¿Qué garantía tienen las reparaciones de automóviles?

Preguntado por: Sra. Luna Banda  |  Última actualización: 30 de marzo de 2022
Puntuación: 4.5/5 (14 valoraciones)

Acabo de llevar mi coche al taller, ¿qué garantía tiene la reparación de mi vehículo? Las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía de tres meses o dos mil kilómetros recorridos, es decir, lo que antes suceda. La pieza nueva instalada tendrá además el plazo de garantía general de dos años.

¿Cuál es la garantía de una reparacion?

La garantía es un período del tiempo durante el que el fabricante o el servicio encargado de hacer la reparación debe encargarse de atender a las posibles averías que o daños que sufra el producto sin cargar ningún coste por ello al consumidor.

¿Qué garantía tienen las piezas de repuesto?

Sin embargo, no hay nada que temer: las piezas de segunda mano o de desguace sí disfrutan de garantía tras la compra. En concreto, y según el Real Decreto 1/2007 sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los plazos legales marcados para garantía de recambios usados son de un año.

¿Cómo denunciar una mala reparación?

En primer lugar, puede poner una hoja de reclamaciones en el taller y solicitar la celebración de un Arbitraje de Consumo ante el departamento de Consumo de su localidad o CC. AA.; o bien interponer una demanda civil (si el cliente es autónomo o una empresa, sólo podrá reclamar a través de la vía judicial).

¿Cuánto tiempo tiene un taller para arreglar un coche?

20 días como máximo para reparaciones en garantía

Este tiempo para el usuario se lleva mejor cuando algunos talleres facilitan vehículos de sustitución mientras el propio se encuentra en el período de reparación.

¿Qué cubren las diferentes garantías de los coches?

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo tengo para llevar el coche al taller después de dar un parte?

Según la Ley del Contrato de Seguro, la compañía tiene hasta 40 días para resolver el siniestro desde la notificación del asegurado. En ese lapso la aseguradora debe cubrir aunque sea el importe mínimo de la indemnización.

¿Qué piezas cubre la garantía de un coche de segunda mano?

La garantía que todos los vendedores han de respetar cubre las averías producidas por defectos o vicios ocultos en la compraventa del coche usado. Hay dos tipos diferentes de garantía obligatoria, dependiendo de si el vendedor es profesional o particular, y un plazo para hacerlas efectivas: Vendedores profesionales.

¿Qué productos tienen 2 años de garantía?

Tanto los contenidos como los servicios digitales deberán ofrecer una garantía de dos años. Aquí se incluyen "programas informáticos, aplicaciones, archivos de vídeo, archivos de audio, archivos de música, juegos digitales, libros electrónicos u otras publicaciones electrónicas".

¿Cuánto tiempo tienen que tener repuestos?

Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco.

¿Qué garantía tiene por ley una reforma?

Los plazos que garantiza son los siguientes: – Diez años de garantía para los defectos de obra de reforma que afecten a la estructura comprometiendo su estabilidad. – Una garantía de 3 años para los defectos que dificulten la habitabilidad de la vivienda tras las obras de reformas (humedades o falta de aislamiento).

¿Qué productos tienen 3 años de garantía?

Periodista. Especialista en distribución, comercio, industria, lobis, empresas, farmacéuticas, sector inmobiliario, telecomunicaciones, innovación, logística, infraestructuras, consumo, transporte, energía, sostenibilidad... Los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de tres años.

¿Cuánto tiempo puede durar una garantía?

Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.

¿Cuánto tiempo pueden tardar en reparar un aparato en garantía?

Recuerda que las reparaciones también tienen su propia garantía y, en concreto, para las que se hagan mientras está vigente la garantía legal de la compra, es de 6 meses (para los productos comprados antes de 2022) o de un año (para los comprados en 2022, cuando se han mejorado diversos aspectos de la ley).

¿Qué garantía tienen los productos de segunda mano?

En lo referente a las garantías, los productos de segunda mano comprados en un comercio, tienen tres años de garantía, salvo que se pacte un plazo inferior con el establecimiento que en ningún caso podrá ser inferior a un año.

¿Cuánto es el tiempo minimo de garantía de un producto?

El plazo es de 30 días hábiles siguientes a la entrega del bien para su reparación, la cual es gratuita, si le entregan un bien de reemplazo mientras se lo arreglan el plazo se puede extender hasta 60 días hábiles.

¿Cuando garantía 3 años?

Desde el 1 de enero de 2022, el plazo de garantía de los productos de consumo se amplía a 3 años (2 años cuando se trate de contenidos o servicios digitales)

¿Que se consideran piezas de desgaste en un coche?

Volviendo a las principales piezas de desgaste, aquellas que necesitan comprobación y reemplazo en un vehículo, podemos enumerar las siguientes: filtro de aire, filtro de polvo y polen, líquido refrigerante, aceite, filtro de aceite, pastillas de freno, discos de freno, correa de distribución, bujías, escobillas y ...

¿Cuál es la fecha máxima para entregar un parte amistoso?

El plazo máximo para dar un parte amistoso de accidente a la aseguradora es de 7 días desde que ocurre el accidente, tal y como estipula el artículo 16 de la Ley del Contrato del Seguro.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar a una aseguradora?

La ley fija un plazo de cinco años de prescripción para reclamar los seguros personales, como los de vida, accidentes o enfermedad. La prescripción puede ser interrumpida mediante reclamaciones extrajudiciales (burofax, cartas certificadas, emails, etc.).

¿Qué pasa si no se firma el parte amistoso?

La compañía de seguro que no recibe el parte amistoso de su cliente se negará a responder por los daños sufridos. De esta forma, si no hay una aceptación del accidente, por lógica no hay responsabilidad sobre su resultado.

¿Qué cubre la garantía de un electrodoméstico?

Cuando un electrodoméstico se avería dentro de los plazos estipulados según el tipo de compra, la garantía te da derecho a: Que te arreglen el electrodoméstico de forma gratuita. Que te lo cambien por uno nuevo sin coste adicional. Que te devuelvan parte del dinero que te costó el electrodoméstico.

¿Qué productos tienen garantía?

Todos los productos vendidos, tanto nuevos como de segunda mano, tienen garantía, «siempre que se trate de bienes muebles«, indica César Díaz Herranz, experto del área jurídica de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

¿Qué garantía tienen los productos nuevos?

Consumo recuerda que los productos nuevos tienen 2 años de garantía, y los de segunda mano no menos de uno.

¿Cuál es la garantía de un producto?

¿Qué es la garantía de un producto y qué incluye? La garantía es un derecho que se reconoce por la normativa a los consumidores y que se refiere a bienes de consumo privado. Supone la posibilidad de reclamar durante un plazo de tiempo determinado en el caso en que existan defectos en el producto comprado.

¿Cuál es la garantía de una obra?

La Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) establece, dependiendo de la gravedad del daño o defecto constructivo que parezca en la vivienda o local adquirido, tres plazos de garantía: 1 año para los denominados defectos de acabado. 3 años para vicios o defectos que afecten a la habitabilidad.

Articolo precedente
¿Cuándo fue declarada Grecia como Reino soberano?
Articolo successivo
¿Cuánto tiempo dura una válvula en el corazón?