¿Cuáles son las estrategias funcionales?

Preguntado por: Rafael Villalpando  |  Última actualización: 12 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (62 valoraciones)

La estrategia funcional es la estrategia que ayuda a la empresa a definir cómo usar y administrar los recursos y habilidades de la forma más eficiente en cada una de sus áreas de operación, para poder alcanzar las metas establecidas.

¿Cuáles son los tipos de estrategia?

Según su campo de acción (áreas funcionales)
  • Estrategia Operativa. ...
  • Estrategia de Marketing. ...
  • Estrategia Directiva. ...
  • Estrategia de Negocio. ...
  • Las estrategias que tienen por principio “hacer algo nuevo”. ...
  • Las estrategias que se basan en lo hecho y parten de ahí. ...
  • Las estrategias oportunistas ante las posibilidades emergentes.

¿Cuáles son las características de las estrategias funcionales?

Estrategias funcionales

Modificar el diseño del producto en cuestión. Agregar nuevas características o atributos al producto. Variar el precio del producto, disminuyéndolo para elevar las ventas. Aumentar el costo de los productos para alcanzar mayor ganancia o lograr un aumento en la sensación de su calidad.

¿Qué es una estrategia funcional de marketing?

Estrategia funcional

Es la mezcla de 4 variables de marketing para conseguir cumplir los objetivos comerciales. La empresa deberá mantener coherencia entre las 4 variables para que su estrategia de marketing sea un éxito. Estas son las variables: Producto: imagen de marca, packaging, política de la marca…

¿Qué es una estrategia de marketing ejemplos?

Una estrategia de marketing es el proceso que permite que una empresa se centre en los recursos disponibles y los utilice de la mejor manera posible para incrementar las ventas y obtener ventajas respecto de la competencia. Las estrategias de marketing parten de la base de los objetivos de negocio de la empresa.

Las estrategias funcionales

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de estrategia de marketing?

Estrategias de segmentación. Estrategias en relación con la competencia. Estrategias de posicionamiento de marca. Estrategias de penetración en el mercado.

¿Cuáles son las características de la estrategia?

Características de una Estrategia Exitosa
  • La Estrategia es Diferenciación.
  • La Estrategia es Colectiva.
  • La Estrategia es Multidisciplinaria.
  • La estrategia es Entendible.
  • La Estrategia es Multidimensional.
  • La Estrategia es Jerárquica.
  • La Estrategia es Dinámica.
  • La Estrategia es Competitividad.

¿Cuáles son las características de la estrategia organizacional?

La estrategia organizacional debe de tener claro cuáles son la misión, la visión y los valores de la empresa que forman su cultura e integrar las fortalezas de la organización para que las acciones que se emprendan estén debidamente coordinadas y puedan así obtenerse los resultados esperados y los objetivos que se han ...

¿Qué es una estrategia y cuáles son sus características?

La estrategia es un procedimiento dispuesto para la toma de decisiones y/o para accionar frente a un determinado escenario. Esto, buscando alcanzar uno o varios objetivos previamente definidos. Es decir, la estrategia es un plan mediante el cual se busca lograr una meta.

¿Cuáles son los 4 tipos de estrategias?

Tipos de estrategia
  • Estrategias funcionales. ...
  • Estrategias operacionales. ...
  • Estrategias organizacionales. ...
  • Estrategias publicitarias.

¿Cuáles son las 4 estrategias empresariales?

Las estrategias empresariales son un conjunto de acciones que se llevan a cabo en una empresa con el fin de lograr crear una ventaja competitiva. Existen diferentes tipos de estrategias, las cuales son: competitivas (producto y marketing), funcionales (optimización de recursos), y corporativas (imagen de empresa).

¿Cuáles son las 5 estrategias organizacionales?

Estas son las estrategias de producción, marketing, financiera, recursos humanos e investigación y desarrollo; qué se va a producir, en qué medida y a qué tiempos; cómo se va a comercializar nuestro producto, qué determinará los costos y nuestros proyectos de financiamiento, cómo se manejará, capacitará y seleccionará ...

¿Cuáles son los elementos de la estrategia?

Para construir una estrategia sólida y clara, se deben de desarrollar los siguientes elementos básicos de cualquier organización:
  • Misión. ...
  • Visión. ...
  • Valores. ...
  • Objetivos. ...
  • Proceso de implementación. ...
  • Mecanismos de comunicación. ...
  • Dirección estratégica. ...
  • Seguimiento y evaluación de resultados.

¿Cuáles son las características de la planeacion estratégica?

La planificación estratégica es el proceso de documentar y establecer una dirección para la organización, evaluando dónde se encuentra y hacia dónde va. De esta manera, es posible establecer la misión, visión, valores, los objetivos a largo plazo y los planes de acción que utilizará para alcanzarlos.

¿Cómo hacer una estrategia ejemplo?

Aquí hay 10 pasos que puedes tomar para construir las mejores estrategias de negocios y ejecutarlos con precisión:
  1. Desarrollar una visión real. ...
  2. Definir la ventaja competitiva. ...
  3. Definir los objetivos. ...
  4. Centrarse en el crecimiento sistemático. ...
  5. Tomar decisiones basadas en hechos. ...
  6. Pensar a largo plazo. ...
  7. Sé ágil. ...
  8. Sé inclusivo.

¿Cuáles son las estrategias de la organización?

La estrategia empresarial es la manera en que una organización define cómo creará valor. Se trata del qué hacer y cómo hacerlo. Define los objetivos de la empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos.

¿Cuáles son los fundamentos de la estrategia organizacional?

Para tener una estrategia exitosa, la misma debe contar con cuatro fundamentos primordiales como: valores, misión, visión, y una propuesta de valor para el cliente. Estos pilares deben estar articulados para lograr objetivos específicos.

¿Cuáles son las estrategias de desarrollo organizacional?

Estrategias de desarrollo organizacional más comunes
  • Desarrollo de talento de la organización: Capacitaciones.
  • Mejora del clima laboral.
  • Establecer un ambiente de confianza.
  • Mejora de los sistemas de comunicación.
  • Creación y promoción del sentido de pertenencia.

¿Cuáles son algunas características de la estrategia deportiva?

Características de la táctica deportiva (Riera, 1995)
  • Se determina a partir del accionar del oponente.
  • Solo puede ser aplicada por el atleta en condiciones de oposición.
  • La persona que la realiza se relaciona con el oponente.
  • Tiene como finalidad el logro de objetivos parciales, a partir de situaciones.

¿Cuáles son los 7 elementos de la empresa?

Hay 7 elementos que toda empresa, por pequeña que sea, debe tener muy claros:
  1. Estrategia. Tanto general como comercial. ...
  2. Producto. ...
  3. Organización. ...
  4. Contabilidad. ...
  5. Control de gestión. ...
  6. Planificación. ...
  7. Evaluación.

¿Por qué es importante la estrategia organizacional?

Su importancia radica en su vinculación con los resultados empresariales, lo que quiere decir que concentra cada una de las fortalezas de la organización para que las acciones estén debidamente coordinadas para obtener los resultados esperados.

¿Cuál es la estrategia de la organización para cumplir con su misión?

La planeación es la descripción de cómo la organización espera cumplir con los objetivos delineados en su misión. Los planes estratégicos exitosos desarrollan sus estrategias de manera coherente con sus metas a corto y largo plazo, su misión, y su implementación.

¿Qué son las estrategias de estabilidad organizacional y cómo funcionan?

Una estrategia de estabilidad persigue mantenerse el mayor tiempo posible en la fase de madurez (o estabilidad) de la empresa, recogiendo los frutos de las inversiones realizadas. ... En otros casos, estas estrategias suponen un decrecimiento (Downsizing organizativo, Outsourcing o externalización de actividades).

¿Cuáles son los 3 niveles de la estrategia?

En el campo de la Gestión Estraté- gica se identifican tres niveles o “for- mas” de estrategia que existen en las empresas: corporativas, de negocios y funcionales.

¿Qué son las estrategias corporativas competitivas y funcionales?

Es el programa de la empresa para definir y buscar alcanzar sus objetivos. Es un proceso de la empresa que implica muchas cosas. La estrategia competitiva se refiere a la zona de competir de la empresa. ... La estrategia funcional se basa en las políticas de la empresa con carácter funcional.

Articolo precedente
¿Cuánto gasta una bombilla en una hora?
Articolo successivo
¿Qué propiedades presenta el hierro?