¿Qué trámites se realizan en el Saren?

Preguntado por: Ing. Victoria Rosales  |  Última actualización: 21 de febrero de 2022
Puntuación: 4.1/5 (46 valoraciones)

Actas de (Nacimiento, matrimonio y defunción). Partidas de nacimiento de menores de edad. Constancia de inexistencia del documento. Inserción para acta de (matrimonio, nacimiento y divorcio).

¿Cómo inscribirse en el Saren?

Registrarse en la página web: http://www.saren.gob.ve/. Ingresa tus datos personales, responde las preguntas de seguridad, ingresa una contraseña, y formaliza el proceso. Una vez abierta la sesión, selecciona la opción de citas programadas. Selecciona el trámite o documento a registrar.

¿Cómo pago en el Saren?

Abel Durán, director general del Saren, indicó que el proceso de pago es muy sencillo: el usuario se presenta en la Ventanilla Única de Recaudación con la copia de la Planilla Única Bancaria (PUB), copia de cédula de identidad y la Declaración Jurada de Origen y Destino de Fondo a pagar en papel moneda.

¿Qué es el Saren en Venezuela?

SAREN - Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

¿Quién es el director del Saren 2021?

Así lo dio a conocer el director general del Saren, Abel Durán, quien además informó que se estima atender a […]

Registro e Inicio de Sesión en el SAREN/Asesórate con Edith Pérez

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se llama el director del Saren?

Así lo informó el director general del Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren), Abel Durán, al dar el balance del registro de las pequeñas y medianas empresas en el país.

¿Quién es el director general del Servicio Autonomo de Registros y Notarias?

Resolución mediante la cual se designa a Héctor Andrés Obregón Pérez, como Director General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN)

¿Cuáles son los registros en Venezuela?

Registros en Venezuela
  • Código Civil Venezolano. Código de Comercio. ...
  • Código Civil Venezolano. Ley de Registro Público y del Notariado. ...
  • Ley de Registro Público. Código de Comercio. ...
  • Ley Orgánica de Registro Civil. Código de Comercio. ...
  • Ley de Contrataciones Públicas. ...
  • Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

¿Qué es el Saren y su importancia?

SAREN - Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

¿Cuáles son las instituciones registrales en Venezuela?

INSTITUCIONES REGISTRALES • Registros principales • Registros Públicos: tiene competencia para inscribir bienes inmuebles, derechos reales y personas. Registros Mercantiles: competencia para inscribir sociedades de comercio, firmas personales. Notarias públicas: autenticar, dar fe de documentos.

¿Cómo pagar planillas del Saren por Internet?

En ese sentido, los clientes que deseen utilizar el servicio a través de la plataforma en línea, deben ingresar con su usuario único y contraseña, en la opción Pago, seguido, de Pago de Servicios- Aranceles /Tributos – Saren, para realizar cualquier solicitud.

¿Qué es Planilla Única Bancaria?

La Planilla Única bancaria (PUB) es el instrumento emitido por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, a través del cual los usuarios y usuarias efectúan el pago de las tasas, impuestos y el procesamiento de documentos, establecidos en el Decreto con Rango, valor y Fuerza de Ley de Registros y del Notariado, ...

¿Qué es el número de la Planilla Única Bancaria pub?

Se entiende por Planilla Única Bancaria (PUB), el instrumento emitido por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías; a través del cual los usuarios pagan las Tasas, Impuestos y el Procesamiento del documento, establecidos en la Ley del Registro Público y del Notariado.

¿Cómo sacar la carta de solteria en el Saren?

“Ahora es más fácil: la persona se dirige a la oficina de Registro Civil más cercana de su domicilio, solicita la carta y listo. Ya no es necesario llevarla a una notaría o registro con funciones notariales”, precisó.

¿Cómo solicitar cita para legalizar partida de nacimiento?

Solicitud de Citas para trámites de legalización y copias certificadas ante los Registros Principales (SAREN)
  1. Inicia sesión con los datos registrados.
  2. Selecciona la opción de citas programadas.
  3. Ingresa el trámite o documento a registrar.
  4. Indica los datos de expedición del documento a introducir.

¿Cómo solicitar una partida de nacimiento por internet en Venezuela 2020?

Procedimiento
  1. A través de el correo electrónico, hay que enviar los siguientes datos: nombre y apellido, parroquia, fecha de la presentación, número de acta y de folio.
  2. Si alguno de los datos anteriores falta, debe enviar el número de cédula de identidad.

¿Qué es el Saren misión y visión?

Ser un órgano que coadyuve a garantizar la seguridad jurídica de los actos protocolizados y autenticados de los usuarios, mediante un sistema integral de registros y notarías confiable, eficiente, auto-sustentable y transparente.

¿Qué es el registro principal concepto?

El Registro Principal tiene como objeto: La separación de cuerpos y bienes, salvo que se trate de bienes inmuebles y derechos reales, los cuales se harán ante el Registro Público. Los títulos y certificados académicos, científicos, eclesiásticos y militares.

¿Qué tipos de registros publicos existen?

Existen dos tipos de registros: los registros de carácter general y los registros de carácter auxiliar y en ambos podemos presentar nuestros documentos. Son registros generales aquellos que ejercen funciones de recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones para uno o varios órganos administrativos.

¿Cuánto cuesta registrar un inmueble en Venezuela?

Este trámite tiene su base legal en la Constitución Bolivariana de Venezuela y la Ley y Reglamento del Impuesto Sobre la Renta y es completamente gratuito a excepción de los 0,2 Unidades Tributarias (UT) que deben cancelarse para los timbres fiscales.

¿Qué es el Registro Inmobiliario en Venezuela?

El Registro Inmobiliario -o la operación de “registro”- hace constar el estado jurídico de los bienes inmuebles, o sea el que corresponde a los derechos existentes sobre los mismos, con todos sus elementos, extensión y condiciones.

¿Qué debo hacer para registrar una Bienechuria en Venezuela?

Paso a Paso Certificado de Bienhechuría
  1. Titulo supletorio notariado y/o aprobado por tribunales.
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad del propietario del inmueble.
  3. Fotocopia de la Planilla Sucesoral en caso de fallecimiento del propietario y/o propietarios.

¿Quién es Nelson José García?

Como parte de los cambios estratégicos realizados por el Ejecutivo Nacional, fue nombrado el ciudadano Nelson José García como nuevo director general, en calidad de encargado, del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), sustituyendo a Dante Rivas, quien se medirá en las parlamentarias de diciembre de este año.

¿Dónde consigo la Planilla Única Bancaria?

Cómo Obtener la Planilla Única Bancaria (PUB) y su uso
  • Este tramite se hace por la pagina de SAREN.
  • Saren en linea.
  • El pago tambien lo hacen en linea sin tener que ir al Banco.

¿Dónde se puede pagar la planilla asistida?

Red de Oficinas
  • Banco Agrario.
  • Banco Av villas.
  • Banco Bogota.
  • Banco Caja social.
  • Banco Colpatria.
  • Banco Coopcentral.
  • Banco Davivienda.
  • Banco de Occidente.

Articolo precedente
¿Cuántas veces se puede hipotecar una casa?
Articolo successivo
¿Quién gobernaba en 1995 en España?