¿Quién fue el único profeta que vio a Dios?

Preguntado por: Lic. Paula Archuleta  |  Última actualización: 20 de agosto de 2025
Puntuación: 4.1/5 (71 valoraciones)

Me detuve; lo repetí una y otra vez. De repente lo entendí; era tan profundo, pero a la vez tan sencillo. Moisés vio a Dios cara a cara. De inmediato la época del Antiguo Testamento no estaba tan distante y me di cuenta de que Moisés había sido una persona mortal, igual que yo.

¿Quién fue la única persona que vio a Dios?

Nadie ha visto jamás a Dios, pero el Hijo único, quien él mismo es Dios, nos lo ha dado a conocer. Él está lo más cercano al Padre.

¿Quién fue la persona que vio a Dios?

Cualesquiera que sean los detalles, Moisés vio una teofanía de Yahvé y, al mismo tiempo, tuvo una visión menor que la exposición más completa posible a la presencia de Dios. La alusión a los rasgos humanos se basa en el hecho de que el hombre fue hecho a imagen de Dios.

¿Quién fue el profeta que vio a Dios?

Ezequiel vio a Dios sentado en su trono. Ezequiel vio un firmamento, o expansión, sobre los seres. Arriba del firmamento vio a Dios sentado en su trono, en gloria.

¿Quién es el único que vio a Dios?

La Biblia nos dice que nadie ha visto jamás a Dios (Juan 1:18). Excepto el Señor Jesucristo. En Éxodo 33:20, Dios declara, no podéis ver mi rostro, porque nadie puede verme y vivir. Estas escrituras parecen contradecir otras escrituras que describen a varias personas viendo a Dios.

¿Por qué Jesús oró a Dios si él es Dios?

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién ha visto a Dios en la vida real?

El apóstol Juan afirmó categóricamente: « A Dios nadie lo ha visto jamás . Pero el Único, que es Dios mismo, está cerca del corazón del Padre. Él nos lo ha revelado».

¿Quién quedó ciego por ver a Dios?

Saulo abrió los ojos, pero no podía ver. Había quedado ciego. Sus amigos lo llevaron a Damasco. Un discípulo de Jesucristo que se llamaba Ananías vivía en Damasco.

¿Qué profeta vio a Dios?

Algunos principios, doctrinas y acontecimientos importantes. Moisés vio a Dios cara a cara en una montaña desconocida poco después de hablar con el Señor en la zarza ardiente, pero antes de partir para liberar a los hijos de Israel de Egipto (véase Moisés 1:1-2, 17, 25-26, 42; véase también Éxodo 3:1-10).

¿Dónde dice que Moisés vio a Dios?

Éxodo 33:17-23 Reina Valera Contemporánea (RVC)

Quédate allí; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la roca y te cubriré con mi mano mientras paso. Después de eso apartaré mi mano, y podrás ver mis espaldas, pero no mi rostro.»

¿Qué profeta se llevó Dios?

En virtud de la profecía de Malaquías, en la actualidad gente de algunas otras religiones sigue esperando Su venida. Sin embargo, el Nuevo Testamento registra que Elías el profeta, como ser trasladado, se apareció a Pedro, Santiago y Juan, tres de los Apóstoles de Jesús, en lo alto de un monte (véase Mateo 17:1–4).

¿Quién fue la persona que vio a Dios?

En Génesis 32:30 leemos que Jacob vio a Dios: “Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel, porque dijo: Porque vi a Dios cara a cara, y fue librada mi vida”. Moisés también vio a Dios.

¿Cómo vio Isaías a Dios?

Isaías 6 registra que en el año en que murió el rey Uzías, Isaías tuvo una visión en la que fue llevado hasta el trono de Dios. Allí vio al verdadero Rey y recibió su llamamiento para predicar el arrepentimiento al pueblo. Otros profetas han tenido experiencias similares (véase 2 Nefi 11:2–3).

¿Qué profeta intentó ver a Dios?

Cuando Moisés llegó a la hora señalada y su Señor le habló, él pidió: «¡Señor mío! Revélate ante mí para que pueda verte». Alá respondió: «¡No puedes verme! Pero mira la montaña».

¿Quién vio a Dios sin morir?

En la Biblia hebrea hay dos figuras – Enoc y Elías – de quienes se dice que entraron vivos al cielo, pero ambas expresiones son objeto de debate.

¿Por qué dijo Juan que nadie ha visto a Dios?

Robert Witham cree que con el versículo "A Dios nadie lo ha visto", significa que ningún mortal en esta vida ha tenido jamás una unión y disfrute perfectos de Dios , y que nadie puede comprender perfectamente su infinita grandeza, excepto el unigénito Hijo divino que está con el Padre.

¿Quién fue cegado por Dios?

En la Biblia, San Pablo (Saulo de Tarso) quedó ciego por una luz celestial. Tres días después, recuperó la vista mediante la imposición de manos. Las circunstancias que rodearon su ceguera representan un episodio importante en la historia de la religión.

¿Qué profeta vio el rostro de Dios?

Moisés vio a Dios cara a cara. De inmediato la época del Antiguo Testamento no estaba tan distante y me di cuenta de que Moisés había sido una persona mortal, igual que yo.

¿Quién miro cara a cara a Dios?

Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo. Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo.

¿Quién puede ver el rostro de Dios?

Ningún pecador puede ver el rostro de Dios y vivir. 20 Y además dijo a Moisés: No podrás ver mi rostro en esta ocasión, no sea que mi ira se encienda también en contra de ti y te destruya a ti y a tu pueblo; porque ningún hombre entre ellos me verá en esta ocasión, y vivirá, pues son sumamente pecadores.

¿Alguien ha visto realmente a Dios?

Así que, Juan 1:14, 18 dice: “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como del unigénito del Padre. . . . A Dios nadie le vio jamás ; el único Dios, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. Así que, vemos a Dios al ver a Jesús.

¿Quién es el verdadero profeta de Dios?

Los verdaderos profetas son aquellos que reciben sus palabras directamente de Dios . Esto es evidente en pasajes como Deuteronomio 18:18-19, donde Dios dice: «Les suscitaré un profeta como tú de entre sus hermanos. Pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande».

¿Qué profeta vio a Jesús?

La esperanza de Simeón se hizo realidad en este momento maravilloso y crucial de su vida, del Evangelio de Lucas y de la historia humana. El Espíritu Santo le había revelado que no vería la muerte hasta que viera primero al Cristo del Señor, el Mesías (v. 26).

¿A quién no sanó Jesús?

Llevaban cojos, ciegos, mancos, mudos y otros muchos enfermos, que pusieron a los pies de Jesús y él los sanó. De modo que la gente estaba admirada al ver que los mudos hablaban, los mancos quedaban sanos, los cojos andaban y los ciegos podían ver. Y comenzaron a alabar al Dios de Israel."

¿Qué apóstol era ciego?

Judas Tadeo en la Biblia.

¿Por qué Pablo fue cegado?

La fe ciega de Pablo ilustra cómo las diferentes capacidades ofrecen distintas maneras de comprender a Dios . Al incapacitar a Pablo para que no viera, Cristo lo aparta de la mera apariencia de la verdad para que experimente las posibilidades más profundas de la actividad de Dios en el mundo.

Articolo precedente
¿Cómo puedo triunfar en OnlyFans sin mostrar mi cara?
Articolo successivo
¿Cuáles son las 10 entidades más pobladas de México?