¿Qué hacer para que florezca el amarilis?

Preguntado por: Marta Paredes  |  Última actualización: 4 de febrero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (32 valoraciones)

Regar a diario nuestra amarilis nos ayudará a hacerla florecer más fácilmente. El suelo de este tipo de plantas requiere que esté muy húmedo para conseguir tener todo lo necesario. Especialmente en verano es muy importante no descuidarnos en esta tarea. Se recomienda que estas plantas se abonen cada dos semanas.

¿Cuántas veces al año florece el amarilis?

- Florece de primavera hasta principio de verano. Los bulbos forzados florecen en invierno. - Hace sólo una floración, pero es magnífica. - Las flores duran de 3 a 6 semanas, pudiendo ser retiradas con ayuda de un cuchillo una vez se hayan marchitado.

¿Cómo se cuida el amarilis?

Durante el tiempo en el que nuestro bulbo de amarilis esté germinando, tendremos que procurar que el sustrato esté constantemente húmedo. Y, para su mantenimiento anual, nada como regar dos o tres veces por semana en los meses cálidos y una sola vez durante la temporada de invierno.

¿Cuándo cortar las flores de amarilis?

Una vez que la flor se marchita, corta el tallo dejando 2 o 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) sobre el bulbo. No cortes las hojas que estén presentes o que estén comenzando a nacer.

¿Cuándo se trasplantan los bulbos de amarilis?

Trasplante: Amarilis sólo se trasplante a otra maceta cada 3 ó 4 años. Multiplicación: Por división a partir de bulbillos-hijo o cortando el bulbo en gajos, de 8 a 16 gajos, a modo de gajos de naranja.

Amaryllis o Azucenas como hacerlas florecer nuevamente y trasplante

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tarda en florecer un Hippeastrum?

Los Hippeastrum son un bulbo tierno y debe plantarse en una maceta en el interior. Los bulbos deben florecer entre seis y ocho semanas después de la siembra, y deben plantarse de octubre a enero. Cuando esté en flor, mueva la planta a un lugar más fresco, alrededor de 15-18 ° C para extender el período de floración.

¿Cuántas flores da la amarilis?

Cuanto más grande es el bulbo, normalmente más tallos brotarán de él, pudiendo llegar a tener 3 o 4 por maceta. A su vez, cada tallo produce de 3 a 4 flores.

¿Cómo se guardan los bulbos de amarilis?

Conserva los bulbos en un lugar fresco, seco y bien ventilado hasta que estén listos para plantarse. La temperatura ideal para su conservación está entre 4 y 10 grados centígrados (40 y 50 grados Fahrenheit). Usa el cajón para verduras de tu refrigerador para guardar los bulbos, como mínimo 6 semanas.

¿Cuándo regar la amarilis?

Es fundamental regar por abajo, ya que si se mojan las flores o las hojas se pudrirá la planta. Mientras está en flor hay que regar poco, una vez a la semana. Cuando las flores están en todo su esplendor, dos o tres veces por semana y cuando pierda las hojas, suspender los riegos, ya que empieza la época de descanso.

¿Qué hacer con amarilis después de florecer?

Deja a la amarilis en el ambiente frío y oscuro por lo menos por 6 semanas. No la riegues durante este periodo, pero sí retira las hojas restantes a medida que se mueran. Este es el periodo de dormancia del bulbo, y la planta debe experimentarlo a fin de florecer otra vez.

¿Cuántos tipos de amarilis existen?

Pueden ser de una o dos flores, colocadas sobre elegantes tallos que pueden tener más de 2 pies de altura. Hay más de 600 variedades de amarilis, cada una con su propia belleza.

¿Cuál es el significado de la flor Amaryllis?

En aquel entonces, los griegos bautizaron a esas flores maravillosas como “Amaryllis”, que quiere decir “esplendor”, que proviene de un poema muy popular en homenaje a una particular demostración de amor por parte de la ninfa Amaryllis, pues se dice que perforó el corazón de su enamorado Alteo con una flecha dorada.

¿Cuándo es la epoca de trasplantar los bulbos de azucena?

Hacerlo permite trasplantar en primavera o después de la floración para producir flores en el próximo año. Al excavar el cepellón, debes regarlo suavemente con una manguera para eliminar el resto de la tierra. Esto facilitará la división y encontrará las raíces dañadas y enfermas después del lavado.

¿Dónde plantar amarilis?

La amarilis es originaria de las zonas exóticas de América Central y del Sur, por lo que se desarrolla perfectamente en espacios interiores, cálidos y preferiblemente húmedos. Además, como es poco exigente, hoy se cultiva en todo el mundo sin problemas.

¿Cómo hacer florecer la azucena?

Hay que colocarla en el sol o con una sombra muy fresca, ya que mientras más luz, mejor crece esta planta y mejor será su floración. El mantenimiento es súper sencillo, solo hace falta riego y abono para que florezca y después solo hay que cortar los tallos.

¿Cuántas veces florece la azucena?

Puesto que las azucenas florecen durante unas semanas, si plantamos varios tipos de azucenas en el jardín, podremos disfrutar de sus flores durante unos tres meses. La floración comienza en junio y acaba en agosto-septiembre.

¿Cómo cuidar una azucena en maceta?

Debemos mantener la tierra fresca y el riego dependerá de la variedad. Riega las macetas varias veces por semana en verano, y en otoño elimina y tira los que se hayan helado al compuesto organico. Algunos lirios aguantas hasta más o menos los -5ºC.

¿Qué color es Azucena?

Sin duda una de las flores estrella en muchos ramos de novias son las azucenas de color blanco que simbolizan la pureza, la honestidad y permiten crear un bonito ramo a la vez que sencillo y delicado.

¿Cómo reproducir azucenas blancas?

Una manera más rápida de conseguir nuevos ejemplares de azucena o lirio es multiplicarlos por bulbos. Para ello, lo que hay que hacer es dejarlos en un mismo sitio tras la floración, ya que así se permite que la planta produzca lo que a mí me gusta llamar »bulbitos».

¿Cómo dividir Azucena?

La palabra azucena se divide en 4 sílabas: a-zu-ce-na. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba ce. La palabra azucena es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cuándo hay que plantar los bulbos?

Época de plantación de los bulbos

Las bulbosas que florecen en primavera se plantan durante el otoño, en los meses de octubre y noviembre. Es el caso del jacinto, el lirio, el narciso, el tulipán y la azucena amarilla, entre otras. Las bulbosas que florecen en verano-otoño se plantan en primavera, de marzo a mayo.

Articolo precedente
¿Cuáles son las partes de un bosquejo biblico?
Articolo successivo
¿Cuánto tiempo tardan en quitarte de buró sí ya pague?