¿Qué trámites se hacen en la CONDUSEF?
Preguntado por: Srta. Lola Valenzuela Tercero | Última actualización: 29 de marzo de 2022Puntuación: 4.4/5 (61 valoraciones)
- Agenda una cita en las Unidades de Atención.
- Portal de Queja Electrónica.
- Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros SIPRES.
¿Que se arregla en la CONDUSEF?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es un organismo efectivo para la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras.
¿Qué tipo de servicios ofrece la CONDUSEF?
¿QUÉ SERVICIOS OFRECE LA CONDUSEF? Resolver las reclamaciones que formulen los Usuarios. Llevar a cabo el procedimiento conciliatorio, ya sea en forma individual o colectiva, con las Instituciones Financieras. Actuar como árbitro en amigable composición o en estricto derecho.
¿Cómo hacer trámites en la CONDUSEF?
- Registrar sus datos: nombre, domicilio, CURP, correo electrónico y teléfonos de contacto, en particular del celular.
- Proporcionar la información y datos del asunto, debiendo adjuntar, digitalizados, los documentos solicitados.
- Por último, validar la información y enviar su solicitud a la CONDUSEF.
¿Qué necesito para poner una queja en la Condusef?
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.
Descubre qué trámites se realizan en la Condusef
¿Cómo se hace una denuncia ante la Condusef?
Ingresar al sitio web: www.condusef.gob.mx. Ya en la pagina encontraremos la opción de Portal de Queja Electrónica.
¿Qué es la CONDUSEF y cuáles son sus funciones?
Somos la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, institución pública dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que defiende y promueve tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros, además de fomentar la educación financiera ...
¿Cuáles son los dos objetivos principales de la CONDUSEF?
La Condusef tiene como objetivo prioritario procurar la equidad en las relaciones entre los Usuarios y las Instituciones Financieras, otorgando seguridad jurídica en las operaciones financieras y en las relaciones que se establezcan entre ambas partes.
¿Cuándo ir a la CONDUSEF?
Si quieres presentar una queja hazlo desde tu casa o lugar de trabajo 24 hrs. durante los 7 días de la semana. Presenta una queja en contra de Instituciones de Tecnología Financiera hazlo durante las 24 hrs. los 7 días de la semana.
¿Qué pasa si no le pago a una financiera?
Desde la primera cuota que dejes de pagar, el banco comenzará a aplicarte intereses moratorios, estos suelen ser superiores a la tasa de interés que tiene tu crédito y se suman a la deuda inicial, por lo tanto, ésta crece.
¿Cuánto tarda una queja en CONDUSEF?
Asimismo, se presenta el tiempo que tardan en resolverte los Bancos; así, de enero a marzo de 2021, el promedio del sector fue 21 días hábiles. Los Bancos que más se tardan en resolver una queja son: Scotiabank con 27, seguido de Banorte con 24 y Santander con 24.
¿Cuál es el objetivo principal del sistema financiero?
Los individuos y las empresas acuden al sistema financiero con el objetivo de obtener fondos (agentes deficitarios) o buscar alguna alternativa de inversión (agentes superavitarios). El sistema financiero conecta a ambos. Toma fondos de los superavitarios y los traslada a los deficitarios.
¿Cuál es el objetivo principal del sistema financiero mexicano?
Objetivo económico del Sistema Financiero Mexicano: En el Sistema Financiero Mexicano, sus instituciones persiguen el objetivo o fin de: captar todos los recursos económicos, del pueblo, para colocarlos en manos de empresas e instituciones del gobierno que lo necesitan para invertirlo o haciendo negocios, y después ...
¿Cuál es la función principal del sistema financiero mexicano?
Sus principales funciones son: Captar recursos de las entidades que tienen excedentes y canalizarlos a quienes buscan financiamiento. Establecer el marco normativo que proteja los ahorros de los inversionistas. Promover el sano crecimiento de la economía.
¿Qué hace la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros?
Promover y difundir la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano; así como proteger sus intereses mediante la supervisión y regulación a las instituciones ...
¿Quién regula a la Condusef?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es un organismo público descentralizado que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
¿Cómo presentar una queja ante la Superintendencia Financiera?
La página web superfinanciera.gov.co (sección Servicios al ciudadano); el correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co; por teléfono al 3078042 en Bogotá o en el resto del país a la línea gratuita 01 8000 120 100; o de forma presencial los ciudadanos se pueden acercar a la Calle 7 No.
¿Cómo puedo demandar a una empresa financiera?
Solo tienes que acudir a alguna de las 36 Delegaciones que tiene la Condusef en todo el país, llamar al 5340-0999 en la ciudad de México o Lada sin costo 01 800 999-8080, o enviar un correo a asesoria@condusef.gob.mx. Ahí te asesorarán para que sepas si tu queja procede.
¿Qué pasa si una financiera no está registrada en CONDUSEF?
La CONDUSEF te recuerda que estas empresas no están debidamente registradas ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de esta Comisión Nacional, por lo cual NO están constituidas como instituciones financieras y, por ende, la CONDUSEF no tiene facultades para atender reclamaciones en ...
¿Cuál es el sistema financiero mexicano?
El sistema financiero mexicano es el conjunto de personas y organizaciones, tanto públicas como privadas, por medio de las cuales se captan, administran, regulan y dirigen los recursos fi- nancieros que se negocian entre los diversos agentes económicos, dentro del marco de la legislación correspondiente.
¿Cuáles son las principales autoridades del sistema financiero mexicano?
Las autoridades financieras que existen en nuestro país son: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México (Banxico), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la ...
¿Qué es el Sistema Financiero Mexicano 2021?
México cuenta con un sistema financiero eficaz que favorece la capacidad de consumo y la inversión, con niveles de capitalización por encima de estándares internacionales. Cuenta con un marco legal moderno con buenas prácticas en materia prudencial, de riesgos, contable y de gobierno corporativo.
¿Cuánto tiempo tiene el banco para contestar una reclamacion?
En el caso de reclamaciones de clientes, el plazo de resolución es de 90 días desde la presentación de la reclamación. Mientras que para no clientes, el plazo es de 4 meses desde la presentación. En el caso de consultas, el plazo para obtener respuesta es de 1 mes desde su presentación.
¿Cuánto tiempo tarda el banco en contestar una reclamación?
Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) - un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) - o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España.
¿Cuántos años deben pasar para que caduque una deuda?
En resumen, en México las deudas prescriben en 10 años, pero esto deja marcas en nuestro historial de crédito.
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