¿Qué se necesita para levantar una denuncia en la condusef?

Preguntado por: Nicolás Díez  |  Última actualización: 17 de noviembre de 2021
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¿Cómo presentar una queja?
  1. Nombre y domicilio del reclamante; y, en su caso, del representante legal (así como el documento que establezca esa relación, como una carta poder simple o mandato notarial).
  2. Nombre de la Institución Financiera contra la que se realiza la reclamación.

¿Cuánto tiempo se tiene para presentar una queja ante la condusef?

La atención a la queja o denuncia deberá concluir en un plazo máximo de tres meses a partir de que se califique como probable incumplimiento.

¿Dónde se puede poner una queja de un banco?

El organismo encargado de vigilar todas las actividades de las entidades financieras en el país es la Superintendencia Financiera de Colombia, en donde puedes presentar una queja contra una entidad supervisada por ellos. La división reguladora encargada de esto es la Dirección de Protección al Consumidor Financiero.

¿Cómo levantar una queja en condusef en línea?

Ingresar al sitio web: www.condusef.gob.mx. Ya en la pagina encontraremos la opción de Portal de Queja Electrónica.

¿Qué problemas atiende la CONDUSEF?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.

?¿Qué es la CONDUSEF? ¿Cuándo y Cómo Presentar una Queja?

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo contactar a la CONDUSEF?

Contáctanos
  1. A nivel nacional: 55 53 400 999.
  2. Si necesitas orientación o tienes alguna sugerencia, por favor llena el siguiente formulario.
  3. También puedes enviar un correo a: asesoria@condusef.gob.mx.

¿Qué hacer si un banco no responde un reclamo?

Lo ideal, primero, es dirigirse al banco y solicitar información sobre el inconveniente o problema que usted tenga. Pero en caso de que sienta que no le dan una respuesta satisfactoria o el trámite se demora, puede acudir a una herramienta: el defensor al consumidor financiero.

¿Dónde me puedo quejar de un banco en Perú?

La Oficina del Defensor del Cliente Financiero en el Perú es una instancia que busca prevenir y resolver los conflictos que puedan suscitarse entre clientes y entidades prestadoras de servicios financieros.

¿Cómo revisar mi queja en Condusef?

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

¿Cómo hacer un reclamo ante la SBS?

Envíanos tus comentarios y sugerencias a buzondesugerencias@sbs.gob.pe.
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Documentos que debes adjuntar:
  1. Copia del reclamo que presentaste ante tu AFP y de la respuesta, de ser el caso.
  2. Copia de los documentos de sustento de tu reclamo.
  3. Si actúas como representante o apoderado, adjunta una carta poder simple.

¿Cómo denunciar a un banco por cobro indebido Perú?

Si tienes algún inconveniente con alguna entidad bancaria por cobros indebidos o mal servicio, puedes presentar un reclamo ante Indecopi a través de los siguientes canales: - www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos: para denuncias administrativas y documentación puedes ingresar al canal virtual.

¿Qué debo hacer si un banco no me da mi dinero?

Si el cajero no te da tu dinero o te lo da incompleto, comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.

¿Qué hacer cuando un banco no cumple?

Mediante una solicitud por correo, dirigida a la Comisión para el Mercado Financiero, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1 o bien a Moneda 1123. En regiones, puede concurrir a la oficina del SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) más cercana, para su derivación a la CMF.

¿Qué asuntos se tratan en la CONDUSEF?

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE LA CONDUSEF? Resolver las reclamaciones que formulen los Usuarios. Llevar a cabo el procedimiento conciliatorio, ya sea en forma individual o colectiva, con las Instituciones Financieras. Actuar como árbitro en amigable composición o en estricto derecho.

¿Cómo encontrar una financiera en la CONDUSEF?

Para poder verificar una institución mediante la SIPRES, debes ingresar a la página web y seleccionar la opción “Buscar Instituciones”. Tendrás que llenar al menos el primer campo con el nombre comercial de la financiera que te interesa.

¿Cómo hacer una denuncia en la Superintendencia de Bancos?

- Atención telefónica: Si te encuentras en Bogotá te puedes comunicar a la línea 3078042 o en el resto del país a la línea gratuita nacional 01 8000 120 100.

¿Cómo demandar a una entidad financiera?

El consumidor financiero SÓLO podrá interponer la demanda ante una de las dos autoridades, es decir ante el Juez o ante la Superintendencia. -De manera previa, el consumidor financiero debe reclamar directamente ante la entidad vigilada. La reclamación y su respuesta deben adjuntarse o acompañar la demanda.

¿Cómo denunciar un cobro indebido?

Tal vez lo primero que se deba intentar es realizar una llamada telefónica a los centros de atención dispuestos por la entidad bancaria para atención a clientes. Allí podrás obtener la información preliminar y te dirán los pasos que debes ejecutar para realizar la denuncia y el reclamo por el cobro indebido.

¿Cómo denunciar a un banco a Indecopi?

- Línea telefónica gratuita a nivel nacional: 0-800-10840 en el horario de lunes a viernes de 8:45 a 17:00.

¿Cómo demandar al banco por cobro indebido?

¿Como se realiza la queja en línea?
  1. Entrar al portal de la Condusef para tramitar tu queja haciendo clic aquí.
  2. Selecciona el banco por el que se interpondrá la queja.
  3. Selecciona el tipo de producto por el que vas a poner tu queja (tarjeta de crédito o débito, cuenta nómina) y el motivo del mismo.

¿Dónde reclamo si no me depositan mi AFP?

Cualquier persona- natural o jurídica- puede presentar un reclamo ante una Administradora de Fondos de Pensiones. Debe entregarse un formulario de reclamo en la AFP que corresponda. También puede hacerlo en la Superintendencia de Pensiones de manera presencial, a través del call center o vía web www.spensiones.cl.

¿Dónde puedo hacer mi reclamo de la AFP?

En oficina. Diríjase a: Una sucursal de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que está afiliado. Una oficina ChileAtiende.

¿Cómo hacer un reclamo contra una AFP?

  1. Llame al call center de la Superintendencia de Pensiones al 600 831 2012, desde red fija. ...
  2. Explique el motivo de su llamado: hacer una consulta o solicitar orientación sobre temas previsionales y Seguro de Cesantía.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado su consulta, cuya respuesta podrá obtener de forma inmediata.

¿Qué tipo de reclamos se pueden hacer en Indecopi?

Todos aquellos referidos a servicios bancarios, financieros y seguros, equipos de telecomunicaciones, transporte de pasajeros aéreo y terrestre, electrodomésticos y servicio técnico, servicios educativos privados y artículos de educación, servicios turísticos, diversión y espectáculo, alimentos, hoteles y restaurantes, ...

¿Cómo presentar un reclamo virtual en Indecopi?

'Reclama Virtual' emplea un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Se puede acceder a él ingresando a https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.

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