¿Quién fue el único que vio el rostro de Jesús?

Preguntado por: Ian Quiroz Hijo  |  Última actualización: 31 de enero de 2026
Puntuación: 4.3/5 (43 valoraciones)

Trasfondo. Juan, el autor del Apocalipsis, fue exiliado a la isla de Patmos,​ posiblemente durante el reinado del emperador Domiciano. ​ Él escribe que él estaba en el día del Señor «en el Espíritu», y oyó una voz fuerte «como de trompeta» (1:10). Cuando se dio la vuelta, vio a la figura del Hijo del Hombre.

¿Quién vio el rostro de Jesús?

Verónica –Berenice, según la tradición griega– encarna este anhelo que acomuna a todos los hombres píos del Antiguo Testamento, el anhelo de todos los creyentes de ver el rostro de Dios. Ella, en principio, en el Vía crucis de Jesús no hace más que prestar un servicio de bondad femenina: ofrece un paño a Jesús.

¿Quién vio la silueta de Dios?

​ Aquino, a diferencia de Agustín, observa a la imagen de Dios como presente en la humanidad, pero es solo a través de la respuesta de la humanidad a la imagen de Dios que la imagen está completamente presente y realizada en la humanidad.

¿Quién fue el único que vio el rostro de Dios?

Al orar, repetí con mis propias palabras lo que había leído: “Moisés habló contigo cara a cara, como un amigo”. Me detuve; lo repetí una y otra vez. De repente lo entendí; era tan profundo, pero a la vez tan sencillo. Moisés vio a Dios cara a cara.

¿Quién fue el único humano que vio a Dios?

Lo sorprendente es que ahora el brillo de la apariencia de Dios se refleja en el mismo Moisés, quien ha visto a Dios. Este resplandor de Moisés anticipa el clímax en Cristo.

¿Por qué Jesús oró a Dios si él es Dios?

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién ha sido la única persona que ha visto a Dios?

Nadie ha visto jamás a Dios, pero el Hijo único, quien él mismo es Dios, nos lo ha dado a conocer. Él está lo más cercano al Padre.

¿Quién vio a Dios cara a cara?

Las experiencias de los profetas que vieron a Dios cara a cara están registradas en Génesis 32:30; Éxodo 33:11; Éter 12:38–39; Moisés 7:2–4; Abraham 3:11; y José Smith —Historia 1:15–17.

¿Quién quedó ciego por ver a Dios?

Saulo abrió los ojos, pero no podía ver. Había quedado ciego. Sus amigos lo llevaron a Damasco. Un discípulo de Jesucristo que se llamaba Ananías vivía en Damasco.

¿Qué profeta vio a Dios?

Ezequiel vio a Dios sentado en su trono. Ezequiel vio un firmamento, o expansión, sobre los seres. Arriba del firmamento vio a Dios sentado en su trono, en gloria.

¿Por qué Moisés no pudo ver el rostro de Dios?

¿Podría esto indicar que la razón de Moisés para ponerse un velo sobre su rostro no fue motivada por la gloria que abrumaba al pueblo, sino por lo que sucedió después de que terminó de entregar la revelación de Dios? Moisés tenía un “paño de modestia” para ocultar el desvanecimiento de la gloria de Dios.

¿Quién puede ver el rostro de Dios?

Ningún pecador puede ver el rostro de Dios y vivir. 20 Y además dijo a Moisés: No podrás ver mi rostro en esta ocasión, no sea que mi ira se encienda también en contra de ti y te destruya a ti y a tu pueblo; porque ningún hombre entre ellos me verá en esta ocasión, y vivirá, pues son sumamente pecadores.

¿Dónde dice que Jesús ya existia?

Colosenses 1:15-29 NBV

Cristo ya existía antes de todas las cosas y, por su poder, todas subsisten. Él es la cabeza de ese cuerpo suyo que es la iglesia. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para ser en todo siempre el primero.

¿Cómo ve Juan a Jesús en su visión?

Jesús es retratado en esta visión como teniendo una túnica con un cinto de oro, cabello blanco, ojos como llama de fuego, pies como bronce y una voz como el estruendo de muchas aguas. Posee siete estrellas en su mano derecha y tiene una espada de doble filo que sale de su boca.

¿Quiénes vieron el rostro de Dios?

Catequesis: Ver el rostro de Dios

Pero los ángeles ven a Dios, no como él es, sino en cuanto pueden captarlo. Pues el mismo Jesús es quien dice: «No que nadie haya visto al Padre, excepto el que ha venido de Dios; éste ve al Padre» (Jn 6,46).

¿Alguien ha visto alguna vez el rostro de Dios?

Al iniciar Juan su evangelio, nos informa que « a Dios nadie le ha visto jamás », pero que Jesús, «el único Dios, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer» (Juan 1,18).

¿Por qué nadie ha visto a Dios jamás?

A Dios nadie lo vio jamás; quien lo ha dado a conocer es el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre.

¿Quién fue la única persona que vio a Dios?

Descubre la historia de Moisés, el hombre que vio la espalda de Dios y cómo su cuerpo fue alterado de forma sobrenatural.

¿Cómo vio Isaías a Dios?

Isaías 6 registra que en el año en que murió el rey Uzías, Isaías tuvo una visión en la que fue llevado hasta el trono de Dios. Allí vio al verdadero Rey y recibió su llamamiento para predicar el arrepentimiento al pueblo. Otros profetas han tenido experiencias similares (véase 2 Nefi 11:2–3).

¿Qué profeta se llevó Dios?

En virtud de la profecía de Malaquías, en la actualidad gente de algunas otras religiones sigue esperando Su venida. Sin embargo, el Nuevo Testamento registra que Elías el profeta, como ser trasladado, se apareció a Pedro, Santiago y Juan, tres de los Apóstoles de Jesús, en lo alto de un monte (véase Mateo 17:1–4).

¿Quién se quedó ciego por no mirar a Dios?

Resumen. En la Biblia, San Pablo (Saulo de Tarso) quedó ciego por una luz celestial. Tres días después, recuperó la vista mediante la imposición de manos. Las circunstancias que rodearon su ceguera representan un episodio importante en la historia de la religión.

¿A quién no sanó Jesús?

Llevaban cojos, ciegos, mancos, mudos y otros muchos enfermos, que pusieron a los pies de Jesús y él los sanó. De modo que la gente estaba admirada al ver que los mudos hablaban, los mancos quedaban sanos, los cojos andaban y los ciegos podían ver. Y comenzaron a alabar al Dios de Israel."

¿Qué apóstol era ciego?

Judas Tadeo en la Biblia.

¿Quién fue el que vio la cara de Dios?

LBLA Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel, porque dijo: He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida. NBLA Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel (El rostro de Dios), porque dijo: “He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida.”

¿Cuántas personas han visto el rostro de Dios?

Las 87 personas a las que me refiero son: Moisés, Aarón y los 70 ancianos: Jacob, Isaac, Abraham, Gedeón, Amós, Nadab, Abiú, Job (y sus amigos, así que 90), Micaías, Isaías, Manoa, Ezequiel y Habucuc.

¿Cómo vio Ezequiel a Dios?

Semejanza que parecía de hombre: La representación que Ezequiel vio de Dios era algo así como un hombre.

Articolo precedente
¿Qué es el cebo de bebé?
Articolo successivo
¿Qué pasa con los óvulos después de una histerectomía?