¿Qué hacer cuando el USCIS tarda demasiado?

Preguntado por: Sra. Andrea Valdés  |  Última actualización: 14 de julio de 2025
Puntuación: 4.1/5 (40 valoraciones)

Llame al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833) para solicitar el procesamiento expedito basado en su empleo como trabajador de la salud o trabajador de cuidado infantil que tiene una solicitud de EAD que cumple con los criterios indicados arriba.

¿Cómo hablar rápido con USCIS?

Nuestro número telefónico gratuito es 800-375-5283 (TTY 800-767-1833) y respondemos a llamadas y chats en vivo de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. hora del Este.

¿Cuánto tiempo puede tardar USCIS en aprobar un caso?

USCIS proporcionará tiempos de procesamiento para países recién designados o redesignados cuando tengamos 6 meses de datos de finalización de casos disponibles.

¿Qué sucede cuando USCIS dice que su caso está tomando más tiempo del esperado?

Si su caso excede el tiempo de procesamiento publicado, puede enviar una consulta a través del sitio web de USCIS y usar la herramienta "Caso fuera del tiempo de procesamiento normal" . USCIS le enviará una actualización, pero este paso suele ser lento, así que prepárese para una espera adicional.

¿Qué hacer si USCIS no responde mi caso?

Revise el estatus de su caso de inmigración por teléfono

Si llama desde Estados Unidos, comuníquese con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

Muy importante: ¿Qué hacer si tu caso se demora mucho con inmigración?

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo acelerar mi proceso en USCIS?

Si tiene una cuenta de USCIS en línea y tiene acceso a mensajes seguros, también puede seleccionar "expedite" como motivo de su consulta y enviar su solicitud allí. Por lo general, deberá justificar su solicitud de procesamiento expedito con evidencia.

¿Por qué USCIS tarda tanto en responder?

Muchos factores pueden afectar el tiempo que le toma al USCIS completar una solicitud, petición o pedido, como la cantidad de solicitudes, peticiones o pedidos que recibimos, la carga de trabajo y las asignaciones de personal, el tiempo que un solicitante de beneficios tarda en responder a una solicitud de más información, así como las políticas y operaciones...

¿Qué tan preciso es el tiempo de espera estimado por USCIS?

¿Son precisos los tiempos de procesamiento de USCIS? Los tiempos de procesamiento de USCIS nunca son precisos y suelen ser mucho más largos que lo publicado en su sitio web. Muchos solicitantes experimentan retrasos debido a retrasos, escasez de personal y revisiones adicionales que no se reflejan en las estimaciones oficiales.

¿Cuando USCIS está revisando mi caso.?

El tiempo que Uscis tarda en revisar un caso varía, con un promedio de aproximadamente 120 días. Sin embargo, este plazo puede extenderse si falta algún documento o si la agencia experimenta una acumulación de casos.

¿Qué hacer si el proceso migratorio tarda demasiado?

En la mayoría de los casos, puede solicitar un trámite acelerado contactando al Centro de Contacto de USCIS o preguntando a Emma . (Puede acceder a Emma haciendo clic en el ícono "Preguntar a Emma" en la esquina superior derecha de esta página). Debe explicar por qué necesita un trámite acelerado.

¿Cómo puedo saber cómo va mi caso en USCIS?

Actualizaciones de Estatus de Casos
  1. Ir a nuestra página Estatus de Caso en Línea y usar el número de recibo de su Formulario I-485 para verificar el estatus de su caso.
  2. Enviar una consulta de caso si piensa que su solicitud está fuera de nuestro tiempo normal de procesamiento.

¿Cuánto tiempo puede el USCIS revisar activamente un caso?

Lamentablemente, esta etapa de revisión activa comienza cuando el revisor asignado recibe su expediente y dura hasta que solicita más información o toma una decisión. Dependiendo de las circunstancias, esto podría durar semanas, meses o más . Puede consultar el tiempo estimado de procesamiento en el sitio web del USCIS.

¿Por qué el USCIS es tan lento ahora?

A medida que los formularios se hacen más largos, los funcionarios del USCIS deben dedicar más tiempo a revisar todas las páginas y todas las respuestas . Esto significa que revisar un expediente en papel toma más tiempo y que las entrevistas también se alargan, ya que hay más información que verificar en la cita.

¿Cómo hablar con una persona de USCIS?

Los portavoces no tienen acceso a información específica sobre los casos de los solicitantes. Para preguntas del público general, estatus de casos u otra información específica sobre casos de los solicitantes, utilice los recursos en línea de USCIS o llame al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283.

¿Cómo escribo una carta al USCIS?

Comienza con una introducción que explique claramente tu propósito y el motivo de tu carta. En la sección central, proporciona una explicación detallada de tu solicitud o inquietud. Utiliza evidencia para fundamentar tu argumento lo más sólidamente posible. Finalmente, finaliza la carta con una solicitud de acción cortés pero firme.

¿Qué pasa después de que la I-130 es aprobada?

Usted es elegible para recibir una visa de inmigrante si es beneficiario de: Un Formulario I-130 aprobado que ha sido presentado en su nombre. Un Formulario I-130 que está en trámite (y es finalmente aprobado) o. Un Formulario I-485 presentado junto con el Formulario I-130 (y el Formulario I-130 es finalmente aprobado) ...

¿Cómo sé si USCIS está procesando mi caso?

En línea: Utilice la herramienta en línea de estado de caso para consultar las actualizaciones sobre su caso de inmigración . Necesitará el número de recibo de 13 caracteres de su solicitud o petición. Por teléfono: Si llama desde EE. UU., comuníquese con el Centro de Contacto del USCIS al 1-800-375-5283 o al TTY 1-800-767-1833.

¿Cuánto está tardando USCIS para aprobar un caso?

Por ejemplo, si recibimos un Formulario N‑400 el 24 de enero de 2022 y completamos la adjudicación de la solicitud el 5 de marzo de 2022, entonces el tiempo de procesamiento de esa solicitud específica es de 41 días.

¿Qué significa cuando USCIS dice que todavía estamos revisando su caso?

Revise su estado: Si ve "El USCIS está revisando activamente su caso", significa que su solicitud está siendo examinada detalladamente por un funcionario del USCIS . Esta etapa indica que su caso se está evaluando cuidadosamente, pero no significa necesariamente que ya se haya tomado una decisión.

¿Cuánto tiempo tarda USCIS en responder a una solicitud de servicio?

Respuesta oportuna

En general, el objetivo de resolución de las solicitudes de servicio es de 15 días hábiles a partir de la fecha de creación.

¿Puede el USCIS cometer un error?

Al igual que otras agencias, USCIS no es inmune a los errores y puede cometerlos en algún momento durante el proceso de inmigración .

¿Por qué USCIS procesa algunos casos más rápido que otros?

Los tiempos de procesamiento varían según el tipo de formulario y la categoría del caso. Algunos casos tardan unos meses, mientras que otros (como las tarjetas de residencia por motivos familiares) pueden tardar muchos años debido a los retrasos en la tramitación de visas .

¿Qué significa que mi caso está tardando más de lo esperado en USCIS?

Hay muchos los factores que pueden afectar el tiempo que USCIS tarda en completar una solicitud o petición, como el número de solicitudes que recibimos, la carga de trabajo y la asignación de personal, el tiempo que tarda un solicitante en responder a una petición de información adicional, así como los cambios ...

¿Por qué mi recibo del USCIS tarda tanto?

Si su caso presenta un retraso en la recepción, significa que USCIS lo recibió en su sala de correo, pero aún no lo ha procesado . Esto significa que la información de su caso no se ha ingresado en el sistema de gestión de casos de USCIS y que la tarifa que envió con su solicitud aún no se ha depositado.

¿Cuánto tiempo tarda USCIS en devolver la llamada?

Las oficinas locales de USCIS se esfuerzan por atender la mayoría de las citas en un plazo de dos semanas. ✓ USCIS responde a las consultas urgentes por correo electrónico o mediante una llamada en un plazo de 24 a 72 horas . USCIS tiene como objetivo responder a las consultas no urgentes en un plazo de 30 días hábiles.

Articolo precedente
¿Cómo se llaman las mantas para el frío?
Articolo successivo
¿Cuánto cuesta cambiar una caldera de gas por una aerotermia?