¿Qué pasa si hago una factura con fecha posterior?

Preguntado por: Marta Hernándes  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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La legislación indica que las facturas deben llevar un número de serie que siempre será correlativo al número de la factura anterior garantizando la continuidad numérica. Por eso no hay que caer en el error de emitir facturas con números anteriores o posteriores con otra fecha de emisión.

¿Cuántos días se puede facturar para atrás?

Dentro de los 10 días corridos contados a partir de la fecha de emisión.

¿Qué fecha poner en una factura?

Para clientes personas físicas; la fecha de expedición deberá ser, como máximo, el último día del mes de las operaciones. Para clientes personas jurídicas; la fecha constatada en la factura deberá ser, como máximo, el día 16 del mes posterior a las operaciones.

¿Cómo hacer una factura de un mes anterior?

Durante los primeros días del mes si cambiamos la fecha de la venta al mes anterior se presentará una opción para definir si queremos emitir el CFDI con asociado a dicho mes. Si marcamos esta opción, la factura se enviará a con fecha de emisión el último día del mes anterior.

¿Cómo facturar en AFIP con fecha anterior?

Puede hacerse a través de la web de AFIP, desde la opción “Comprobantes en línea”, o desde la App “Facturador Móvil”. Es posible que a lo largo del mes, alguna factura de compra o venta no sea declarada, ya sea por falta de tiempo o porque simplemente no recordaste hacerlo.

CFDI EMITIDO CON FECHA POSTERIOR AL PAGO ¿DEDUCIBLE?

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo modificar fecha en factura electrónica?

Atendiendo a las indicaciones de la Agencia Tributaria, no es posible modificar la fecha de emisión de una factura tras haberla emitido. Siempre que venda un producto o servicio, estará obligado a emitir una factura, independientemente de su importe o de si el cliente la solicita.

¿Cómo cambiar la fecha de una factura electrónica?

Entonces, ¿se puede modificar una factura electrónica o no? No es posible modificar la fecha de emisión de una factura tras haberla emitido.

¿Qué pasa si me facturan después del mes?

Si este cliente, al que únicamente se le dio un ticket, regresa en una fecha posterior y pide una factura, el negocio está obligado a expedirla. De lo contrario el afectado podrá interponer una denuncia en el portal del SAT, con lo que la empresa podría contraer una infracción.

¿Qué pasa si no facturo en un mes?

Al no facturar, se corre el riesgo de ser inhabilitado para funcionar como monotributista pero además se incurre en una penalización económica.

¿Qué pasa si emito una factura con fecha anterior?

Para el caso de documentos emitidos con fechas pasadas, para el caso del emisor se considera como válido dicha fecha, es decir, el documento quedará registrado en el registro de ventas que corresponda a la fecha del documento, independiente de la fecha de emisión o recepción.

¿Qué pasa si no sé factura a tiempo?

¡Hay multa! El SAT estableció una multa de 400 a 600 pesos a las personas que en 2022 emitan facturas sin los datos complementarios. Si un Comprobante Fiscal Digital (CFDI) se cancela fuera de tiempo, el SAT tiene una multa del 5 al 10 por ciento del monto de cada factura.

¿Cuál es el plazo para emitir una factura electrónica?

Cuando las ventas están respaldadas por una guía de despacho, -que ya hoy es obligatoria- emitida en reemplazo de la factura y no solo como un soporte para el transporte, el plazo límite para emitir la correspondiente factura electrónica es el día 10 del mes siguiente a aquel en que se realizaron las transacciones.

¿Cuánto tiempo tengo para emitir una factura electrónica?

Después de superado el inconveniente técnico por el facturador, dispone de 48 horas para transmitir las facturas de contingencia a la DIAN para validación.

¿Qué pasa si soy monotributista y no facturo tengo que pagar?

Al no facturar, se corre el riesgo de ser inhabilitado para funcionar como monotributista pero además se incurre en una penalización económica.

¿Qué pasa si no facturo mis ventas?

En caso de reincidir en el incumplimiento pueden clausurar tu negocio hasta 15 días. Al no expedir comprobantes, tus clientes pueden denunciarte ante el SAT y serás sancionado.

¿Qué pasa si no facturo mis compras?

De no contar con tus facturas, podrías ver cómo tu dinero se despilfarra sin ver un solo centavo de regreso. Es por eso que te recomendamos guardar tus facturas para ganar un reembolso con los impuestos de los productos y servicios contratados.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una factura 2022?

Plazo para emisión de comprobantes

Mediante disposición transitoria, se establece que los contribuyentes podrán expedir los comprobantes en versión 3.3, así como los CFDI que amparan retenciones e información de pagos en versión 1.0, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de abril del 2022.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar una factura Pue 2021?

Pago Diferido: con un plazo máximo de 12 meses para liquidar el pago. Se debe indicar la fecha en la que se cubrirá el crédito fiscal. Pago en Parcialidades: con un plazo máximo de 36 meses para realizar el pago. Igual que en el anterior, se debe indicar el plazo en el que se cubrirá el crédito fiscal.

¿Cuándo se emite una factura antes o después del pago?

Recuerda hacer siempre una copia para cada uno y guardarla durante, al menos, cuatro años. La factura, sin embargo, se entrega después de haber entregado el producto u ofrecido el servicio, pero antes de haber cobrado. Sirve como carta de solicitud del pago.

¿Cómo modificar el concepto de una factura?

Si la factura ya está cobrada, para poder modificar los datos del concepto debe seguir los siguientes pasos:
  1. Devolver el recibo de la factura.
  2. Realizar las modificaciones necesarias.
  3. Volver a cobrar el recibo.

¿Cómo modificar una factura que ya está timbrada?

No, no es posible realizar modificaciones a una factura que ya se encuentre timbrada. Si el documento necesita esas modificaciones, será necesario cancelarlo y emitir uno nuevo. Si quieres saber más, consulta el tema Cancelar documentos timbrados y sin timbrar.

¿Cuando no se emite complemento de pago?

·El complemento de pagos no aplica para asalariados ni para honorarios, excepto en el caso de que los honorarios se paguen de manera diferida. · Cuando en el comprobante existan errores, éste podrá cancelarse siempre que se sustituya por otro con los datos correctos.

¿Cómo generar factura en el SAT 2022?

Pasos para su uso
  1. Da clic en el botón EJECUTAR EN LÍNEA.
  2. Captura tu RFC, la contraseña y captura el captcha.
  3. Da clic en el botón Enviar.
  4. Acepta los términos y condiciones.
  5. Configura el formulario de la administración de catálogos.
  6. Configura los datos del emisor.
  7. Registra tus clientes frecuentes.
  8. Genera la factura.

¿Cómo facturar en mis cuentas 2022?

Pasos para su uso
  1. Ingresa al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura.
  2. Captura tu RFC y Contraseña o tu e. firma.
  3. Ingresa la información requerida.
  4. Genera el comprobante fiscal.
  5. Imprime, descarga o envía tu factura.

¿Quién puede facturar en mis cuentas 2022?

¿Quiénes lo pueden ejecutar? Personas físicas y morales.

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