¿Qué son los activos intangibles según la NIC 38?

Preguntado por: Luis Vaca  |  Última actualización: 20 de abril de 2022
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Un activo intangible es un activo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física. Son activos monetarios tanto el dinero en efectivo como otros activos, que se van a recibir en cantidades fijas o determinables de dinero.

¿Qué son los activos intangibles NIC 38?

FC4 Un activo intangible se definía en la versión previa de la NIC 38 como “un activo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física, que se posee para ser utilizado en la producción o suministro de bienes y servicios, para ser arrendado a terceros o para servicios de administración”.

¿Qué son los activos intangibles?

Activos intangibles. - son aquellos activos no monetarios identificables, sin sustancia física, que generarán beneficios económicos futuros controlados por el Banco.

¿Qué son los activos intangibles y ejemplos?

Los activos intangibles provienen de los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas y empresas. Hay muchos tipos de activos intangibles como las patentes, marcas, derechos de autor, fondo de comercio, dominios de internet, franquicias, etc.

¿Qué son los activos intangibles según las NIIF?

Qué es un activo intangible.

Las NIIF definen al activo intangible como un recurso controlado por la entidad como resultado de eventos pasados, y de la cual se esperan se esperan fluyan beneficios económicos futuros.

NIC 38: activos intangibles

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los activos intangibles de una empresa?

Los Activos Intangibles son un activo identificable, no monetario y que no posee apariencia física, es utilizado en la producción o suministro de bienes y servicios.

¿Qué es un producto intangible ejemplos?

Los bienes intangibles, por el contrario, son aquellos que no tienen entidad física y que solo pueden ser percibidos a través del mutuo reconocimiento de ciertos derechos y obligaciones como válidas. Por ejemplo: un seguro médico, franquicias, un boleto de avión.

¿Qué es la venta de productos intangibles?

El producto intangible es un tipo de producto que no existe de manera física. Se trata de un servicio que ofrece beneficios exclusivos a sus compradores y cubre las necesidades particulares de los clientes.

¿Cómo se vende un producto intangible?

Estos consejos te pueden ayudar:
  1. Comunica con claridad y transparencia los detalles del servicio. Los clientes potenciales tienden a llenar con supuestos e imaginación los datos que desconocen sobre una marca. ...
  2. Inspira con una comunicación emotiva. ...
  3. Haz marketing personalizado. ...
  4. Multiplica los testimonios de clientes.

¿Cómo se clasifican los activos intangibles?

Clasificación de los activos intangibles. Según su posibilidad de tener identidad propia ➢Identificables: marcas, derechos de autor, licencias de uso, etc. ➢No identificables: publicidad, gastos de organización, etc. Según su plazo de vida legal: ➢Limitada por ley o contrato: patentes o concesiones.

¿Cómo se clasifican los tangibles?

Los bienes tangibles pueden clasificarse de distinta manera. Por ejemplo, de acuerdo a la posibilidad de ser movilizados, pueden ser muebles, como una maquinaria, o inmuebles, como un terreno. Igualmente, pueden ser bienes cuantificables, como los libros, o no cuantificables, como el agua.

¿Cómo se registran los activos intangibles?

El activo intangible en el registro contable

En la estructura del balance, el inmovilizado intangible aparece en la parte superior del activo, dentro del activo a largo plazo y encima de las inversiones financieras a largo plazo y del inmovilizado material.

¿Cómo se llaman los activos que se clasifican en activos tangibles e intangibles?

Los activos fijos o cuentas de activo no corriente hacen referencia a los bienes de un ente económico, ya sean tangibles o intangibles, que no pueden convertirse en líquidos en el corto plazo y que, por ser necesarios para el funcionamiento de la empresa, no pueden destinarse a la venta.

¿Cuáles son los activos tangibles e intangibles?

Los activos tangibles se utilizan como ayuda en las operaciones diarias de una empresa y pueden convertirse en efectivo si es necesario. Los activos intangibles, por otro lado, son inmateriales, aunque tienen valor para la empresa. Incluyen el nombre de la marca y la propiedad intelectual.

¿Qué son los activos fijos tangibles e intangibles?

Activos fijos intangibles: Activos que no tienen existencia física, cuyo valor radica en los derechos conferidos como resultado de la titularidad y propiedad de los mismos. Ejemplo: marcas y patentes, programas de informática, exploración minera, originales para esparcimiento, literarios o artísticos, entre otros.

¿Cuáles son los recursos tangibles e intangibles?

Recursos Tangibles: estos viene siendo los elementos que se pueden tocar entre ellos. En donde se encuentran recursos tecnológicos físicos, humanos y financieros, en su aspecto cuantitativo. Recursos Intangibles: se refiere a todos aquellos elementos que no se pueden tocar.

¿Cómo se contabiliza la amortización de un intangible?

Amortización de intangibles con vida útil definida.

En la amortización de los activos intangibles, diferente a la depreciación de activos fijos, no tienen una vida útil estandarizada, por lo que cada empresa deberá determinar la vida útil de su intangible, como por ejemplo 5 años o 20 años.

¿Por qué valor se registra el activo intangible?

Un activo intangible se medirá inicialmente por su costo.

Según lo establecido en la NIIF 3 Combinaciones de Negocios, si se adquiere un activo intangible en una combinación de negocios, el costo del mismo será su valor razonable en la fecha de adquisición.

¿Cuáles son los elementos tangibles?

Tangible es un adjetivo utilizado para hacer referencia a todo lo que puede sentir con el tacto (u otro sentido), o que puede ser percibido con claridad. Es decir, tangible es todo aquello material. Por ejemplo, los animales y los árboles de un bosque son tangibles.

¿Cuáles son las cosas tangibles?

Tangible es el concepto que hace referencia a todo aquello que es material y puede ser percibido con alguno de los cinco sentidos. ... Son tangibles los animales, los muebles o los árboles, entre muchas otras cosas, todos ellos materiales y cuya existencia se puede comprobar con facilidad a través de los sentidos.

¿Qué es lo tangible?

El valor contable de una sociedad corresponde a la cantidad obtenida al dividir la cifra de los fondos propios (valor de los activos, descontando las deudas) por el número de acciones.

¿Cómo ser un buen vendedor de productos intangibles?

¡Entonces, mira algunos consejos prácticos de cómo llegar allí!
  1. Sigue un proceso. ...
  2. Sé un buen planificador. ...
  3. Utiliza toda la ayuda que puedas encontrar. ...
  4. Conoce tu producto. ...
  5. Conoce a tu cliente. ...
  6. Demuestra empatía. ...
  7. Sé más persuasivo. ...
  8. Sé honesto.

¿Qué es ser vendedor de intangibles?

La intangibilidad de las ventas hace referencia a las ventas de servicios profesionales, por ejemplo, consultoría académica, un evento musical, mientras que las ventas tangibles corresponde a la venta de cualquier producto o bien.

¿Cuáles son las características intangibles de un producto?

Los atributos se definen como tangibles (físicos) o intangibles (no físicos): Los tangibles son características como el tamaño, el color, el olor, empaque de producto, el diseño del producto, el peso, etc. Intangible se refiere a cosas como precio, calidad y estética.

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