¿Qué le dijo Jesucristo al diablo?

Preguntado por: Santiago Plaza  |  Última actualización: 10 de agosto de 2025
Puntuación: 4.1/5 (31 valoraciones)

Entonces Jesús le respondió: «Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás». Con esta afirmación de fe en el único Dios, terminaron las tentaciones: Con esto lo dejó el diablo; y he aquí que se acercaron los Ángeles que le servían y le dieron de comer y de beber.

¿Qué les dijo Jesús a los demonios?

Jesús sana a dos hombres con demonios

31 Y los demonios le rogaron, diciendo: Si nos echas fuera, mándanos a aquella piara de cerdos . 32 Y él les dijo: Id. Salieron, pues, y se fueron a aquella piara; y he aquí, toda la piara se precipitó por un despeñadero al mar, y en las aguas se ahogaron.

¿Cómo llamó Jesús al diablo?

Entonces Jesús dijo: —Yo los elegí a ustedes doce, pero hay uno de ustedes que es un diablo. Se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, uno de los doce, quien más tarde lo traicionaría.

¿Qué le dijo Dios al diablo?

Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

¿Qué dijo Jesús al diablo en el desierto?

Mateo 4:1-11 RVR1960. Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

5 poderosas citas que Jesús dijo sobre el diablo

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué le dijo Jesús al diablo cuando estaba en el desierto?

Jesús respondió: « No pongas a prueba al Señor tu Dios ». Finalmente, el Diablo le ofreció todos los reinos del mundo a cambio de adorarle. Jesús respondió: «¡Adora al Señor tu Dios y sírvele solo a él!». El Diablo dejó a Jesús y los ángeles vinieron a ayudarlo.

¿Qué dice la Biblia sobre el diablo?

Satanás, llamado también el adversario o el diablo, es el enemigo de toda rectitud y de todos los que desean seguir a Dios. Es un hijo espiritual de Dios que una vez fue un ángel “que tenía autoridad delante de Dios” ( D. y C. 76:25 ; véase también Isaías 14:12 ; D.

¿Qué le dijo Jesús a Satanás?

Entonces Jesús le respondió: «Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás». Con esta afirmación de fe en el único Dios, terminaron las tentaciones: Con esto lo dejó el diablo; y he aquí que se acercaron los Ángeles que le servían y le dieron de comer y de beber.

¿Cómo describe Jesús al diablo?

" Un mentiroso " y "el padre de la mentira", Juan 8:44. "Un asesino", Juan 8:44. Dijo que lo vio caer del cielo (Lucas 10:18). Que tiene un "reino", Mateo 12:26.

¿Cómo es el refrán el diablo?

“Más sabe el diablo por viejo, que por diablo” …o al menos eso dice un viejo refrán. Sin embargo, es una línea que da mucho para pensar.

¿Qué le arrebato Jesús al diablo?

Jesús, "el Príncipe de la vida" (Hch 3, 15) aniquiló "mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud "(Hb 2, 14-15).

¿Cual es el apodo del diablo?

Aparece históricamente en muchos contextos y culturas, y recibe muchos nombres diferentes : Satanás (judaísmo), Lucifer (cristianismo), Belcebú (judeocristiano), Mefistófeles (alemán), Iblis (islam) , y atributos: se lo representa como azul, negro o rojo; se lo representa con cuernos en la cabeza, y sin cuernos, y...

¿Cómo era el nombre del diablo antes?

La diferenciación radica en que Lucifer es el nombre del "Príncipe de los demonios" como ángel antes de su caída; y el nombre de "Satán" o Satanás, el que adopta después. (Ya que "Lucifer" significa en latín "portador de luz", mientras que "Satán" es "adversario" en hebreo).

¿Qué le dijo Jesús aparte de mí Satanás?

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

¿Qué le dijo Jesús al diablo cuando estaba ayunando?

«Todo esto te daré —dijo— si te inclinas y me adoras». Jesús le respondió: «¡Apártate de mí, Satanás! Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solo a él”.» Entonces el diablo lo dejó, y vinieron ángeles a atenderlo.

¿Qué fue lo primero que le dijo el diablo a Jesús?

Vino el diablo y tentó a Jesús a que probara que era el Hijo de Dios. Primero, le dijo que convirtiera unas piedras en pan. Jesús tenía hambre, pero sabía que debía utilizar Su poder sólo para ayudar a otras personas, así que no hizo lo que le dijo el diablo.

¿Quién es el jefe de los demonios?

Aunque Satanás es el Diablo, no gobierna solo en su ardiente abismo infernal. Tiene muchos demonios bajo su mando, propagando alegremente el mal y corrompiendo a la humanidad. Algunos términos que usamos para describir a estos habitantes infernales del infierno incluyen: diablo.

¿Qué quería el diablo de Jesús?

Satanás estaba tentando a Jesús para que se independizara del Padre. Después de todo, Satanás le dijo a Jesús que Él era el Hijo de Dios. Por lo tanto, Jesús debería poder hacer lo que quisiera, cuando quisiera, especialmente cuando se tratara de algo bueno y saludable como la comida.

¿Tuvo Jesús una conversación con el diablo?

El diálogo entre Jesús y el Diablo tiene lugar en medio del relato de la tentación de Mateo 4:1-11 y Lucas 4:1-13 , aunque aquí Jesús ya ha reunido a sus discípulos y más adelante en el texto se hace referencia a la muerte de Juan el Bautista, que tiene lugar después de la tentación en los relatos canónicos.

¿Por qué Satanás nos tienta?

El diablo trata de hacernos tropezar cuando estamos más débiles, y sabe a quién o qué usar para lograrlo. Casi siempre nos tienta con aquello que no necesitamos o que no debemos buscar, para hacernos caer.

¿Quién gobierna este mundo según la Biblia?

Dios tiene en sus manos el poder de gobernar este mundo, y el poder de nombrar gobernantes.

¿Qué le dijo el Señor a Satanás?

Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

¿Qué es lo que dice la Biblia del diablo?

No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio.

¿Cuál es el versículo que más odia el diablo?

Lucas 10, 19 dice, he aquí os doy autoridad para pisotear. serpientes y escorpiones, y, sobre todo, el poder del enemigo. Y nada de ninguna manera os hará daño. Porque este versículo aterroriza a satanás.

¿Es el diablo bueno o malo?

En la fe cristiana, Satanás es principalmente un acusador y adversario; una entidad decididamente malévola que posee cualidades malignas. Satanás es el antagonista en las lecturas del Apocalipsis y quien quiso tentar a Jesucristo en el desierto.

Articolo precedente
¿Por qué se produce el resentimiento?
Articolo successivo
¿Por qué tengo mal aliento incluso después de no comer?