¿Cuándo se debe presentar un estado financiero?

Preguntado por: Dr. Mario Velasco Tercero  |  Última actualización: 1 de abril de 2022
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Las sociedades mercantiles y los autónomos de responsabilidad limitada están obligados a presentar estos estados financieros en el Registro Mercantil a lo largo del año siguiente tras el cierre del ejercicio contable, que suele ser del 1 de enero al 31 de diciembre.

¿Cuándo se deben presentar los estados financieros?

Los estados financieros de una empresa deben presentarse un año contable después. Comúnmente este coincide con un año normal, es decir que empieza el 1 de enero y concluye el 31 de diciembre.

¿Cuáles son las formas de presentar los estados financieros?

Diversos autores, coinciden en que las formas de presentación del Estado de Situación Financiera o Balance General pueden reducirse a tres modelos diferentes:
  • a) En forma de cuenta.
  • b) En forma de reporte.
  • c) En forma inglesa.
  • se invierte por lo general el orden de los activos y pasivos.

¿Cómo se deben presentar los estados financieros según las NIIF?

Los estados financieros bajo NIIF para pymes que sean elaborados deben presentar de manera comparativa con respecto al que se realizó el año inmediatamente anterior para todos los importes que conforman los estados financieros del periodo que corresponde presentar, es importante que tengas en cuenta que es necesario ...

¿Cómo se llaman los estados financieros según las NIIF?

Los cuatro estados financieros
  • Importancia del Estado de Situación Financiera.
  • Importancia del Estado de Resultados.
  • Importancia del Estado de Flujo de Efectivo.
  • Importancia del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.

Tips para presentar estados financieros a socios y accionistas Sonia Munar 2021

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántas formas de presentación hay y cuáles son?

Las presentaciones pueden ser de muchos tipos: negocios, producto, marca, profesionales o académicas, entre otras. Y también pueden ir dirigidas a públicos muy diferentes: en la propia empresa, a un público general o a accionistas, advisors o inversores.

¿Cuáles son las dos formas de presentar un balance general?

Ecuación contable

Las formas de presentación del balance general son: Presentación en forma de cuenta (horizontal); la fórmula que representa ésta es Activo = Pasivo + Capital contable; se dice que es presentación en forma de cuenta porque está basado en una “T” de mayor.

¿Cuáles son las formas en que se puede presentar un balance general?

Un balance general puede presentarse de dos formas: Como reporte. Es un balance de una sola hoja, en el que se anota de manera ordenada los activos y pasivos de la empresa, de manera que formen columnas que evidencien la resta de los pasivos a los activos y evidencien el patrimonio o capital total. Como cuenta.

¿Cuál es la utilidad de los estados financieros?

Finalmente, los estados financieros constituyen la carta de navegación de los negocios, por cuanto estos permiten a socios o accionistas, clientes, proveedores y en general terceros interesados, tomar decisiones, como por ejemplo invertir en un proyecto, evaluar la rentabilidad de la inversión, determinar el resultado ...

¿Cuáles son los tipos de balance?

Se pueden distinguir tres tipos de balances: BALANCE DE COMPROBACIÓN DE SUMAS Y SALDOS, BALANCE GENERAL y BALANCE DE SITUACIÓN.

¿Cuáles son las formas de presentación en literatura?

El lenguaje literario puede adoptar dos formas la prosa y el verso, los textos literarios épico, lirico y dramático se han escrito en verso y prosa.

¿Cuáles son los tipos de presentaciones digitales?

Si estás buscando alternativas a Power Point, a continuación te mostramos 10 programas para crear presentaciones atractivas.
  • Knovio.
  • PowToon.
  • Prezi.
  • Emaze.
  • Hakiu Deck.
  • Slidebean.
  • Canva - Presentaciones.
  • Google Slides.

¿Cuáles son las características de las presentaciones digitales?

Las principales características de las presentaciones es que pueden mostrar o explicar información, sin necesidad de usar muchas palabras a diferencia de archivos de texto. Se usan también figuras, imágenes, animaciones, sonidos y vídeos para hacer más dinámica la presentación.

¿Cómo se usan las presentaciones digitales?

La flexibilidad de apoyarte en una Presentación Digital es que puedes usar diferentes fuentes de información.
...
Te permite recopilar información desde diferentes fuentes y ponerla en un solo documento elementos cómo son:
  1. Prensa escrita.
  2. Acervos Bibliográficos y Libros.
  3. Archivos de Texto, Audio y Vídeo.
  4. Internet.

¿Cómo hacer las mejores presentaciones?

5 Consejos para crear presentaciones originales y muy profesionales
  • - Disponer de imágenes atractivas y de calidad. ...
  • - Elección del diseño (colores, tipografías, etc.) ...
  • - Define bien el timming. ...
  • - Más visual menos texto. ...
  • - Menos es más. ...
  • - Incluye algún vídeo para hacer tu presentación más dinámica.

¿Cómo se llaman las diapositivas de PowerPoint?

Las diapositivas son "las hojas" que tiene tu presentación. Contienen marcadores de posición, que son cuadros formados por bordes punteados. Éstos pueden contener muchos elementos diferentes incluyendo texto, imágenes, gráficos y más.

¿Cuál es el tipo de archivo de PowerPoint?

Qué es un archivo PPT

El tipo PPT es el formato de archivo binario de Microsoft Office PowerPoint 97-2007. Las presentaciones creadas con PowerPoint pueden incluir imágenes, texto, audio, vídeo, gráficas, diagramas, hiperenlaces y animaciones, por lo que resultan adecuadas para estudiantes y personas de negocios.

¿Cómo se clasifica las formas de presentación del texto literario?

Los Textos literarios se clasifican como: narrativos, dramáticos o líricos. Textos narrativos. Estas son composiciones escritas en prosa.

¿Cuáles son las formas en las que se presenta el lenguaje literario?

El lenguaje literario se utiliza en forma de verso o prosa. Es decir, si nos referimos a la poesía, obviamente se usa el verso, mientras que una novela siempre optará por la prosa, como es lógico.

¿Qué es un balance y tipos de balance?

El balance general, también conocido como balance de situación, balance contable o estado de situación patrimonial, es un estado financiero que refleja en un momento determinado la información económica y financiera de una empresa, separadas en tres masas patrimoniales: activo, pasivo y patrimonio neto.

¿Qué es el balance general y cuáles son sus características?

Un balance general, también conocido como estado de situación financiera, es un informe económico que actúa como una fotografía que refleja la situación financiera de nuestra empresa a una fecha determinada.

¿Cómo se clasifica el balance de comprobacion?

El balance de comprobación se clasifica en: * Balance de comprobación de sumas. * Balance de comprobación de saldos. * Balance de comprobación de sumas y saldos.

¿Cómo se analiza el balance de comprobacion?

¿Cómo interpretar el balance de comprobación de mi empresa?
  1. Saldo de apertura de cada partida, a nivel individual, del periodo de tiempo analizado, tanto si es DEUDOR, como si es ACREEDOR.
  2. Suma del total de anotaciones en el DEBE (créditos) que cada partida ha recibido en el diario, en el periodo de tiempo analizado.

¿Cómo ordenar un balance de comprobacion?

Las dos formas de hacer este informe son la siguientes:
  1. Suma de saldos mayores. Se recogen todos los saldos del libro mayor en el tiempo determinado elegido y se confirma que el saldo total deudor y acreedor sean el mismo.
  2. Suma de partidas diarias.

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