¿Qué pasa cuando falla la bomba inyectora?

Preguntado por: Dr. Celia Cuenca  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
Puntuación: 4.4/5 (69 valoraciones)

Fallos en la bomba de inyección diésel
Síntoma: Se produce una pérdida de presión cuando el aire entra en las líneas de combustible de una bomba de inyección diésel. Consecuencia: Esto causa problemas de arranque y estancamiento del motor.

¿Cómo saber si la bomba de inyección diésel está dañada?

¿Tu vehículo presenta estos síntomas?
  1. Excesivo consumo de combustible.
  2. Humo negro o blanco por el tubo de escape.
  3. Para repentina del motor.
  4. Tirones durante la conducción.
  5. Cuesta que el motor se pare.
  6. El vehículo se acelera o para solo, entre otros factores.

¿Qué pasa si la bomba inyectora está atrasada?

Cuando esta adelantada, el motor suena mas, como a metalico, por el picado de bielas, ya que al inyectar el combustible pronto, este detona antes de que el piston este en P.M.S. (osea, antes de que el piston llege arriba), pero tambien echara menos humos por el tubo de escape ya que quema todo el combustible inyectado.

¿Cuánto vale el arreglo de una bomba inyectora?

Desde CARWAYS les comunicamos que una avería en la bomba de inyección está considerada como una de las reparaciones más costosas del automóvil. Según los expertos, el presupuesto de reemplazarla por otra podría oscilar desde los 700€ hasta los 2.000 €, dependiendo del tipo de motor, en concepto de materiales.

¿Cómo saber si mi bomba de petróleo está mala?

Igualmente, ¿cómo saber si la bomba de petróleo está mala? El vehículo no arranca o lo hace esporádicamente. ...
...
  1. El vehículo no arranca o lo hace esporádicamente. ...
  2. Tirones en la aceleración y a ralentí ...
  3. Fallos en el motor y ruidos intermitentes. ...
  4. Comprobación general. ...
  5. Comprobación de las bujías.

Bomba inyectora: Cómo funciona y sus posibles averías

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto cuesta una bomba de inyección diesel?

Es una de las reparaciones más costosas de los coches diésel y puede alcanzar un precio de sustitución de entre 700 y 2.000 euros la pieza dependiendo del modelo, a lo que habrá que sumar la mano de obra que siempre encarece el presupuesto.

¿Cómo probar relé de bomba de combustible?

Conecta tu gancho de luz de prueba a la terminal expuesta en el relé y presiona la punta de la misma dentro de la parte superior de la terminal negativa de la batería. Si se enciende la luz cuando haces contacto con la batería, entonces la terminal tiene el cierre pegado y esto no es bueno.

¿Cuánto se tarda en cambiar una bomba inyectora?

El cambio tarda de una a dos horas y una bomba de combustible nueva cuesta entre 50 y 150 euros, dependiendo del vehículo.

¿Cuándo cambiar inyectores diésel?

Los inyectores no se suelen cambiar salvo que se aprecie que tienen algún problema que obligue a cambiarlos. Lo que sí debes hacer regularmente es limpiar los inyectores de tu coche alrededor de los 50.000 kilómetros o si han pasado 2 años desde la última vez que los limpiaste.

¿Qué es una bomba de inyección diésel?

La bomba de inyección diésel es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro motor. Es la encargada de suministrar el combustible que consigue que el motor realice la explosión interna que pone en tracción las ruedas del vehículo.

¿Cuántos tipos de bombas de inyección hay en motor diesel?

Los tipos de bomba de inyección diesel empleados en la automoción se dividen en tres grupos:
  • BOMBAS DE INYECCIÓN EN LÍNEA. Se les llama bombas de inyección en línea porque los elementos están colocados en línea. ...
  • BOMBAS DE INYECCIÓN ROTATIVA. ...
  • BOMBAS DE INYECCIÓN INDIVIDUALES.

¿Cuánto duran los inyectores diésel?

Los inyectores de combustible durarán entre 80 000 y 130 000 kilómetros. El tiempo que dura el inyector tiene mucho que ver con el tipo de gas que se usa en el coche y con qué frecuencia se cambian los diversos filtros de combustible.

¿Cómo saber si tengo los inyectores sucios?

Síntomas de inyectores sucios
  1. Luz de 'Check Engine' encendida. ...
  2. Pérdida de potencia del motor. ...
  3. Tirones durante la marcha. ...
  4. Humo negro. ...
  5. Ruidos en el motor extraños y violentos. ...
  6. Fuga de combustible. ...
  7. Sobrecalentamiento del motor.

¿Qué pasa si falla un inyector diésel?

La presión a la que trabajan los inyectores va a provocar un desgaste de los orificios de la tobera y eso ocasionará una mala pulverización del combustible llegando incluso a gotear (aunque se suelen estropear antes por la acumulación de carbonilla de la combustión, que provoca la obstrucción de los orificios).

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar un motor de un coche?

En promedio, instalar un motor en un taller mecánico profesional se toma de 4 a 5 horas.

¿Qué es la bomba inyectora de un coche?

La bomba inyectora o bomba de inyección es un dispositivo capaz de elevar la presión de un fluido, generalmente presente en los sistemas de inyección de combustible como el gasoil (motores Diesel) o más raramente gasolina (motores Otto), hasta un nivel lo bastante elevado como para que al ser inyectado en el motor esté ...

¿Cuáles son las fallas de la bomba de gasolina?

Una bomba de gasolina defectuosa hará que pierdas potencia cuando el carro esté bajo tensión, por ejemplo, en un camino cuesta arriba, con una carga pesada o en la aceleración. Debido a la baja presión, el motor recibe gasolina insuficiente para realizar estas tareas difíciles.

¿Cómo se prueba un relé?

Los relés de estado sólido deben probarse con un ohmiómetro a través de los terminales normalmente abiertos (N.O.) cuando estén desconectados de la alimentación. Cuando se aplique la corriente de control, los relés deben estar abiertos, conmutados a OL, y cerrados (resistencia interna del ohmiómetro en 0,2).

¿Cómo funciona el relé de la bomba de combustible?

El relé funciona como un monitor para la energía que va a la bomba de combustible, lo activa cuando se enciende el encendido y apaga la bomba cuando se apaga el vehículo. Se puede escuchar el zumbido de la bomba de combustible cuando el interruptor de encendido se gira por primera vez a la posición de encendido.

¿Cómo funciona una bomba de alta presión?

Dicho esto, el funcionamiento de la bomba de alta presión es el siguiente: El combustible fluye desde el depósito de gasolina hasta la bomba de alta presión que se encuentra en el motor. Desde el depósito hasta llegar a esta otra bomba, el el combustible circula a baja presión.

¿Cómo funciona la bomba de alta presión common rail?

La bomba de alta presión comprime el combustible y lo suministra en la cantidad necesaria. Suministra el combustible de forma continua al acumulador de alta presión (raíl), gracias a lo cual consigue mantener la presión del sistema.

¿Qué problemas dan los inyectores sucios?

Cuando los inyectores se encuentran sucios o deteriorados, es posible que la tobera del inyector se tapone parcialmente, afectando a su funcionamiento. Esto provoca que la inyección de combustible se realice de forma inadecuada, generando un ralentí deficiente e inestable. Fuerte olor a combustible.

¿Qué pasa si los inyectores están sucios?

Tirones y pérdida de potencia, ralentí inestable

Es el síntoma más habitual de unos inyectores sucios o en mal estado. El ralentí inestable, especialmente en caliente, es uno de los más obvios.

¿Cuándo hay que limpiar los inyectores?

Es importante limpiar los inyectores si se detecta que no funciona de forma correcta la entrega de potencia del coche o notamos tirones durante la aceleración. También se recomienda limpiar los inyectores a partir de los 100.000 km si es la primera vez, o cada 50.000 km las veces posteriores.

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