres", Elegir devuelve "tres". Esta funcionalidad es especialmente útil si índice representa el valor de un grupo de opciones.

¿Cómo crear casillas de selección en Excel?

Los archivos de Excel se pueden abrir en otras apps, recuérdalo, pero si usas otra la forma de proceder podría ser diferente.
  1. Selecciona la celda. ...
  2. Ve a la pestaña Datos. ...
  3. Haz clic en 'Validación de datos' ...
  4. Elige 'Lista' ...
  5. Añade los elementos de la lista. ...
  6. Ya está, ahora copia la celda (si quieres)

¿Cómo agregar una columna de selección en Excel?

Para insertar una sola columna: Haga clic con el botón derecho en toda la columna a la derecha de donde quiera agregar la nueva columna y luego, seleccione Insertar columnas. Para insertar varias columnas: Seleccione el mismo número de columnas a la derecha de donde quiera agregar otras columnas nuevas.

¿Cómo usar buscarv?

En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: =BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/TRUE o 0/FALSE).

¿Dónde está la opción de seleccionar datos en Excel?

Puede acceder a estas opciones seleccionando Archivo > Opciones > Datos . En versiones anteriores de Excel, la pestaña Datos se encontraba seleccionando Archivo > Opciones > Avanzadas.

¿Cómo agrego una lista de valores en Excel?

Haga clic en la celda donde desea crear el cuadro de lista. Haga clic en Propiedades > Control y configure las propiedades necesarias: En el cuadro Rango de entrada, escriba el rango de celdas que contiene la lista de valores . Nota: Si desea que se muestren más elementos en el cuadro de lista, puede cambiar el tamaño de fuente del texto.

¿Existe una opción de seleccionar todo en Excel?

Haga clic en el botón Seleccionar todo. Presione CTRL+A . Nota: Si la hoja de cálculo contiene datos y la celda activa está encima o a la derecha de los datos, al presionar CTRL+A se selecciona la región actual. Al presionar CTRL+A por segunda vez, se selecciona toda la hoja de cálculo.

¿Cómo insertar opciones múltiples en Excel?

En Insertar controles, haga clic en Cuadro de lista de selección múltiple.

¿Cómo agrego una opción en Excel?

Haga clic en la pestaña Archivo, luego en Opciones y, a continuación, en la categoría Complementos. En el cuadro Administrar, haga clic en Complementos de Excel y, a continuación, en Ir . Aparecerá el cuadro de diálogo Complementos. Para instalar un complemento de automatización, en el cuadro Servidores de automatización disponibles, haga clic en Automatización y, a continuación, en el complemento que desee.

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