¿Qué pasará con los muertos cuando venga Jesús?
Preguntado por: Rosario Millán | Última actualización: 17 de agosto de 2025Puntuación: 4.9/5 (20 valoraciones)
El alma se encuentra con Dios en el juicio particular. En el Día de Dios, cuando Jesucristo venga de nuevo en gloria, todos los muertos resucitarán, sus almas se unirán con el cuerpo "transformado".
¿Qué pasa con los muertos en la segunda venida de Cristo?
Los inicuos que vivan en el momento de la segunda venida del Señor serán destruidos en la carne y, junto con los inicuos que ya han muerto, habrán de esperar hasta la última resurrección.
¿Qué pasará con los muertos cuando Jesús regrese?
Cuando Jesús vuelva, inmediatamente sanará y transformará los cuerpos de todos los creyentes que viven, y los hará inmortales. También hará que los espíritus de quienes han muerto en la fe se reúnan con sus cuerpos perfectos resucitados. Entonces disfrutaremos de paz y felicidad en la vida eterna junto a Dios.
¿Qué sucederá con los que murieron en Cristo?
Si usted está en Cristo, usted siempre está en Cristo, esté vivo o muerto. Y cuando usted muere, ese cuerpo va a la tumba, ese cuerpo reposa en Cristo. Eso le pertenece a Él. Esa es Su posición personal y eterna.
¿Qué sucederá con nuestro cuerpo cuando venga Jesús?
1 Corintios 15:42-58 NBV
El cuerpo que sembremos, es despreciable; pero cuando resucite será glorioso. Ahora es débil, pero cuando resucite será fuerte. Al morir sembramos un cuerpo material, pero cuando resucite será espiritual.
¿Dónde va el alma al morir? ¿Hay sueño del alma?
¿Qué pasará con nuestros cuerpos cuando Jesús venga?
Nuestros cuerpos resucitados. Así como la resurrección de Cristo fue literal y física, también lo serán los cuerpos resucitados de los creyentes . Si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús mora en ustedes, el que resucitó a Cristo también vivificará sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu que mora en ustedes (Romanos 8:11).
¿A dónde van las almas cuando mueren?
Cuando el cuerpo muere, el alma lo abandona para lograr la vida eterna, en el mejor de los casos, o para condenarse. Desde el punto de vista filosófico existen dos vertientes, una que dice que el alma es inmortal, y otra que asegura que el alma es naturaleza pura y cuando el cuerpo muere también muere el alma.
¿Qué pasa con los que murieron sin Cristo?
RESPUESTA: Los que mueren sin Cristo están conscientes en un lugar llamado Hades (significa lugar de los muertos) donde sufren tormento, véase Lucas 16:19 en adelante, especialmente el versículo 23. No están todavía en el infierno final —lago de fuego y azufre— preparado para el diablo y sus ángeles (Ap. 20:10,14-15).
¿Qué pasa con los muertos según la Biblia?
El fin o eliminación de la muerte, según Apocalipsis 20, es el inicio de la vida eterna. En Juan 3:16, la máxima de Jesús en el diálogo con Nicodemo es contundente: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
¿Qué hay más allá de la muerte según la Biblia?
La muerte no es el final
La compara con un sueño profundo (Salmo 13:3; Juan 11:11-14; Hechos 7:60). Así como alguien que duerme profundamente no es consciente de su entorno, los muertos tampoco experimentan nada. Sin embargo, la Biblia ofrece una esperanza más allá de la muerte: la resurrección.
¿Qué pasará con los muertos cuando Jesús regrese?
Cuando Jesús regrese al final de los tiempos, todos los que murieron creyendo en Cristo tendrán una resurrección corporal e irán al cielo con él . Esta es la primera resurrección. ¡Esta es la Buena Nueva! Los creyentes tienen la esperanza de la vida eterna porque depositan su confianza en el Señor Jesús.
¿Qué dijo Jesús acerca de la resurrección de los muertos?
"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente". (Juan 11:25-26) #SemanaSanta #ResurrecciónYVida.
¿Qué pasa después de la muerte?
El corazón se detiene, los órganos se paran y el cerebro, así como los ojos, se apagan. Biológicamente, eso es lo que sucede, un cuerpo deja de funcionar. Un cascarón que tiene nombre, apellido y aire en sus pulmones, ahora se conjuga en pasado con un “era”.
¿A dónde va un creyente cuando muere físicamente?
La Biblia, nos dice que cuando un creyente muere físicamente es llevado por ángeles a la presencia del Señor. En los evangelios leemos “Sucedió que murió el pobre (Lázaro) y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham” (Lucas 16:22 NBLH).
¿Cuánto tiempo tarda el alma en irse?
Los cristianos encomiendan a Dios el alma del difunto, que 40 días después comenzará a encontrar su destino eterno.
¿Cuántas veces habla Jesús del infierno en la Biblia?
Más de la mitad de sus parábolas tienen que ver con el juicio eterno de Dios a nosotros los pecadores. De las 12 veces que aparece en la Biblia la palabra “infierno”, 11 corresponden a Cristo.
¿Dónde vamos después de la muerte según la Biblia?
Lo mismo ocurre cuando una persona pasa por la muerte. Su cuerpo va a la tumba, pero su alma y espíritu van al “Hades” (Seol), ya sea al “paraíso” o al “encarcelamiento”. Los justos en el “Seol” o el “Hades” están en el “paraíso” con Cristo (Lucas 23:43; 2 Corintios 12:1-4; Apocalipsis 2:7).
¿A dónde va el alma después de la muerte en la Biblia?
Cuando el creyente muere, su cuerpo va a la tumba; el alma y el espíritu van inmediatamente a estar con el Señor Jesús, a la espera de la resurrección del cuerpo , donde se unirán para estar para siempre con el Señor en la dicha eterna. Tristemente, muchos temen que sus almas tengan que esperar indefinidamente el cielo.
¿Qué dijo Jesús acerca de los muertos?
Jesús le replicó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios". Otro le dijo: "Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia". Jesús le contestó: "El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".
¿A dónde van los muertos según la Biblia?
El paraíso es un lugar donde los espíritus justos y arrepentidos permanecen entre la muerte corporal y la resurrección. Para aquellos seres desincorporados que llevaron vidas de iniquidad, y permanecen impenitentes aun después de la muerte, se ha reservado otra división en ese mundo de espíritus.
¿Puede alguien ir al cielo sin Jesús?
La Biblia enseña que la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo son la base de la salvación para quienes están en el cielo . No se requiere necesariamente una fe explícita en Jesús antes de morir. El juicio de Dios sobre las almas individuales, creyentes o no, es, en última instancia, decisión de Dios.
¿Dónde va el alma después de la muerte?
El alma se irá a otro mundo, y volverá cuando sea nombrada, hacia donde su cuerpo yace. Se trata de un descanso relativo, ya que el espíritu del difunto tendrá que afrontar en su nueva vida trabajos no exentos de sufrimiento: se sabe que uno sigue viviendo en el otro mundo tal como ha vivido en este.
¿Qué ven las personas antes de fallecer?
Los cambios visuales son bastante comunes cuando se acerca a la muerte. Es posible que note que no puede ver bien. Usted podría oír sonidos o ver cosas que nadie más experimenta ( alucinaciones ). Las alucinaciones visuales son muy comunes cuando la muerte se aproxima.
¿Qué pasará con mi alma después de la muerte?
Puntos clave. Una creencia común es que, tras la muerte, el alma asciende al cielo . Algunos están convencidos de la inexistencia después de la muerte y creen que esto embellece aún más la vida. Una postura humilde es aceptar que lo que sucede después de la muerte es incognoscible.
¿Cuando uno muere se encuentra con sus seres queridos en la Biblia?
Jesús declaró: “En la casa de mi padre muchas moradas hay” (Juan 14:2). Una de las alegrías más grandes de los cielos es que, si somos justos, podremos vivir para siempre con nuestras familias y llegar a ser “herederos de Dios, y coherederos con Cristo” (Romanos 8:17).
¿Qué quiere decir si aparecen hormigas en tu casa?
¿Qué causa que se obstruya un enfriador EGR?