¿Qué tan importante es dar el diezmo?

Preguntado por: Mar Guillen  |  Última actualización: 7 de enero de 2026
Puntuación: 4.9/5 (54 valoraciones)

El pago del diezmo nos ayuda a controlar nuestros deseos por cosas materiales y a ser honrados con nuestro prójimo. Aprendemos a confiar que lo que se nos ha dado, mediante las bendiciones del Señor y nuestros propios esfuerzos diligentes, es suficiente para nuestras necesidades.

¿Por qué es necesario dar el diezmo?

Es una de las formas básicas de demostrar nuestra fe en Él y nuestra obediencia a Sus leyes y mandamientos. El diezmo es uno de los mandamientos que nos habilitan, mediante nuestra fe, a entrar en el templo: la Casa del Señor.

¿Qué pasa si no doy el diezmo?

Si no pagara el diezmo, podría esperar que el Señor me retuviera Sus bendiciones; pago mi diezmo no sólo porque es una ley de Dios, sino porque espero una bendición al hacerlo. Al obedecer esta y otras leyes, espero prosperar y poder proveer para mi familia” (Joseph Fielding Smith, Life of Joseph F.

¿Dónde dice la Biblia que hay que dar el 10% de diezmo?

La obediencia a la ley del diezmo

En la antigüedad, Abraham y Jacob obedecieron el mandamiento de pagar el diezmo, que consistía en la décima parte de su interés (véase Hebreos 7:1–10; Génesis 14:19–20; 28:20–22).

¿Qué dijo Jesús sobre el diezmo?

Si doy el diez por ciento para la obra de Dios, el noventa por ciento que mantengo no es para mí sino que también le pertenece a Dios. Por lo tanto, los seguidores de Cristo somos “mayordomos” de todo lo que le pertenece a Jesucristo, nuestra vida, nuestro dinero y nuestras posesiones.

¿Debe un cristiano dar EL DIEZMO? ¿Qué dice la Biblia? 💸 | Decodificando la Biblia 015

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Es obligatorio el diezmo?

El diezmo no solo era una obligación para el que lo daba (el pueblo judío), sino también para quienes tenían el deber de recibirlos y administrarlos (los ministros); uno de sus usos obligatorios era el de ayudar a las viudas, huérfanos y extranjeros (Deuteronomio 26:12-13).

¿Quién inventó el 10% para el diezmo?

Origen del diezmo

El diezmo apareció por primera vez en la Biblia cuando Abraham entregó la décima parte del botín de guerra a Melquisedec, rey y sacerdote de Salem (Génesis 14:18-20). El autor de Hebreos infirió que los diezmos se pagaban a una autoridad superior y que existía un sacerdocio superior al de Aarón (Hebreos 7:4-9).

¿Dónde dice en la Biblia diezmar el 10 por ciento?

Números 18:26 : “Habla a los levitas y diles: “Cuando reciban de los hijos de Israel el diezmo que yo les doy como herencia, presentarán la décima parte de ese diezmo como ofrenda al Señor”. Deuteronomio 14:22: “Asegúrense de apartar la décima parte de todo lo que sus campos produzcan cada año”.

¿Qué dice Pablo del diezmo?

Pablo, que es su máximo redactor, tampoco menciona el diezmo como un mandato obligatorio para los gentiles. Lo que sí dice Pablo en la carta a los Corintios, capítulo 9, es que “ cada quien dé como propuso en su corazón”. Es decir, cualquier cantidad; y no la hace obligatoria.

¿Cómo dar el diezmo correctamente?

Según 2 Corintios 9:7, el diezmo debe darse de manera voluntaria y con un corazón alegre, sin obligación o presión. En varios apartes de la Biblia se menciona que el diezmo debe ser una prioridad, dándolo antes de cualquier otro gasto o compromiso financiero. La fe desempeña un papel importante al dar el diezmo.

¿Qué pasa si no pago mis diezmos?

Aunque no hay consecuencias por no pagar el diezmo , y recibimos algunos beneficios y bendiciones inherentes, nuestra mayor bendición viene cuando damos libremente sin obligación en lugar de diezmar. Esto no es excusa para no dar nada. Debemos estar dispuestos a dar con el amor de nuestro corazón.

¿Cuándo se dejó de dar el diezmo?

Fue hasta el 27 de octubre de 1833, 12 años después de la consumación de la Independencia nacional, cuando este gravamen dejó de cobrarse, lo que representó un cambio fuerte para la institución eclesiástica, pero también para los fieles pues formaba parte de su cotidianidad.

¿Dios te castiga por no pagar el diezmo?

El diezmo es la ley de Dios para sus hijos; sin embargo, su pago es completamente voluntario. En este sentido, no difiere de la ley del sábado ni de ninguna otra ley divina. Podemos negarnos a obedecer alguna o todas ellas. Nuestra obediencia es voluntaria, pero nuestra negativa a pagar no abroga ni deroga la ley.

¿Dónde dice en la Biblia que el diezmo es para el pastor?

Deuteronomio 14:22-29 NTV. »Deberás separar el diezmo de tus cosechas, es decir, la décima parte de todo lo que coseches cada año. Lleva ese diezmo al lugar de adoración designado —el lugar que el SEÑOR tu Dios elija para que su nombre sea honrado— y cómelo allí, en su presencia.

¿Cuál es el propósito del diezmo? ¿Poner a Dios primero?

La Biblia dice: «El propósito del diezmo es enseñarles a poner siempre a Dios en primer lugar en sus vidas » (Deuteronomio 14:23 TLA). Diezmar es un recordatorio de que Dios es quien nos provee todo lo que tenemos. También es una invitación personal de Dios a derramar su bendición en su vida.

¿Es pecado no diezmar?

No, no es un pecado. Pero sí es un pecado que las iglesias pidan dinero en forma de diezmos. Y aquí está el por qué. Siempre dicen que la Biblia exige una décima parte.

¿Qué dice Corintios acerca del diezmo?

Cada domingo, cada uno de ustedes hace una ofrenda generosa tomando una porción de lo que Dios les ha dado y guardándola . Así no tendré que hacer una petición especial cuando venga.

¿Cuáles son los 3 tipos de diezmos?

Los diezmos de Israel

En el decurso de la historia de Israel existieron tres tipos de diezmo, que fueron llamados, respectivamente, primero, segundo y tercer diezmos. Los más antiguos son los posteriormente llamados segundo y terceros diezmos.

¿Cuánto tenemos que diezmar según la Biblia?

La Cuaresma es una oportunidad para ofrecer, de manera especial, una décima parte de nuestro año al Señor. LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS están familiarizadas con la idea del “diezmo”, es decir, ofrece a Dios una décima parte de nuestros ingresos .

¿Quién es el dueño de los diezmos?

Diezmo: Dios declara que es propiedad exclusiva de él. Levítico 27:30: “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová”. En esto no tenemos el derecho de elegir.

¿Cuándo se empezó a dar el diezmo?

El diezmo se conoce desde la época del Antiguo Testamento. Por ejemplo, está registrado en Génesis 14:17-20 que Abram pagó los diezmos a Melquisedec.

¿Quién propuso la ley del diezmo?

Su origen lo encontramos en la Biblia; así, la Ley de Moisés establecía que una décima parte de los frutos de la tierra debía entregarse a los sacerdotes para el sosteni- miento del culto.

¿Qué dice Jesús sobre el diezmo?

Cuando pagamos el diezmo, nos acercamos más a Dios y ayudamos a hacer avanzar Su obra. Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). Dios demuestra Su amor por nosotros al darnos todo lo que tenemos.

¿Por qué es necesario diezmar?

El pago del diezmo nos ayuda a controlar nuestros deseos por cosas materiales y a ser honrados con nuestro prójimo. Aprendemos a confiar que lo que se nos ha dado, mediante las bendiciones del Señor y nuestros propios esfuerzos diligentes, es suficiente para nuestras necesidades.

Articolo precedente
¿Quién define el color de piel del bebé?
Articolo successivo
¿Cómo ablandar la piel de los dedos de los pies?