¿Qué Superintendencia vigila a Servientrega?

Preguntado por: Enrique Muro  |  Última actualización: 20 de marzo de 2022
Puntuación: 4.6/5 (59 valoraciones)

Servicios Postales | Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Quién vigila a las empresas de mensajeria?

La Superintendencia de Industria y Comercio es la entidad encargada de vigilar, controlar, investigar y sancionar las empresas que no cumplan con lo que le prometen a sus clientes.

¿Qué Superintendencia vigila a 4-72?

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, es la autoridad que vigila y controla el cumplimiento de las normas que contienen los derechos de los usuarios, la cual puede investigar y sancionar a los proveedores de servicios, si a ello hay lugar.

¿Cómo hacer un reclamo en Servientrega?

Ingresa en la página web www.servientrega.com. Una vez abra la página de bienvenida, pulse el botón contáctanos. Después de unos segundos en el lado izquierdo de la página pulse la opción chat. De inmediato aparecerá un formulario corto que debe llenar con sus datos para registrarse en el chat.

¿Quién regula las transportadoras?

Comisión Reguladora de Infraestructura y Transporte.

Mi problema con SERVIENTREGA, parte 1.

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién regula las transportadoras en Colombia?

Este servicio es regulado y autorizado por el Ministerio de Transporte, la vigilancia y control de la prestación del servicio está a cargo de la Superintendencia de Puertos y Transporte y el control operativo a los vehículos está a cargo de los organismos de tránsito.

¿Quién regula el Transporte de carga en Colombia?

- AUTORIDAD DE TRANSPORTE. - Para todos los efectos a que haya lugar, el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga será regulado por el Ministerio de Transporte.

¿Qué pasa si no recibo un paquete de Servientrega?

El envío llegará a la oficina definida por el remitente, donde el destinatario debe reclamar el envío y cancelar el valor del flete. Los envíos no reclamados en la ciudad de destino serán devueltos a la ciudad de origen, y el remitente deberá pagar doble flete del envío.

¿Qué pasa si no recibo mi paquete de Servientrega?

En ese caso, lo primero que debes hacer es comunicarte con Servientrega, yendo a una agencia abierta, o por teléfono, mail o web y solicitar información. Luego, háznoslo saber para estar pendientes y ayudarte.

¿Qué hay que hacer si no llega un envío?

-Debes comunicarte a los números correspondientes al servicio que esté realizando el envío de forma que ellos puedan orientarte a detalle sobre tu problema. -Al hacerlo, la empresa puede solicitarte una descripción detallada de los bienes para rastrear el paquete y determinar qué fue lo que sucedió con este.

¿Cómo demandar a 4-72?

Canales de atención: LÍNEA DE ATENCIÓN CONTAC CENTER por favor comuníquese en Bogotá al 472-2000 o a nivel nacional al 01 8000 111 210.

¿Qué pasa en 4-72?

Laura Maria Avendaño Ladino 13 de diciembre 2021, 09:00 P. M. En redes sociales los usuarios están afirmando que 4-72, empresa postal de mensajería en Colombia, está presentando fallas en sus canales de comunicación y demoras en la entrega de paquetes, demorándose incluso varias semanas.

¿Cuántos intentos de entrega hace 4-72?

Forma de entrega: Bajo firma persona mayor de edad. Intentos de entrega: 2.

¿Cómo demandar a una empresa de envíos?

Acude con formato de queja impreso, identificación oficial, comprobante de domicilio, contrato o recibo de pago, una breve descripción de los hechos. Profeco atiende a los consumidores de todo el país a través de Oficinas de Defensa del Consumidor en los estados.

¿Qué pasa si una empresa de paqueteria pierde mi paquete?

Es necesario que llames a la paquetería correspondiente, puedes consultar el número telefónico aquí. Tienes que contar con tu número de guía para mencionarlo al operador y comunicarle cuál es el problema con tu envío.

¿Cómo denunciar a Interrapidisimo?

Por lo anterior, informamos que la compañía tiene dispuestos los siguientes canales de comunicación e interposición de una PQR´S: Línea de Atención al Cliente: 323 255 4455. Línea Nacional 01 8000 942 777.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un envío en Servientrega?

Para entrega y recepción de paquetes el tiempo establecido es de 1 a 3 días como máximo dependiendo del recorrido. Bajo condiciones normales se mantiene la tarifa, es decir no se cobra sobre cargo.

¿Cómo saber dónde está mi paquete de Servientrega?

¿Dónde está mi envío Servientrega?
  • Ingrese en el portal www.servientrega.com.
  • Pulsa el botón Inicio.
  • Luego dirígete a transacciones.
  • Selecciona rastreo de envíos.
  • El portal le indicará que coloque el número de guía y pulse buscar y de inmediato aparece en que estatus está su envío.

¿Cuánto tiempo se demora Servientrega en entregar un paquete?

¿Cuánto tiempo demora en entregar un paquete? Dependiendo al trayecto del envío, las entregas se realizan dentro de las 24 a 72 horas laborables.

¿Qué normatividad regula el transporte en Colombia?

Ley 336 de 1996, Unifica los principios y los criterios que sirven de fundamento para la regulación y reglamentación del transporte público aéreo, marítimo, fluvial, férreo, masivo y terrestre y su operación en el territorio nacional, de conformidad con la Ley 105 de 1993, y con las normas que la modifiquen o ...

¿Qué ley regula el transporte?

Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.

¿Qué normatividad existe en Colombia para el transporte de cargas especiales?

Normatividad Vigente en Transporte Terrestre de Carga
  • Constitución Nacional artículos 1, 56, 58, 333, 334, 336 y 365.
  • Código de Comercio artículos 981 a 1035 Contrato de Transporte.
  • (1993) Ley 105 de 1993 Disposiciones Básicas Sector Transporte.

¿Qué controla el Ministerio de Transporte?

Tiene como principales funciones proponer las políticas nacionales en materias de transportes y telecomunicaciones, de acuerdo a las directrices del Gobierno y ejercer la dirección y control de su puesta en práctica; supervisar las empresas públicas y privadas que operen medios de transportes y comunicaciones en el ...

¿Qué significa en clasificacion 4-72?

Situación en la cual la autoridad aduanera determina que el envío no cumple con la reglamentación de la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes.

¿Cómo saber si mi pedido está retenido en la aduana?

Cómo puedo saber si tengo un paquete retenido en la aduana

Para poder comprobar si realmente tu envío está retenido o no debes tener el número de seguimiento, referencia o albarán e introducirlos en el localizador de paquetes de la web del transportista en cuestión (Correos, MRW, SEUR, FedEx...).

Articolo precedente
¿Cuánto me gasto un día en Cancún?
Articolo successivo
¿Qué pasa cuando se inflaman los intestinos?