¿Qué luces de advertencia no pasan la ITV?

Preguntado por: Lic. María Ángeles Miramontes  |  Última actualización: 14 de octubre de 2025
Puntuación: 5/5 (46 valoraciones)

Durante la ITV, los testigos encendidos de color rojo o amarillo relacionados con la seguridad o el funcionamiento del motor pueden ser motivo de rechazo.

¿Qué luces del cuadro no pasan ITV?

Se llama testigo MIL (Malfunction Indicator Light) y puede aparecer en el cuadro de instrumentos del coche. Si se ilumina con el motor en marcha supone que el vehículo puede tener algún fallo, algo que supone el rechazo en la ITV, dado que se considera defecto grave. Es de color amarillo y con el símbolo de un motor.

¿Qué luces de advertencia son un fallo para la ITV?

Las luces de advertencia del tablero señalan un problema con su vehículo y varias luces, como la luz del ABS, la luz de administración del motor, la luz del líquido de frenos y la luz de advertencia del airbag darán como resultado una prueba MOT fallida.

¿Qué bombillas no pasan ITV?

A la hora de pasar la ITV, se considera defecto grave si fallan todas las luces delanteras y traseras, si hay más o menos, si no están homologadas, si el color es incorrecto o si los pilotos están sueltos. Si sólo falla una bombilla, delantera o trasera, se considera defecto leve.

¿Qué cosas hacen que no pases la ITV?

¿QUÉ QUIERE DECIR “ITV DESFAVORABLE”?
  • Llevar un retrovisor roto.
  • Utilizar neumáticos distintos en un mismo eje. ...
  • Las emisiones del vehículo son muy contaminantes.
  • Llevar elementos en el vehículo que no están homologados.
  • Los frenos no funcionan correctamente…

Comprobaciones que se realizan en la itv

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué faltas se consideran graves en la ITV?

Se consideran defectos graves aquellos que afectan a la seguridad, como por ejemplo: frenos en mal estado, un retrovisor roto, luces que no funcionan, etc., así como emisiones de los gases de escape por encima de los límites permitidos.

¿Qué no pasará la inspección técnica?

Las bombillas fundidas son la principal causa de averías y una de las más sencillas y económicas de reparar. Antes de la prueba, pide a un amigo que te ayude a comprobar el funcionamiento de todas las luces: delanteras, traseras, intermitentes (incluidos los intermitentes laterales), luces de freno (incluidos los intermitentes centrales) y faros antiniebla delanteros y traseros.

¿Qué luces te miran en la ITV?

Con un aparato llamado regloscopio, los técnicos de la ITV comprueban la orientación de las luces de cruce y carretera. También que estén homologados todos los dispositivos de iluminación y señalización y que el vehículo lleve el número reglamentario de luces y que estas están en perfecto estado.

¿Es necesario que funcionen todas las luces para pasar la ITV?

Las luces defectuosas o rotas pueden provocar la suspensión de la ITV . Sin embargo, es fácil revisarlas antes de la prueba. Encienda las luces delanteras, antiniebla y de emergencia y, si es seguro hacerlo, revise el vehículo para comprobar si funcionan. No olvide las luces de la matrícula y las luces traseras.

¿Qué faros no pasan ITV?

Los faros pueden deteriorarse por distintos motivos, pero la normativa ITV requiere que los faros sean transparentes o ligeramente traslúcidos, de tal manera que la luz pueda proyectarse adecuadamente.

¿Una luz amarilla del ABS es un fallo en la ITV?

Si se enciende la luz del ABS, se produce un fallo automático en la ITV . Esto se debe a que la mayoría de los problemas con los sistemas de frenos antibloqueo hacen que sea peligroso detener el coche en caso de emergencia. Corre el riesgo de que las ruedas se bloqueen si frena de emergencia, lo que puede poner en peligro tanto a usted como a otros usuarios de la vía.

¿Qué pasa si me falla una luz en la ITV?

Recuerda que, con un Defecto Leve, la ITV es favorable, pero debes arreglar el defecto. En cambio, con un Defecto Grave, la ITV será desfavorable y por tanto, además de corregir el defecto, deberías volver a la estación para que los técnicos comprueben que el fallo ha quedado arreglado.

¿Las luces laterales LED pasarán la ITV?

Siempre que el patrón del haz y el color de la luz sean correctos, no hay motivo para que una bombilla LED no pase la inspección técnica de vehículos .

¿Qué miran en el coche en la ITV?

Se comprueba el estado general de los ejes y ruedas, y que los neumáticos que lleva el vehículo sean los homologados para dicho modelo o unos equivalentes. También se comprueban los diferentes componentes de la suspensión en relación a sus fijaciones, daños, fugas o protecciones.

¿Cómo pueden los faros delanteros no pasar la ITV?

Durante la prueba MOT anual de su coche, sus faros e indicadores estarán bajo un escrutinio minucioso. Si por alguna razón los faros o los indicadores de su vehículo no funcionan, o incluso muestran un color de luz incorrecto, su coche no pasará la prueba MOT inmediatamente.

¿Qué pasa si vas a la ITV con una luz fundida?

Según el Manual de Procedimientos de Inspección de las Estaciones ITV, en caso de tener una luz fundida, una bombilla suelta, la altura de la iluminación sea incorrecta o, como decíamos, no estén 100% homologadas será motivo suficiente para suspender la inspección.

¿Qué bombillas no pasan la ITV?

En la ITV, se revisan todas las luces, desde las de posición hasta los intermitentes e incluso la luz de la matrícula. Las bombillas fundidas son la causa principal de los fallos en las luces, pero su estado también puede influir.

¿Qué puede hacer que no pases la ITV?

5 razones por las que tu coche puede obtener una ITV desfavorable
  • Alumbrado y señalización.
  • Desgaste o defectos en los neumáticos.
  • Problemas con los frenos.
  • Fallos en los amortiguadores.
  • Emisiones contaminantes.

¿Se puede pasar la ITV con un solo faro?

Luces y lámparas. Conducir con un solo faro, bombillas rotas y otros problemas eléctricos son suficientes para suspender la ITV . Aunque muchos conductores pasan por alto la importancia del mantenimiento regular de las luces de sus vehículos, incluso algo tan simple como el estado de un faro podría ser suficiente para suspender la ITV.

¿Qué luces son obligatorias?

Las luces obligatorias para turismos, vehículos ligeros, furgonetas, camiones o autobuses son las luces de posición (delanteras y traseras), las de cruce (cortas), las de carretera (largas), la de marcha atrás, los intermitentes, la de la placa posterior de matrícula, el antiniebla trasero, los catadióptricos traseros ...

¿Puedo pasar la ITV si falla una luz de freno?

¿Puedo pasar la ITV si falla una luz del freno? Se considera falta leve y no impide superar la inspección. Eso sí, por razones de seguridad es importante que siempre se encuentren en buen estado. Revísalas antes de venir a tu estación ITV.

¿Qué luces debo tener en cuenta en mi vehículo cuando lo inspecciono?

Cada inspección de seguridad del vehículo incluirá una verificación de las luces delanteras, traseras, luces de peligro, señal de giro, luces de la placa y luces de freno. Todas estas luces deben funcionar correctamente sin ser demasiado tenues.

¿Qué cosas no pasan en la revisión técnica?

Principales motivos de rechazo de la revisión técnica

Vidrios y parabrisas con quebraduras o trizaduras. Luces en mal estado o el color no es el correcto. Focos y señalizadores en mal funcionamiento y micas quebradas.

¿Qué ocurre si un vehículo presenta defectos graves en la inspección técnica?

Si la ITV detecta al menos un defecto muy grave –lo que constituye un riesgo directo e inmediato para la seguridad vial– se da un resultado negativo. Este inhabilita al vehículo para circular por vías públicas. Incluso para llevarlo al taller debe hacerse con grúa.

¿Qué significa inspección no periódica ITV?

ITV no periódica

Tiene el fin de regularizar algunos aspectos del vehículo que no se han tenido en cuenta en las revisiones obligatorias, ya sea por actualizaciones de normas, de reformas o incluso por haber encontrado un duplicado de la tarjeta de la ITV.

Articolo precedente
¿Es pecado tener pensamientos sexuales?
Articolo successivo
¿Qué red social es más usada hoy en día?