¿Quién debe notificar un acto administrativo?

Preguntado por: Zoe Soto  |  Última actualización: 18 de abril de 2022
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Notificación administrativa
El artículo 40 establece que cuando el órgano competente dicte una resolución o acto administrativo deberá notificarlos a los interesados, cuyos derechos e intereses se vean afectados por el resultado.

¿Quién debe notificar los actos administrativos?

Las decisiones que pongan término a una actuación administrativa se notificarán personalmente al interesado, a su representante o apoderado, o a la persona debidamente autorizada por el interesado para notificarse.

¿Cómo se deben notificar los actos administrativos?

La notificación de los actos administrativos en el C.C.A.

Las demás decisiones que pongan término a una actuación administrativa se notificarán personalmente al interesado, o a su representante o apoderado. “Si la actuación se inició por petición verbal, la notificación personal podrá hacerse de la misma manera.

¿Quién puede realizar notificaciones?

Las notificaciones se podrán hacer en las oficinas de las autoridades fiscales, si las personas a quienes debe notificarse se presentan en las mismas.

¿Cuándo se entiende notificado un acto administrativo?

Por notificación, según el Diccionario del español jurídico de la RAE y el CGPJ, se debe entender aquella «comunicación o puesta en conocimiento de una decisión administrativa que afecta a los derechos o intereses de cualquier persona física o jurídica».

LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE SE DEBEN NOTIFICAR

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo se entiende notificada una notificación?

De acuerdo con lo anterior, el artículo 43.2 de la Ley 39/2015 dispone que: “Las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido”.

¿Qué dice el artículo 134 del Código Fiscal de la Federación?

Artículo 134. . - Las notificaciones de los actos administrativos se harán: Personalmente o por correo certificado o mensaje de datos con acuse de recibo, cuando se trate de citatorios, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y de actos administrativos que puedan ser recurridos.

¿Cómo se puede notificar a una persona?

COMO SE REALIZA LA NOTIFICACIÓN PERSONAL

Deberá remitirse de manera inmediata y a través del servicio postal autorizado, copia de la demanda, de sus anexos y del auto admisorio, sin perjuicio de las copias que deban quedar en el expediente a su disposición.

¿Cómo pueden ser las notificaciones?

Distintas clases de notificaciones

Los códigos de procedimientos civiles y comerciales en general prevén distin- tas formas de notificaciones, a saber: por ministerio de ley, tácita, personal o por cé- dula, por telegrama, por edictos y por retiro del expediente.

¿Cuándo debe notificarse a los interesados un acto administrativo?

40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que: Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en la que el acto haya sido dictado.

¿Cuántos tipos de notificaciones existen?

134 CFF.
  • La Notificación Personal. ➢Correo Certificado con acuse de recibo.
  • La Notificación por Correo. ➢Correo simple u ordinario.
  • Notificación por Estrados.
  • Notificación por Edictos.
  • Por Instructivo.
  • Por estrados.
  • Por edictos. •Cuando el interesado.
  • Por instructivo 157 PII CFF. • Si se deja citatorio.

¿Cómo pueden ser las notificaciones judiciales?

Para hacer una notificación personal, y salvo el caso previsto en el artículo 307, se cerciorará el notificador, por cualquier medio, de que la persona que deba ser notificada vive en la casa designada, y, después de ello, practicará la diligencia, de todo lo cual asentará razón en autos.

¿Qué es notificación y los tipos de notificaciones que existen?

La notificación es un acto jurídico procesal a través del cual se hace saber de forma legal a una de las partes del juicio el cumplimiento de un acto procesal o la resolución correspondiente a dicho juicio.

¿Qué debe contener la notificación personal?

Requisitos para la notificación personal de actos administrativos
  • Documento de identificación original. ...
  • Si es autorizado de una persona natural, la autorización debidamente firmada y el documento de identificación original del autorizado.

¿Cuando el interesado hubiera fallecido y no sé conozca al representante de la sucesión?

En el caso de que la persona a quien deba notificarse hubiera fallecido y no se conozca al representante de la sucesión. Estas se harán mediante publicaciones en cualquiera de los siguientes medios: durante tres días en el DOF. por un día en un diario de mayor circulación.

¿Qué dice el artículo 27 del Código fiscal de la Federación?

En la verificación de la existencia y localización del domicilio fiscal, las autoridades fiscales podrán utilizar servicios o medios tecnológicos que proporcionen georreferenciación, vistas panorámicas o satelitales, cuya información también podrá ser utilizada para la elaboración y diseño de un marco geográfico fiscal ...

¿Cómo es la notificación por instructivo?

36 párrafo tercero, la notificación por instructivo, se realiza cuando una vez notificado un citatorio para que la persona que deba ser notificada, espere al notificador a hora cierta del día siguiente para entregarle algún documento oficial y si al día siguiente no se encuentra el interesado y el domicilio se ...

¿Cuándo se da por notificada una notificación electrónica?

Efectos de las notificaciones electrónicas

Los efectos de la notificación en la DEH se producen en el momento del acceso al contenido del acto notificado, o bien, si este acceso no se efectúa, por el transcurso del plazo de 10 días naturales desde su puesta a disposición en dicha dirección electrónica.

¿Cuándo empieza a correr el plazo de una notificación?

Los plazos comienzan a correr el día hábil siguiente al de la notificación (art. 156 CPCC), sea esta electrónica o física. O sea, el día de nota siguiente se computa -en lo electrónico- a los efectos de que se produzca la notificación pero, una vez operada la misma, los plazos se computan normalmente.

¿Cuáles son los tipos de notificaciones que existen en materia de amparo?

Las notificaciones en el amparo pueden ser en forma personal, por oficio, por lista, por vía electrónica.

¿Qué son las notificaciones en Derecho procesal Civil?

“Es un acto de poner en conocimiento de alguna persona un mandato del juez o tribunal para que concurra a la práctica de alguna diligencia judicial.

¿Qué son las notificaciones en derecho procesal?

Concepto de Notificación

Acto mediante el cual, con las formalidades legales preestablecidas se hace saber una resolución judicial o administrativa a la persona a la que se reconoce como interesada en su conocimiento o se le requiere para que cumpla un acto procesal.

¿Cómo se notifica a un demandado?

Se hará por medio de aviso que deberá expresar su fecha y la de la providencia que se notifica, el juzgado que conoce del proceso, su naturaleza, el nombre de las partes y la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al de la entrega del aviso en el lugar de destino.

¿Cuáles son las notificaciones que se usan en el derecho mexicano y en qué consisten?

Definición de Notificación

El Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal (artículos 110 a 128) regula las siguientes especies de notificación: personal, pode cédula por edictos, por correo, por telégrafo, por el Boletín Oficial y en los estrados del Juzgado o Tribunal.

¿Qué es una notificación personal en México?

La notificación personal, es aquella que consiste en entregar a la persona a quien se debe notificar en forma personal.

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