¿Qué significa que el IVA no es deducible?

Preguntado por: Gael Aguilera  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.1/5 (55 valoraciones)

¿Qué es el IVA no deducible?: Definición del IVA soportado no deducible. El IVA soportado no deducible es aquel que no computa como una actividad directa del empresario o autónomo.

¿Cómo saber si el IVA es deducible?

Para que el IVA soportado sea deducible, se deben cumplir las siguientes condiciones:
  1. Los gastos deben de estar vinculados a la actividad económica desarrollada. ...
  2. Los gastos deben encontrarse debidamente justificados.

¿Qué quiere decir que el IVA soportado es deducible?

Por definición, el IVA soportado es el impuesto que grava la gran mayoría de adquisiciones de bienes y servicios que una empresa necesita para desarrollar su actividad. Parte de este puede ser IVA deducible, que será aquel que pueda restar de su IVA repercutido una empresa.

¿Cuál es la diferencia entre deducible y no deducible?

¿Qué son los gastos no deducibles? En cuanto los gastos no deducibles, estos son aquellos que entran dentro de la categoría de gastos personales, tanto del contribuyente como de sus allegados. Por ejemplo no podría ser validado un gasto deducible una cena familiar, compra de alimentos para el hogar, entre otros.

¿Qué es gasto deducible y gasto no deducible?

Qué son los gastos deducibles

Son aquellos que realiza una empresa y que son legítimos para fines tributarios. Aquellos gastos que no son válidos desde el punto de vista tributario, son los gastos No deducibles.

Explicación IVA deducible

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un gasto no deducible ejemplo?

Cuáles son los gastos no deducibles

Los obsequios, atenciones, y otros gastos de naturaleza análoga, a menos de que estén relacionados directamente con la enajenación de productos o la prestación de servicios y sean ofrecidos a los clientes en forma general.

¿Qué gastos son deducibles en el IVA?

¿Qué es deducible de impuestos? Se trata de los gastos que se pueden descontar del monto de los ingresos sobre los que se calculan los impuestos. Se consideran gastos deducibles de impuestos los que se necesitan para cumplir ciertas necesidades relacionadas con la salud, educación y vivienda.

¿Cuáles son los gastos no deducibles?

Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos.

¿Qué cuentas son gastos no deducibles?

Los gastos no deducibles son aquellos que no están directamente relacionados con la actividad económica de la empresa, y que por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar impuestos.

¿Cómo se registran los gastos no deducibles?

El famoso anexo 24 catálogo de cuenta del SAT viene en su sección de gastos una cuenta mal llamada “No deducible” que se ve con mucha frecuencia en las balanzas de los contribuyentes; donde podemos enumerar un sinfín de gastos que se contabilizan en esa cuenta.

¿Qué es un gasto deducible?

En general, son gastos deducibles para la declaración del Impuestos a la Renta todos los gastos imputables al ingreso, es decir, todos los gastos que se efectúen para obtener, mantener y mejorar los ingresos.

¿Qué es un gasto deducible fiscalmente?

Según la Ley, los gastos deducibles son aquellos que se relacionan a la generación de ingresos de una empresa. Es decir, todos aquellos relacionados a la actividad del negocio.

¿Qué son los gastos deducibles y cuáles son?

Qué son los gastos deducibles

En concreto, los gastos deducibles son la suma de los gastos contables, de explotación y financieros más gastos fiscales no contables (siempre que cumplan determinados requisitos) que se pueden restar de los ingresos fiscalmente computables para determinar la base imponible.

Articolo precedente
¿Qué son combinaciones para niños?
Articolo successivo
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para tener relaciones después de ponerme el parche?