¿Qué son los proveedores y cuáles son sus tipos?

Preguntado por: Ing. Gael Font  |  Última actualización: 26 de marzo de 2022
Puntuación: 4.2/5 (40 valoraciones)

Un proveedor es una persona física o jurídica que suministra a una empresa los artículos, servicios o existencias necesarias para ejercer su actividad económica. Puede que el negocio realice modificaciones a estos artículos para su uso posterior o los venda directamente al público.

¿Cuáles son los 3 tipos de proveedores?

¿Cuáles son los tipos de proveedores?
  • Proveedores internos. Este tipo de proveedores son aquellos trabajadores internos de una empresa que deben entregar un producto o servicio en un tiempo estimado. ...
  • Proveedores externos.

¿Qué son los proveedores?

Un proveedor es una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán vendidos directamente o transformados para su posterior venta. Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que las compra.

¿Cómo se clasifican a los proveedores?

Tipos de proveedores

Fabricantes o distribuidores. Pequeños o grandes. Proveedores por zonas geográficas.

¿Cuáles son los aspectos a evaluar en proveedores y clasifique?

¿Con qué criterios debes evaluar a tus proveedores?
  • Los precios. ...
  • La reputación. ...
  • La localización. ...
  • La calidad de lo suministrado. ...
  • La calidad del servicio del proveedor.

¿Qué son los proveedores y cuáles son sus tipos?

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un proveedor y un distribuidor?

Es una empresa que de forma regular y continuada adquiere en nombre y cuenta propia productos de distintos proveedores que revende bien sea a clientes finales (por ejemplo, en el caso de productos industriales como maquinaria o materiales de construcción) o bien a detallistas (productos de consumo).

¿Qué son los proveedores y cuál es la relación con la empresa?

Los proveedores son un elemento vital para una empresa dentro del proceso comercial y generalmente no se les trata con la importancia que tienen; gracias a lo que ellos te proporcionan tu puedes otorgar a tus clientes el servicio o producto que ellos esperan.

¿Cuáles son los proveedores directos e indirectos?

Cuando el canal de distribución es “directo” el fabricante vende directamente al consumidor final sin necesidad de intermediarios. Cuando el canal de distribución es “indirecto” el producto pasa por varias manos antes de llegar al consumidor final.

¿Qué son los proveedores internos y externos?

Un proveedor interno, por ejemplo, son los departamentos que crean informes financieros o estudios de mercado. Los proveedores externos: son instituciones o empresas que suministran lo necesario para el funcionamiento adecuado de la empresa “compradora”.

¿Quién es el proveedor interno?

Un cliente interno es cualquier persona en una organización que requiere de recursos para realizar su labor. Y el proveedor interno, provee de recursos para que otros puedan realizar su labor.

¿Qué es proveedor interno?

Proveedor interno  Son los trabajadores de la empresa que cumplen la función de abastecer de recursos a los distintos departamentos de la organización e incluso a los de su misma área. ...  Son personas o empresas que proveen de insumos a organizaciones, empresas para que éstas desarrollen su negocio.

¿Qué es un proveedor externo?

Los proveedores externos son aquellos personas ajenas a tu negocio que te ayudarán a lograr metas a largo o corto plazo. En este caso, nos referimos a un lanzamiento de un nuevo producto o servicio, es algo puntual, por lo que su cooperación durará lo que dure esta acción.

¿Cuáles son los proveedores indirectos?

Tipos de distribuidores indirectos
  • Distribuidor mayorista: nosotros le venderíamos a ellos nuestros productos y serían los detallistas (tiendas, ect...) ...
  • Detallistas (como pueden ser grandes almacenes): Les vendemos los bienes y ellos los distribuyen entre el público general.

¿Qué es un proveedor indirecto?

El canal de distribución indirecto se caracteriza porque la empresa utiliza intermediarios para hacer llegar sus productos al consumidor final. Los canales de distribución indirectos pueden ser cortos o largos, dependiendo del número de intermediarios que haya en la cadena de distribución.

¿Cuáles son los canales indirectos?

Un canal de distribución indirecto es aquel en el que intervienen intermediarios de diferentes clases entre el proveedor y el consumidor de un bien. Los canales, dependiendo de la cantidad de intermediarios que participen en la distribución, los podemos dividir en cortos, largos y dobles.

¿Cuál es la importancia de los proveedores para una empresa?

El proveedor es el sustento de la empresa, a través del cual se pueden obtener las materias primas necesarias para las operaciones mercantiles. Asimismo, esta interacción constante permite la creación de nuevas redes, oportunidades y sinergias a favor de los intereses comerciales y en beneficio empresarial.

¿Como debe ser la relación con los proveedores?

Una buena relación con proveedores proporcionará un beneficio mutuo, lo que significa que ambas partes siempre sean abiertas y flexibles. Con una buena comunicación basada en objetivos claramente comprendidos, compartidos y un deseo de trabajar bien para y con los demás, la relación tiene una gran oportunidad de éxito.

¿Cómo deben ser las relaciones con los proveedores?

Para asegurar una relación duradera con sus proveedores, manteniendo los estándares de calidad, es fundamental prestar atención a algunos puntos críticos.
  1. Respete la orden de compra. ...
  2. Fomentar la comunicación. ...
  3. Automatice sus procesos. ...
  4. Ofrezca retroalimentación constante. ...
  5. Analizar el desempeño de proveedores.

¿Qué es un intermediario ejemplos?

Acá tenemos por ejemplo a los bancos privados, cajas de ahorro y aseguradoras. Intermediarios legales: Se trata de intermediarios que ayudan a las partes a llegar a un acuerdo. Estos intermediarios facilitan la negociación entre las partes y cobran un fijo o comisión por sus servicios.

¿Cómo se llaman los distribuidores que venden directamente al público?

El distribuidor minorista, también conocido como detallista, es el último elemento de la cadena de distribución.

¿Qué proveedores puede tener una empresa?

Principalmente, tienes tres modalidades de suministradores en el mercado actual:
  • Proveedor de bienes. El proveedor elabora algún tipo de producto que vende a las empresas. ...
  • Proveedor de servicios. Este tipo de proveedor se encarga de crear bienes intangibles que proporciona a diversas empresas. ...
  • Proveedor de recursos.

¿Qué es un cliente externo ejemplos?

Entre algunos ejemplos de cliente externo se encuentran: Proveedores (financieros, materias primas, entre otros). Acreedores. Clientes (es decir, las personas que comprar directamente los productos o servicios).

¿Qué es un cliente externo y ejemplos?

 Un cliente externo son todas las personas ajenas a la organización que requieren de nuestros servicios, por ejemplo clientes externos son aquellos que compran un pasaje de bus, mercadería en un supermercado, etc.

¿Qué se debe comunicar a los proveedores externos?

La empresa tiene que comunicar a los proveedores externos los requisitos necesarios para:
  • a) Conocer los procesos, productos y servicios que proporciona.
  • b) La aprobación de: ...
  • c) La competencia, incluye la calificación requerida de las personas.
  • d) La interacción del proveedor externo con la empresa.

¿Qué es cliente interno y proveedor interno?

Un cliente interno es cualquier persona en una organización que requiere de recursos para realizar su labor. Y el proveedor interno, provee de recursos para que otros puedan realizar su labor.

Articolo precedente
¿Cuándo es la convocatoria de la Policía Nacional?
Articolo successivo
¿Cómo se aumenta la conductividad de un semiconductor?