¿Qué significa que un surtido es ancho y profundo?

Preguntado por: Candela Rosales  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (70 valoraciones)

Un surtido amplio (o ancho) y profundo se da en aquellos puntos de venta que quieren satisfacer ampliamente gran variedad de necesidades; se compone de muchas familias y muchas referencias dentro de cada familia: «casi de todo». Es típico de supermercados, grandes superficies, grandes almacenes e hipermercados.

¿Cuáles son los tipos de surtido?

Llamamos surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta.
...
Los tipos de productos entre los que hay que elegir son los siguientes:
  • Productos líderes. ...
  • Productos de segunda firma. ...
  • Productos locales. ...
  • Productos de marca blanca. ...
  • Productos de primer precio.

¿Cuáles son las características de un surtido?

Un surtido presenta las siguientes características: Amplitud: se refiere a la diferente tipología o familias de productos que se pueden encontrar. Si la variedad es poca, se dice que la amplitud es estrecha. En caso contrario, si hay muchas familias distintas, que es amplia.

¿Cuáles son las dimensiones de un surtido?

El surtido se suele medir en base a dos dimensiones (vertical y horizontal) que se traducen en tres niveles de análisis: amplitud, profundidad y longitud.

¿Qué es un surtido ejemplos?

Como sustantivo, puede tratarse del acto y el resultado de surtir (realizar una provisión de algo, brotar). Por ejemplo: “Me gusta esta tienda porque tiene un surtido muy amplio de productos”, “El aniversario del pueblo se celebrará con un surtido de actividades”, “El surtido de material disponible es inmenso”.

¿Qué es la AMPLITUD y la PROFUNDIDAD de surtido? ? Formatos de TIENDAS

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la dimensión de un surtido y de ejemplos?

Amplitud: Número de líneas de producto, entendidas éstas como agrupaciones de productos similares u homogéneos, que integran la oferta de un minorista (perspectiva horizontal). Profundidad: Número de referencias distintas presentes en una determinada línea de producto (análisis vertical).

¿Qué es una orden de surtido?

El surtido de órdenes representa el mayor costo operativo del centro de distribución, así que es fundamental rodearse de sistemas eficaces que permitan satisfacer las exigencias y que sean altamente productivos. Ya sea que su necesidad sea el surtido de ítems, cajas o tarimas, G.I.

¿Qué es la longitud del surtido?

Longitud del surtido: número total de referencias comercializadas, es decir, la suma de todas las referencias de que dispone cada línea. Los criterios cuantitativos permiten una fácil medición, por consiguiente, son los más utilizados.

¿Cuáles son las estrategias de surtido?

Se distinguen 4 tipos básicos de estrategia de surtido: Surtido amplio y poco profundo: muchas familias y pocas marcas. Farmacia pequeña con mucha diversidad de clientes. Surtido amplio y profundo: muchas familias de producto con muchas marcas.

¿Qué es el surtido en el punto de venta?

El surtido es, según indicó Clisson, "el número de referencias o productos que un establecimiento quiere ofrecer a un cliente. Este tiene un impacto que va más allá de las ganancias y es la imagen que transmite al público, pues es a partir de estos productos que se posicionará en el imaginario del consumidor".

¿Cómo realizar un surtido?

La elaboración del surtido se debe orientar sobre aquellos productos que más se adecuen a las expectativas los diferentes segmentos en los que se divide la clientela de nuestro establecimiento.
...
Los objetivos deben ir sobre variables como:
  1. Ventas.
  2. Beneficios.
  3. Cuota de mercado.
  4. Imagen.
  5. Etc.

¿Cómo hacer un analisis de surtido?

Para esta evaluación te damos 5 claves que te ayudarán a definir esa estrategia:
  1. Ventas. Las ventas que reportan los productos es un factor importante porque de esta manera se entiende fácilmente cuál es el surtido más conveniente que se debe ofertar.
  2. Margen bruto. ...
  3. Rentabilidad. ...
  4. Rotación.

¿Qué es la profundidad del surtido?

Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: Surtido ancho y profundo.

¿Cómo mejorar la gestion del almacén?

Consejos para optimizar eficazmente un almacén
  1. Recopila datos a través de escáneres, códigos de barras e identificaciones por radiofrecuencia (RFID).
  2. Aprovecha el WMS para dar seguimiento a mercancía en tiempo real.
  3. Aprovecha la el bin location para ubicar productos.
  4. No mezcles diferentes SKU en una misma ubicación.

¿Qué es una familia de productos ejemplos?

Una familia de producto es una agrupación de productos que no necesariamente tienen características en común pero responden a una misma necesidad del consumidor, por ejemplo cada una de las marcas de sus productos pueden ser definidas como familias, sin embargo, el administrador del negocio puede decidir cómo definir ...

¿Qué es la profundidad de marca?

La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado. Ejemplo: Una empresa ofrece un producto en tres presentaciones distintas: A, B y C.

¿Qué es la profundidad de un producto ejemplo?

Profundidad de línea: se refiere al número de productos que se manejan dentro de la misma línea, el surtido de tamaños, colores, modelos, precios, calidad … ver más… Los cosméticos, por ejemplo, se dividen en lápiz labial, rubor, polvo, etc. Cada línea y sublínea tienen muchos productos individuales.

¿Qué es amplitud longitud y profundidad?

Amplitud: Número de líneas que tiene una empresa. Longitud: Número total de productos que se comercializan. Profundidad: Número de variaciones de cada producto de la línea.

¿Qué es longitud de marca?

La Longitud Se refiera al total de las marcas existentes en una compañía. La profundidad Explica la cantidad de versiones de cada producto que se llegan a ofrecer dentro de una linea.

¿Cómo identificar una familia de productos?

Para que un conjunto de productos pueda considerarse como una familia, éstos deben tener las siguientes características: poseer lenguajes identificables como similares, satisfacer un mismo tipo de necesidades, ser complementarios en su uso y su funcionalidad, ser usables en contextos y circunstancias definidas y ...

¿Cómo se identifica la familia del producto?

Para identificar una familia de productos se puede utilizar una matriz producto-proceso, teniendo en cuenta que “Una familia de productos son aquellos que comparten tiempos y equipos, cuando pasan a través de los procesos”.

¿Cómo crear una familia de productos?

Una familia de productos es el objeto padre bajo el que se crea una estructura de familia de productos. Una estructura de familia de productos se utiliza para organizar productos similares en una estructura reutilizable compuesta de modelos de producto y grupos de modelos de producto.

¿Cómo ahorrar espacio en el almacén?

¿Cómo optimizar el espacio de tu almacén?
  1. ► Optimiza el espacio de tu almacén con el uso correcto de palets.
  2. ► La caja con fondo automático es la solución para ahorrar espacio, tiempo y dinero.
  3. ► Las cajas de altura variable es otra opción para optimizar el espacio.
  4. ► Rellena tus cajas con papel o espuma.

¿Cómo mejorar la gestión logistica?

A continuación, te compartimos algunas formas básicas para mejorar la logística de tu empresa y encontrar soluciones logísticas inteligentes:
  1. Gestionar el transporte. ...
  2. Evaluar el sistema de almacenaje. ...
  3. Organizar tus productos. ...
  4. Realizar controles de calidad. ...
  5. Utiliza la tecnología y analiza las métricas.

Articolo precedente
¿Qué significa ser portador de una enfermedad infecciosa?
Articolo successivo
¿Cómo se llama el monumento y en qué país se encuentra la Estatua de la Libertad?