¿Qué pasa si no recibo un paquete DHL?

Preguntado por: Gael Oliva  |  Última actualización: 15 de noviembre de 2025
Puntuación: 4.4/5 (48 valoraciones)

¿Qué puedo hacer? Si su envío no llega una vez transcurridos 10 días a partir de la fecha de entrega estipulada, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea. El comerciante o la tienda en línea, como nuestros socios contractuales, pueden iniciar una investigación por los artículos extraviados.

¿Cuántos intentos hace DHL para entregar?

Si el Envío no puede ser entregado al Destinatario en el segundo intento de entrega, éste será devuelto al Cliente.

¿Qué pasa si no estoy en casa para recibir un paquete de DHL?

He recibido un aviso y no voy a estar en casa, ¿qué opciones tengo para modificar la entrega de mi envío? Puedes elegir un punto de recogida (ServicePoint), cambiar la fecha de entrega, elegir a un vecino, al conserje, o modificar la dirección de entrega.

¿Cómo reclamar un paquete no entregado en DHL?

Puede contactar a través de nuestro departamento de atención al cliente por escrito, completando el Formulario Web. Además, podrá contactar a través del teléfono que le será facilitado con la contratación del envío o a través del 902 12 24 24 en el caso de empresas y particulares no contratantes de envíos.

¿Cómo puedo contactar a mi repartidor de DHL?

Contáctenos por WhatsApp. Nuestro asistente virtual, disponible 24/7 horas, atenderá sus consultas sobre: el estado de su envío, servicios disponibles, tarifas, instrucciones de entrega, etc ... Solo tiene que añadir en los contactos de su Smartphone el teléfono +34 91 078 30 36 y comenzar la conversación.

¿Qué pasa si no puedes recibir un paquete de DHL? Y otras preguntas.

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no recibo mi paquete de DHL?

Mi envío no se ha entregado. ¿Qué puedo hacer? Si el envío no ha llegado 10 días después de la fecha de entrega prevista, póngase en contacto con el comerciante o con la tienda en línea correspondiente.

¿Cómo puedo saber en qué oficina de DHL está mi paquete?

Si lo deseas, puedes usar la función Rastreo Teléfono DHL, con la cual podrás llamar por teléfono al número 01 800 765 6345 y comunicarte con el servicio de atención al cliente de la paquetería. Recuerda que esta herramienta está disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m a 8:00 p.m y sábados, de 9:00 a.m a 2:00 p.m.

¿Qué hago si mi paquete no es entregado por DHL?

Si su envío no ha llegado en un plazo de 10 días tras la fecha de entrega prevista, póngase en contacto con su transportista o tienda online . El transportista puede reclamar el paquete perdido a DHL. Tenga en cuenta que solo el transportista puede presentar una reclamación, ya que es el socio contractual de DHL.

¿Qué ocurre si DHL no entrega mi paquete?

Si, una vez transcurridos 10 días a partir de la fecha de entrega estipulada su envío no ha llegado, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea. El comerciante o la tienda en línea, como nuestros socios contractuales, pueden solicitar que se realice una investigación por los artículos extraviados.

¿Qué hacer si mi paquete no ha sido entregado?

Comprueba la dirección de entrega que le proporcionaste al vendedor. Luego , contáctalo y pregúntale dónde está tu pedido . Si el vendedor afirma haberlo entregado o desconoce su ubicación, puedes solicitar una nueva entrega. En algunos casos, podrías obtener un reembolso.

¿Qué pasa si no recibo una entrega de DHL?

Si no pudo encontrar a nuestro conductor, le dejará una tarjeta notificándole que intentará entregarlo de nuevo el siguiente día laborable . Si no hay nadie en casa en el segundo intento de entrega, le dejará una tarjeta indicando que puede recoger el paquete en un centro de clasificación de DHL.

¿Qué pasa si no hay nadie en casa para recibir un paquete?

Si no hay nadie disponible para aceptar un envío, el conductor dejará un papel con un código QR notificando la entrega fallida.

¿Puedo recoger mi paquete en lugar de que me lo envíe DHL?

Si prefieres recoger tu paquete mientras ya está en tránsito, puedes realizar el cambio fácilmente a través de DHL On Demand Delivery .

¿Qué hace DHL si no estás?

Tarjeta DHL en el buzón

Si no pudo recibir una entrega, encontrará una tarjeta de entrega no recibida de DHL en su buzón. Nuestro servicio de mensajería de DHL regresará automáticamente el siguiente día laborable . Si también perdió nuestro segundo intento de entrega, puede recoger su paquete en un Centro Regional de DHL.

¿Qué debo hacer si no recibo mi entrega?

Proporcione su número de seguimiento y los detalles relevantes. Pregunte sobre la reprogramación, la redirección u otras opciones, como retener el paquete para su recogida . Mantenga la calma y sea cortés durante la conversación. Paso 3: Informe al transportista: Infórmele que no ha recibido el envío.

¿Qué puedo hacer si me llega un paquete y no estoy en casa?

En caso de que el repartidor no le encuentre en todos los intentos, le enviará un papel o un correo electrónico con información sobre dónde ha dejado el paquete, ya sea en casa de un vecino o en una tienda de paquetería.

¿Cómo contactar con DHL España?

Teléfonos y direcciones de DHL EXPRESS SPAIN SL en MADRID
  1. DHL EXPRESS SPAIN SL en MADRID (MADRID) Dirección: CALLE INGENIERO TORRES QUEVEDO, 17 - 28022 - MADRID (MADRID) Teléfono: 902123030.
  2. DHL EXPRESS SPAIN SL en MADRID (MADRID) Dirección: CALLE VIRGEN DE LOURDES, 18 - 28027 - MADRID (MADRID) Teléfono: 902122424.

¿Qué hacer si no recibo mi paquete de DHL?

¿A quién puedo contactar si no he recibido mi envío de DHL eCommerce? Si no ha recibido su envío, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea.

¿Cómo contactar a DHL?

En DHL contamos con el servicio de recolección de tus envíos express, si estás en D.F. y su área metropolitana, marca al (55) 53 45 7000; desde el interior de la República al 01-800-7656-345 (01-800 SOLO DHL).

¿Cuántos intentos de entrega hace DHL España?

No te preocupes, tu mensajero de Correos hará dos intentos para entregar tu pedido. Después de dos intentos fallidos, DHL llevará el paquete a una oficina de paquetería Pickup más cercana, para que usted lo retire lo antes posible.

¿Qué pasa si DHL pierde mi paquete?

Presenta una reclamación formal: Si después de verificar la información no logras localizar tu paquete, deberás llenar un formulario de reclamación. Este formulario puede encontrarse en la página web de DHL o a través del servicio al cliente.

¿Cuánto tiempo puede estar un paquete en DHL?

Dispones de 10 días naturales para recogerlo. Si al hacer la compra facilitaste tu correo electrónico recibirás un email cuando tu envío esté en el ServicePoint, este email incluirá la dirección del establecimiento y los horarios en los que puedes ir a recogerlo.

¿Cuál es la indemnización por pérdida de un paquete?

Por extravío:

La indemnización mínima es de 40€ solo para el Paq Premium y clientes sin contrato. Es decir, si el cálculo de la suma de la indemnización (según la formula anterior) más la tarifa es inferior a 40€, la indemnización ascenderá a 40€.

¿Qué pasa si no recojo un paquete de DHL?

Una vez superados los 10 días naturales no es posible recoger el envío, ya que se inicia un proceso automático y el pedido se devuelve al remitente.

Articolo precedente
¿Cómo tomar Vick VapoRub para la tos?
Articolo successivo
¿Cómo se debe frenar correctamente en un semáforo?