¿Qué hace soporte?

Preguntado por: Isaac Sauceda Tercero  |  Última actualización: 6 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (74 valoraciones)

La asistencia técnica o soporte técnico es brindada por las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios de la manera en que fueron puestos a la venta. La finalidad de la asistencia técnica es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.

¿Qué hace un soporte?

El soporte usuario (funcional o técnico) es una asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. La finalidad del soporte técnico es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.

¿Qué es el soporte informático?

El soporte informático es utilizado para solventar los problemas técnicos que se van creando con el manejo de los software y equipos informáticos en el día a día. Se trata de un servicio mediante el cual los especialistas ofrecen asistencia técnica ante los posibles problemas.

¿Cuál es el soporte de una empresa?

De acuerdo con Oxford Lexico, el soporte técnico es un servicio brindado por una empresa de hardware o software a los usuarios registrados. Su objetivo es ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de las funciones de sus productos o servicios.

¿Cuáles son los tipos de soporte?

4 tipos de soporte técnico
  • Soporte técnico telefónico.
  • Soporte técnico por chat.
  • Soporte técnico presencial.
  • Soporte técnico a distancia.

Soporte técnico: ¿Que es? ¿Donde estudiarlo? ¿Que debo aprender?

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántos tipos de soportes hay?

Una primera aproximación a la hora de clasificar los tipos de soportes es la distinción entre:
  • soportes analógicos (papel, película, videocasete, radiocasete, etc.)
  • soportes digitales (discos magnéticos, disquetes, discos ópticos, tarjetas de memoria, etc.)

¿Qué hace un soporte técnico junior?

Principales Tareas: · Brindar soporte de nivel 1. · Resolver incidencias de Software y Hardware. · Reparar equipos. · Brindar soporte técnico a clientes de la compañia.

¿Qué hace un soporte nivel 1?

Los técnicos informáticos de nivel 1 también se denominan soporte de primera línea, soporte de front-end o soporte de mesa de ayuda. Este es el nivel inicial de soporte cuando ocurre un problema técnico y es responsable de resolver los incidentes básicos del cliente.

¿Qué es soporte técnico de primer nivel?

El soporte de primer nivel es el primer punto de contacto para todas las solicitudes de soporte realizadas, cuyo registro y tratamiento está a cargo de nuestro personal de operación de sistemas. ... Para problemas complejos, el soporte de primer nivel recibe apoyo del soporte de segundo nivel.

¿Qué hace un soporte técnico Nivel 1?

El Soporte Técnico Nivel 1 es conocido como solucionador, ya que responde a las consultas de los usuarios con información específica y relevante. Su objetivo es brindar una solución inmediata y eficiente.

¿Cuáles son los soportes documentales que existen?

Medios físico sobre el que se plasma la información del documento de acuerdo al material empleado, papel, audiovisual, fotográfico, fílmico, informático, orales y sonoro.

¿Qué soportes de texto hay?

No solo el papel es capaz de sustentar un texto; también desde hace muchos siglos, hay textos inscriptos en metales, paredes y piedras, pero como usted mismo puede comprobar por su experiencia no se trata de textos extensos. En la actualidad, han aparecido otros soportes: electrónicos y magnéticos.

¿Cuál es el soporte material?

m. Material en cuya superficie se registra información , como el papel , la cinta de video o el disco compacto .

¿Qué es el portador de un libro?

Los portadores de textos son todos aquellos materiales escritos (libros, diarios, revistas, enciclopedias, etc.) de uso frecuente en la sociedad. ... Cada uno de estos portadores de texto tienen diferentes funciones según la información que portan (informar, convencer, entretener, instruir, etc.).

¿Qué es el soporte documental y para qué sirve?

Soportes documentales

A los medios en los cuales se contiene información además del papel, siendo estos materiales audiovisuales, fotográficos, fílmicos, digitales, electrónicos, sonoros, visuales, entre otros.

¿Qué es un soporte en Documentología?

Soporte: Es toda superficie capaz de recibir una manifestación gráfica.

¿Qué función cumple cada uno de los niveles de soporte técnico?

Cuando la asistencia está debidamente organizada, se pueden dar varios niveles, donde el soporte de nivel 1 es el que está en contacto directo con el usuario y que soluciona las incidencias triviales, el soporte nivel 2 daría asistencia al nivel que está por debajo y a este nivel llega la información algo filtrada, y ...

¿Qué es soporte de nivel 2?

Funciones del soporte de segundo nivel

Proporcionan un soporte técnico más completo que el del primer nivel, de manera que conocen mejor el producto, servicio o software al que están dando soporte. Además, trabajan en el desarrollo de planes y soluciones técnicas para las necesidades internas de TI.

¿Qué hace el soporte nivel 4?

El nivel 4 suele ser uno de los niveles de soporte técnico presencial. Los agentes que ocupan estos puestos cuentan con conocimientos técnicos superiores en relación a los servidores, su operación, instalación y configuración.

¿Qué es el soporte de tercer nivel?

Los técnicos de soporte de nivel 3 son especialistas en sus áreas y son responsables de ayudar a los técnicos de primer y segundo nivel. También son responsables de la investigación y el desarrollo de soluciones. Además, el 3er nivel también trabaja para evaluar y priorizar las necesidades de los clientes.

¿Qué tarea requiere elevar un problema un técnico de nivel 2?

Explique: Las tareas simples como limpiar el mouse, cambiar el tóner de una impresora y revisar los cables las puede realizar un técnico de nivel uno. Por lo general, las tareas más complejas, como cambiar la configuración de CMOS y ejecutar software de diagnóstico, se elevan a un técnico de nivel dos.

¿Cuál es la función de un soporte técnico informático?

El técnico en soporte informático es la persona encargada de la instalación, mantenimiento y resolución de incidencias de los equipos informáticos y redes en las organizaciones.

¿Qué son los documentos en criminalistica?

Documentos: Es todo aquello que nos transmite un mensaje y que puede ser manuscrito, grabado, fotocopiado, impreso, videofilmado o microfilmado, entre los más generales.

¿Qué es alteracion en documentos?

Definición de alteración de documentos. Cualquier cambio en su redacción o forma. Más singularmente, la modificación hecha de mala fe para perjudicar a otro, eludir una responsabilidad o-librarse de una obligación.

¿Qué es la escritura en documentología forense?

La documentología tiene por finalidad el estudio analítico del grafismo y de los elementos que lo rodean, (papel soporte y elemento escritor) para así establecer con absoluta certeza la autenticidad o falsedad de un documento, tratando al mismo tiempo de individualizar a su autor o autores.

Articolo precedente
¿Cómo se llama el hijo de Dios hecho hombre?
Articolo successivo
¿Qué pasa si una persona se toma un litro de vodka?