¿Qué pasa si falla un inyector diesel?

Preguntado por: Dr. Jaime Espinal Hijo  |  Última actualización: 27 de febrero de 2022
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La presión a la que trabajan los inyectores va a provocar un desgaste de los orificios de la tobera y eso ocasionará una mala pulverización del combustible llegando incluso a gotear (aunque se suelen estropear antes por la acumulación de carbonilla de la combustión, que provoca la obstrucción de los orificios).

¿Cómo saber si un inyector diésel está fallando?

Señales comunes de que el inyector de combustible está fallando
  1. El motor se detiene o está en ralentí ...
  2. Vibraciones innecesarias del motor. ...
  3. El motor falla. ...
  4. La luz del motor en el tablero está encendida. ...
  5. Fuga de combustible.

¿Qué pasa cuando un inyector diésel falla?

Si el fallo ya es algo mucho más exagerado (que no debería ser lo normal), lo notaremos en la conducción: el coche dará tirones y tendrá una pérdida de potencia, además de generar el humo blanco que antes hemos mencionado. La calidad del combustible es fundamental, sobre todo para los inyectores diésel.

¿Cuánto dura un inyector diesel?

Los inyectores de combustible durarán entre 80 000 y 130 000 kilómetros. El tiempo que dura el inyector tiene mucho que ver con el tipo de gas que se usa en el coche y con qué frecuencia se cambian los diversos filtros de combustible.

¿Qué pasa cuando un inyector no tiene retorno?

Si la fuga de retorno de los inyectores es excesiva, la bomba de combustible no puede generar la suficiente presión para que el sistema pueda funcionar correctamente. Esto queda más latente en el arranque y ralentí, ya que la presión del combustible está directamente relacionada con las revoluciones del motor.

3 fallas de los inyectores diesel y como reparar

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¿Cómo funciona el retorno de combustible?

En el sistema de retorno de la entrega de combustible, el combustible calentado por el motor regresa al tanque de combustible y que tiene combustible más tibio creando más vapores. La bomba de combustible está montada en el tanque y sumergida en el combustible. El combustible enfría y lubrica la bomba.

¿Cuándo se deben limpiar los inyectores?

¿Cada cuánto debo limpiarlos? La recomendación de nuestros profesionales expertos es que realices el servicio de mantenimiento y limpieza de inyectores cada 15 mil o 30 mil kilómetros, realizando revisiones periódicas cada uno o dos años.

¿Cuándo cambiar inyectores diésel?

Los inyectores no se suelen cambiar salvo que se aprecie que tienen algún problema que obligue a cambiarlos. Lo que sí debes hacer regularmente es limpiar los inyectores de tu coche alrededor de los 50.000 kilómetros o si han pasado 2 años desde la última vez que los limpiaste.

¿Cómo saber si los inyectores están sucios?

Principales síntomas de inyectores sucios
  1. Testigo Check Engine encendido en el cuadro de instrumentos. ...
  2. Golpeteo de uno o más cilindros. ...
  3. Sobrecalentamiento del motor. ...
  4. Pérdida de potencia del motor. ...
  5. Aumento del consumo de combustible. ...
  6. Aumento de gases nocivos y humos en el sistema de escape. ...
  7. Ralentí inestable.

¿Cuándo se limpian los inyectores diésel?

Cada cuánto limpiarlos

Es recomendable limpiar los inyectores, sin importar si es motor diésel o gasolina, cada 50.000-60.000 kilómetros. La mayoría de inyectores aguantan más tiempo, pero si lo haces más tarde podrías llegar a encontrarte que están taponados y la limpieza sería mucho más complicada.

¿Qué tipo de problema puede tener un inyector?

En general, los problemas más comunes en inyectores son: – Bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera. – Obstrucción de los orificios y pérdida de presión. – Detectamos problemas para arrancar el coche, además las revoluciones pueden ser irregulares e inestables.

¿Cuál es el mejor aditivo para limpieza de inyectores?

Uno de ellos es el Liqui Moly 2522, un aditivo que ayudará a depurar las impurezas en las válvulas de inyección, bujías entre otros componentes y su contenido es capaz de limpiar hasta 70 litros de gasolina.

¿Cuánto cuesta comprobar los inyectores?

Ahora bien ¿cuánto cuesta cambiar los inyectores del coche? Cuando fallan los inyectores, lo habitual es que produzcan goteo o hagan una incorrecta pulverización. La sustitución, o el cambio de inyectores, cuesta desde 250 euros en modelos gasolina y a partir de 500 euros en el caso de coches diésel.

¿Cuándo realizamos una limpieza de inyectores de gasolina no debemos olvidar cambiar?

Los talleres en su mayoría recomiendan que el mantenimiento de los inyectores se debe realizar cada 10,000 Km, este periodo depende de los patrones de conducción. Al realizar una limpieza inyectores siempre realizar el cambio de los filtros que también es un tema importante.

¿Qué es una pila de gasolina con retorno?

La bomba de combustible eléctrica con retorno (2069), es la encargada de suministrar el combustible al sistema de inyección con una presión y caudal necesario, para que, el motor de combustión se pueda poner en marcha.

¿Cómo funciona el regulador de presion de gasolina?

El regulador de presión del combustible usa un diafragma y el resorte de combinación dentro de su cubierta con una fuente de vacío en la parte alta del diafragma para contrarrestar la presión del resorte cuando la alta demanda dicta que es necesaria una presión de combustible más alta.

¿Cómo funciona la válvula reguladora de presión de combustible?

La válvula reguladora de presión de combustible es un componente del sistema de inyección cuya función consiste, principalmente, en mantener constante la presión del carburante en el raíl de los inyectores. ... Los regímenes de revoluciones del motor hacen que la presión de combustible varíe constantemente.

¿Cómo limpiar los inyectores por barrido?

En un taller se puede realizar una limpieza por barrido, haciendo circular por el circuito del vehículo una solución limpiadora. Es un método eficaz, aunque somete a los inyectores a una alta presión. El método más común de limpieza es el uso de un combustible que cuente con aditivos químicos de limpieza de inyectores.

¿Qué pruebas se realiza a los inyectores?

Las pruebas de los inyectores se realizan después de la fabricación para verificar si cumplen con los estándares de manufactura o durante el mantenimiento de las unidades, con el objetivo de determinar si requieren un lavado o ser sustituidas para una operación óptima.

¿Cuál es el funcionamiento de los inyectores?

Funcionamiento. El inyector es actuado por la presión de combustible. ... Una vez finalizada la embolada, el muelle de presión empuja de nuevo la válvula del inyector contra su asiento. La presión de apertura del inyector la determina la tensión inicial (ajustable) del muelle de presión dentro del porta inyector.

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