¿Qué se dice al cura cuando se comulga?

Preguntado por: Ing. Gerard Madera Tercero  |  Última actualización: 2 de junio de 2025
Puntuación: 4.2/5 (3 valoraciones)

El sacerdote toma una Hostia, y moja una parte en el cáliz. No hace falta empapar toda la forma; basta con que se introduzca un tercio. Luego, el sacerdote muestra la Hostia diciendo “El Cuerpo y la Sangre de Cristo”. Quien va a comulgar responde “Amén”.

¿Qué dice el cura cuando da la comunión?

El sacerdote reza en secreto la oración para la comunión: Señor Jesucristo, la comunión de tu Cuerpo y de tu Sangre no sea para mí un motivo de juicio y condenación, sino que, por tu piedad, me aproveche para defensa de alma y cuerpo y como remedio saludable.

¿Qué se dice cuando se comulga?

El comulgante debe responder de manera audible "Amén", indicando, por su respuesta, su creencia de que este pequeño pedazo de pan y el vino de este cáliz son en realidad el cuerpo y la sangre de Cristo, el Señor.

¿Qué dice el sacerdote cuando se toma la comunión?

Tras partir el pan, el sacerdote coloca un trozo en el cáliz. Dice en voz baja: « Que esta mezcla del Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo nos traiga vida eterna a quienes la recibimos ». Esto simboliza la unidad del Cuerpo y la Sangre del Señor en la obra de la salvación.

¿Qué se debe decir después de comulgar?

Dar gracias a Jesucristo porque está con nosotros

Que en esto encuentre el alimento, la alegría, la salud y la dulzura de mi corazón. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Así no se comulga🔺en la boca👉 P. Byron explica la forma correcta

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué tengo que decir cuando voy a comulgar?

Dios mío, ayúdame a hacer una buena Comunión; María, Madre mía, Santo Angel de mi Guarda, preparen mi corazón para recibir a Dios. Yo CREO firmemente, Jesús mío, porque Tú lo has dicho, que estás realmente presente en la Hostia Consagrada y que, al comulgar, voy a recibir tu Cuerpo, tu Sangre. tu Alma y tu Divinidad.

¿Qué palabras se dicen al recibir la comunión?

El servidor dirá las palabras « La sangre de Cristo, derramada por ti », y luego tú dirás «Amén» o «Gracias a Dios». Si prefieres no beber el vino, puedes simplemente tocar la base de la copa y recibirlo simbólicamente, en tu corazón.

¿Qué decir al recibir la Eucaristía?

El comulgante debe responder en voz alta: “Amén”, indicando con esa respuesta su creencia de que esta pequeña oblea de pan, el vino en este cáliz son en realidad el cuerpo y la sangre de Cristo el Señor.

¿Cuáles son las palabras que se dicen durante la comunión?

El Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, que fue dado por ti, preserve tu cuerpo y tu alma para la vida eterna. Toma y come esto en memoria de que Cristo murió por ti, y aliméntate de él en tu corazón por la fe, con acción de gracias.

¿Cuál es la oración para la Sagrada Eucaristía?

Padre Celestial, te damos gracias por el don de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, quien prometió estar con nosotros siempre, hasta el fin de los tiempos. Reaviva nuestro asombro ante su presencia en la Santísima Eucaristía. Que nuestros corazones ardan en nosotros al abrir las Escrituras y partir el pan.

¿Qué se dice para comulgar?

¡Señor!, te adoro y te reconozco como mi Creador, Redentor y soberano Dueño. Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los Santos.

¿Qué dicen los episcopales cuando reciben la comunión?

Cuando el portador del cáliz venga a ti, tomará el pan de tu palma, lo tocará con la superficie del vino, lo colocará en tu boca y dirá: “ La Sangre de Cristo, la copa de salvación ”. No es necesario recibir vino en la comunión, si no es apropiado para ti.

¿Qué oración se dice cuando se comulga?

Antes o después de recibir la comunión, el sitio católico ACI Prensa aconseja las siguientes oraciones: ACTO DE FE. ¡Señor mío Jesucristo!, creo que verdaderamente estás dentro de mí con tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, y lo creo más firmemente que si lo viese con mis propios ojos.

¿Cuando comulgas, ¿qué se dice?

6. Respuesta - La respuesta cuando el sacerdote o ministro dice: "El Cuerpo de Cristo" es "Amén." No se hace ninguna otra respuesta.

¿Qué se dice al dar la paz?

Tomando en cuenta que conmemoramos que Jesús nos dio y dejó su paz (Jn 14, 27), al dar la paz puede decirse “La paz del Señor esté siempre contigo”, a lo cual se responde “Amén” (IGMR 154). Hay que señalar que el saludo de la paz no es un gesto obligatorio.

¿Qué se hace cuando se comulga?

Después de comulgar, es aconsejable dedicar unos minutos para dar gracias a Jesús por su presencia real en nuestras almas. Es un detalle de respeto y amor. Cada persona encontrará el modo de agradecer personalmente a Dios la posibilidad de recibirle. Es Rey y ansía reinar en nuestros corazones de hijos de Dios.

¿Qué dice el sacerdote durante la comunión?

Luego el sacerdote toma el cáliz y lo sostiene ligeramente elevado sobre el altar con ambas manos, diciendo en voz baja: Bendito seas, Señor Dios de toda la creación, porque por tu bondad hemos recibido el vino que te ofrecemos: fruto de la vid y del trabajo de manos humanas, se convertirá en nuestra bebida espiritual.

¿Qué se tiene que decir en la Primera Comunión?

1. "Querido Jesús, en este día tan especial de nuestra Primera Comunión, en que vienes con el pan de los ángeles a vivir a mi alma, quiero darte las gracias y pedirte que me guardes siempre en tu corazón. Amén".

¿De qué hablar durante la comunión?

Para recordar a Jesús

Así que una manera de recibir la comunión es centrarse en la historia general de Cristo. Hablen sobre el quebrantamiento del mundo, el deseo de Dios de salvarnos a nosotros, pecadores, y la venida de Cristo para reconciliar al mundo consigo mismo mediante su sangre . Compartan la historia general del evangelio. Recuerden la metanarrativa de la cruz de Cristo.

¿Cuando tomas la comunión ¿qué dices?

Acérquese al sacerdote/ministro de la Eucaristía y él sostendrá el cáliz frente a usted y dirá: “ La Sangre de Cristo”, a lo cual usted responde: “ Amén”.

¿Por qué decimos amén después de recibir la comunión?

En esta época de la historia de la Iglesia, las persecuciones eran tan comunes que el bautismo en Cristo se convertía en un compromiso que podía significar morir por la fe. Por lo tanto, decir «Amén» al sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo sirve como juramento católico de lealtad para seguir a Cristo .

¿Qué palabras dices cuando sirves la comunión?

➢ Si estás sirviendo el vino, ya sea de la copa común o de la bandeja, di: “ Toma y bebe, la sangre de Cristo derramada por ti ” o “La sangre de Cristo, derramada por ti”.

¿Cómo se saluda para una comunión?

Frases para felicitar por la Primera Comunión
  • «En este día sagrado, que la paz y la alegría de la Primera Comunión llenen tu corazón.»
  • «Que este sacramento te guíe siempre por el camino de la fe y el amor.»
  • «Hoy, en tu Primera Comunión, recibes a Jesús en tu corazón. ¡Que su amor te acompañe siempre!»

¿Cuáles son las palabras para la bendición de la comunión?

Bendición del vino y del pan combinados

Oh Dios, te pedimos en el nombre de tu Hijo Jesucristo que bendigas y santifiques este pan y este vino para las almas de todos los que los reciban . Para que coman y beban en memoria del Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, y den testimonio de ti, oh Dios.

¿Cuáles son las palabras del sacramento de la Eucaristía?

Cristo murió, Cristo resucitó, Cristo volverá . En memoria de su muerte y resurrección, te ofrecemos, Padre, este pan vivificante, esta copa salvadora. Por Él, con Él, en Él, en la unidad del Espíritu Santo, a ti toda gloria y honor, Padre todopoderoso, por los siglos de los siglos. Amén.

Articolo precedente
¿Quién es el rey de los youtubers?
Articolo successivo
¿Cómo es el final de una persona con fibrosis pulmonar?