¿Qué hacen los hilos Espiculados?

Preguntado por: Jimena Treviño  |  Última actualización: 29 de marzo de 2022
Puntuación: 4.6/5 (44 valoraciones)

Los ​hilos tensores espiculados​ son una clase de hilo quirúrgico para realizar un lifting facial. Están fabricados en polidioxanona o PDO que es un material muy utilizado en otras intervenciones, por lo que ofrecen mucha seguridad y sin producir rechazo.

¿Cuándo se nota el efecto de los hilos tensores Espiculados?

Estos hilos tardan en reabsorberse unos seis meses, produciéndose una fibrosis en la zona tratada que consigue un efecto tensor que puede llegar a durar entre un año y un año y medio, dependiendo de varios factores: Edad. Tipo de piel. Respuesta de cada paciente.

¿Qué diferencia hay entre hilos tensores y Espiculados?

Una de sus principales diferencias es que el hilo mágico es un hilo liso y los Hilos Espiculados como su nombre indica tienen unas pequeñas espículas las cuales sirven de anclaje en la dermis haciendo que se tense la piel y consiguiendo así el resultado que queremos: Eliminar la flacidez con un efecto lifting.

¿Cómo funcionan los hilos tensores Espiculados?

El efecto tensor conseguido con los hilos espiculados se debe a que el procedimiento consiste en su inserción y tracción en dirección opuesta los vectores de envejecimiento, siempre teniendo en cuenta los vectores de movimiento y los músculos de la mímica para que el resultado no sea solo efectivo sino también natural ...

¿Qué hilos tensores son los mejores?

Por eso, los mejores hilos tensores para tratar la papada son los monofilamento, mientras que los multifilamento se indican para corregir arrugas, sobre todo las situadas en la comisura de los labios. Por último, los dentados son perfectos para las áreas con mayor flacidez debido a su grosor y forma.

HILOS PDO ESPICULADOS

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué tipos de hilos tensores son los mejores?

Tipos de hilos tensores
  • Monofilamentos: se utilizaban cuando nació la técnica. Era un buen recurso para dar firmeza a la piel.
  • Tornados (Screw): dan más firmeza y buen resultado en zonas tan delicadas como las finas arrugas del cuello y frente.
  • Hilos tensores espiculados: generan un mayor efecto lifting.

¿Cuántos hilos tensores son necesarios?

Aunque en general el tratamiento suele ser de 4 hilos en una sesión, dos por cada lado. El médico decidirá si puede poner en una sesión más de 4 o menos. Generalmente en una primera sesión se suele aplicar dos en cada lado de la cara, tercio medio (pómulo) y mandíbula.

¿Cuántos hilos Espiculados son necesarios?

El número de hilos tensores espiculados varía entre personas. Por ejemplo, para corregir el surco nasogeniano y la flacidez del pómulo pueden implantarse 3 hilos en cada lado de la cara en una persona con unos 40 años mientras que otra de 50 seguramente necesite 5 o 6.

¿Cuánto dura la recuperacion de los hilos tensores?

¿Cuánto tiempo dura el proceso de recuperación? El paciente puede retomar su actividad normal diaria en un plazo de dos días. Por lo general son necesarios diez días para que la piel recupere 100% un aspecto natural.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de los hilos tensores?

Los efectos pueden durar un tiempo variable dependiendo de las estructuras faciales y de la zona de colocación, pero de media podríamos decir que en torno de 12-18 meses”.

¿Cuando los hilos tensores quedan mal?

Las complicaciones asociadas a la implantación de hilos de polidioxanona espiculados suelen ser: hematomas, edemas, hoyuelos o irregularidades en la piel que recubre el hilo, palpación superficial del hilo y pliegues por retracción de la piel, eventos que están directamente relacionados con una colocación deficiente o ...

¿Cuánto cuesta ponerse hilos tensores en la cara?

Cada aplicación suele rondar los 200 – 400 € y, tras el tratamiento, es necesario continuar acudiendo a consulta para evaluar los resultados. Estas consultas tienen un coste aproximado al de la primera consulta.

¿Cuánto cuesta poner hilos tensores en la cara?

Especialistas en hilos tensores

Estos hilos se colocan por debajo de la piel, tensando la zona y creando el efecto lifting. Las suturas se reabsorben a los 6 meses, sin embargo, los resultados pueden durar de 1 a 2 años. 30 min. Los precios fluctúan entre $2,000 - $10,500 mil MXN.

¿Qué hacer después de ponerse hilos tensores?

Como en cualquier tratamiento minimamente invasivo ( es decir sin incisión o bien minima y uso de agujas o cánulas) debe haber unos cuidados posteriores que habitualmente consisten en no hacer ejercicio , aplicar una crema antibiótica, no masajear la zona y dormir boca arriba durante 7-10 dias.

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de los hilos tensores?

La doctora precisa que “aunque el efecto tensor es visible desde el primer momento, la mejoría aumenta en los primeros meses cuando además del efecto mecánico se suma la estimulación de colágeno”.

¿Que no hacer después de hilos tensores?

– Tome antiinflamatorios sólo si presenta dolor los 2–3 días después del tratamiento de hilos tensores. – No masajear ni frotar la zona tratada. – Limpiar y secar con suavidad (7 días). – No tomar el sol ni hacer rayos uva sobre la zona tratada (1-2 semanas).

¿Cuándo se ven los resultados de los hilos tensores en la cara?

Una vez que se aplica el tratamiento con hilos tensores hay un antes y un después en el rostro del paciente. Se puede observar casi al momento una piel más firme y tersa. Además, consigue un aspecto muy natural. Eso sí, para observar los resultados definitivos puede ser necesario esperar un par de meses.

¿Cuántos hilos tensores se necesitan en el cuello?

En cuanto a otras zonas como, por ejemplo, el cuello, la Dra. Vega estima que de promedio suelen usarse unos 30 hilos finos y seis espiculados, aunque recuerda que depende del problema estético del paciente y su tipo de piel.

¿Cuáles son los hilos tensores Espiculados?

Los hilos tensores son un tratamiento muy similar al lifting facial que estimula los tejidos subdérmicos de la piel. Además, mejoran la interconexión celular y la producción de colágeno, elastina y tejidos elásticos.

¿Qué es mejor ácido hialurónico o hilos tensores?

En zonas concretas se suele emplear uno y otro dependiendo del resultado que se busque; así es más habitual el ácido hialurónico para mejorar las ojeras o rellenar el código de barras, si bien los hilos son más indicados para reafirmar el cuello o recuperar el contorno facial.

¿Qué es mejor el bótox o los hilos tensores?

El bótox facial o toxina botulínica tipo-A elimina o atenúa temporalmente las líneas de expresión ubicadas en el tercio superior del rostro. Por otro lado, los hilos tensores se utilizan para prevenir y eliminar la flacidez de la cara, recuperar el contorno facial y regenerar la piel.

¿Cómo dormir con hilos tensores?

No está comprobado que una mala posición al dormir altere la fijación de los hilos, por lo que no existe preocupación. Aun así, se recomienda dormir boca arriba evitando reposar sobre la zona de aplicación en el mismo día.

¿Cuántas clases de hilos tensores hay?

Tipos de Hilos Tensores
  • Hilos tensores monofilamento.
  • Hilos tensores multifilamento.
  • Hilos tensores espiculados o dentados.

¿Cuáles son los hilos lisos?

Estos hilos estimulan la producción de colágeno; su efecto es el de producir una piel más firme. El colágeno contrae ligeramente, produciendo un sutil efecto lifting que permite un rejuvenecimiento natural.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los hilos tensores?

Ventajas y desventajas de este tratamiento
  • La naturalidad de los resultados.
  • La rapidez con la que se realiza, en sesiones de media hora.
  • La inmediatez con la que se visualizan los resultados.
  • Su duración que a pesar de ser temporal los resultados pueden durar hasta más de un año.
  • Es un tratamiento totalmente indoloro.

Articolo precedente
¿Qué pasa si estoy a 140 80?
Articolo successivo
¿Qué es el balbuceo mixto?