¿Qué hago si mi paquete no es entregado por DHL?

Preguntado por: Marco Silva  |  Última actualización: 18 de junio de 2025
Puntuación: 5/5 (49 valoraciones)

¿Qué puedo hacer? Si su envío no llega una vez transcurridos 10 días a partir de la fecha de entrega estipulada, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea. El comerciante o la tienda en línea, como nuestros socios contractuales, pueden iniciar una investigación por los artículos extraviados.

¿Cómo reclamar un paquete no entregado en DHL?

Puede contactar a través de nuestro departamento de atención al cliente por escrito, completando el Formulario Web. Además, podrá contactar a través del teléfono que le será facilitado con la contratación del envío o a través del 902 12 24 24 en el caso de empresas y particulares no contratantes de envíos.

¿Qué pasa si DHL no entrega mi paquete?

Si el Envío no puede ser entregado al Destinatario en el segundo intento de entrega, éste será devuelto al Cliente. Adicionalmente, DHL eCommerce ofrece servicios de retorno de Envíos por parte del Destinatario al Cliente, previa autorización del Cliente.

¿Cómo puedo contactar a mi repartidor de DHL?

Contáctenos por WhatsApp. Nuestro asistente virtual, disponible 24/7 horas, atenderá sus consultas sobre: el estado de su envío, servicios disponibles, tarifas, instrucciones de entrega, etc ... Solo tiene que añadir en los contactos de su Smartphone el teléfono +34 91 078 30 36 y comenzar la conversación.

¿Cuántos intentos de entrega hace DHL?

Ya estamos realizando acciones internas para darte una mejor experiencia de servicio. ¡Hola Eugenia! En DHL realizamos 3 intentos de entrega en los próximos días hábiles.

DHL no entregó mi paquete (experiencia) 2021

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuantos intentos realiza DHL?

DHL: DHL realizará dos intentos de entrega antes de poner el envío en espera. Luego, intentarán contactarle para informarle sobre el intento de entrega y determinar si el paquete debe enviarse por tercera vez o si desea recogerlo en el almacén.

¿Qué hace DHL si no estás en casa?

En el proceso habitual de entrega de DHL eCommerce a particulares si no localizamos a nadie en tu domicilio intentaremos entregar a uno de tus vecinos. Si deseas evitar esta opción, podrás solicitar la entrega en un punto de recogida o cambiar la dirección o la fecha de entrega aquí.

¿Cómo puedo saber en qué oficina de DHL está mi paquete?

Si lo deseas, puedes usar la función Rastreo Teléfono DHL, con la cual podrás llamar por teléfono al número 01 800 765 6345 y comunicarte con el servicio de atención al cliente de la paquetería. Recuerda que esta herramienta está disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m a 8:00 p.m y sábados, de 9:00 a.m a 2:00 p.m.

¿Cómo puedo llamar a DHL gratis?

Si necesitas ayuda adicional con el retiro programado, llama a DHL al 1-800-CALL-DHL (1-800-225-5345) e indica el número de confirmación del retiro y el número de seguimiento.

¿Cómo puedo comunicarme con DHL?

En DHL contamos con el servicio de recolección de tus envíos express, si estás en D.F. y su área metropolitana, marca al (55) 53 45 7000; desde el interior de la República al 01-800-7656-345 (01-800 SOLO DHL).

¿Cuál es la indemnización por pérdida de un paquete?

Por extravío:

La indemnización mínima es de 40€ solo para el Paq Premium y clientes sin contrato. Es decir, si el cálculo de la suma de la indemnización (según la formula anterior) más la tarifa es inferior a 40€, la indemnización ascenderá a 40€.

¿Qué días entrega DHL?

El horario de entregas es de lunes a viernes de 9 a 21:30hrs, y sábados de 9 a 14hrs.

¿Qué pasa cuando DHL pierde tu paquete?

✅ Contacta a DHL de inmediato, reporta el paquete perdido, proporciona detalles y solicita un seguimiento. Exige compensación si aplica. Si DHL te ha perdido un paquete, lo primero que debes hacer es mantener la calma y seguir ciertos pasos para resolver la situación.

¿Qué hago si DHL no entrega mi paquete?

Si, una vez transcurridos 10 días a partir de la fecha de entrega estipulada su envío no ha llegado, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea. El comerciante o la tienda en línea, como nuestros socios contractuales, pueden solicitar que se realice una investigación por los artículos extraviados.

¿Cómo puedo saber quién recibió mi paquete?

R: En el portal de la paquetería puedes ver el nombre de la persona que recibió el paquete. Y de todas formas te recomienda hablar a la paquetería y con el vendedor.

¿Qué significa que mi envío ha sido generado pero aún no ha sido entregado a DHL?

Significa que tu envío aún no ha sido depositado en DHL para su transportación.

¿Cómo recoger un paquete de DHL?

Cómo recoger tu envío en un ServicePoint de DHL eCommerce
  1. Notificación. Recibirás un mensaje (sms o email) con el ServicePoint donde podrás recoger tu envío.
  2. Documentación necesaria. Para poder recoger tu envío tienes que llevar tu DNI. ...
  3. Recoger envío. ¡Acércate al punto de recogida para tener tu envío cuanto antes!

¿Qué significa envío retenido en DHL?

"Ese envío puede ser retenido en la aduana, lo que significa que tiene que volver al remitente para decir: 'Necesito más detalles para clasificar este producto'". Las descripciones incompletas de las líneas de pedido también dan lugar a preguntas sobre el valor de las mercancías.

¿Cuál es el número de teléfono para recogidas de DHL Express?

El número +34 902 12 24 24 es el servicio para empresas y particulares de DHL Express. También hay disponibles otros teléfonos de atención al cliente, dependiendo del origen: Para Madrid, Andalucía, Valencia y Ceuta y Melilla el teléfono 91 309 84 31.

¿Por qué mi paquete de DHL no se mueve?

Es probable que tu envío esté en camino; si hay algún retraso te informaremos del mismo a través nuestra plataforma de seguimiento de envíos. Si pasan 2 días sin que el estado de tu envío se haya actualizado avisa al remitente. Si aún no consigues ver tu envío puede que aún esté realizando el tránsito internacional.

¿Cuánto tiempo puede estar un paquete en DHL?

Dispones de 10 días naturales para recogerlo. Si al hacer la compra facilitaste tu correo electrónico recibirás un email cuando tu envío esté en el ServicePoint, este email incluirá la dirección del establecimiento y los horarios en los que puedes ir a recogerlo.

¿Cómo puedo rastrear un paquete de DHL por WhatsApp?

¿Quieres rastrear tu envío vía WhatsApp de manera más rápida? Es muy sencillo, solo manda RASTREO + NÚMERO DE ENVÍO al +1-954-953-3545 y recibirás el status de tu envío.

¿Qué pasa si no estoy cuando llega mi paquete?

Si después del segundo intento la entrega no fue posible, el pedido será devuelto al remitente.

¿Cómo me pongo en contacto con DHL?

Si quieres hablar con nuestros asesores también puedes ingresar al Chat de la web: dhl.com.mx/es/express/ras…

¿Cuántas veces intenta entregar un paquete DHL?

No te preocupes, tu mensajero de Correos hará dos intentos para entregar tu pedido. Después de dos intentos fallidos, DHL llevará el paquete a una oficina de paquetería Pickup más cercana, para que usted lo retire lo antes posible.

Articolo precedente
¿Cómo sacar los contactos del móvil?
Articolo successivo
¿Qué se recomienda comer al despertar?