¿Qué función tiene la tecla Ctrl en Excel?

Preguntado por: Isaac Gamboa  |  Última actualización: 12 de abril de 2025
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Algunos atajos de teclado comunes en Excel incluyen Ctrl + C para copiar, Ctrl + V para pegar, Ctrl + X para cortar, Ctrl + Z para deshacer, Ctrl + Y para rehacer, Ctrl + S para guardar, Ctrl + F para buscar, y Ctrl + Flecha arriba/abajo/izquierda/derecha para moverse rápidamente entre celdas, entre otros.

¿Qué es la tecla Ctrl en Excel?

Ctrl+' Copia una fórmula de la celda superior a la celda activa en la celda o en la barra de fórmulas . Ctrl+- Elimina la columna o fila seleccionada. Ctrl+~ Alterna entre mostrar la fórmula de Excel o sus valores en las celdas. Ctrl+1 Muestra el cuadro de diálogo Formato de celdas. Ctrl+2 Aplica o elimina el formato de negrita.

¿Para qué se utiliza Ctrl+inicio en Excel?

Presione CTRL+INICIO para seleccionar la primera celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel. Presione CTRL+FIN para seleccionar la última celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel que contenga datos o formato.

¿Qué funciones tiene el Ctrl?

La abreviatura Ctrl proviene de la palabra inglesa control y se encuentra en los teclados de la gran mayoría de idiomas. La tecla Control no tiene ninguna función propia, sino que ejecuta comandos solamente en combinación con otras teclas, las cuales varían según la ventana activa.

¿Qué puedes hacer con Ctrl?

Esta tecla ofrece una gran cantidad de comandos y funciones, por lo que es una de las indispensables en cualquier ordenador:
  • Ctrl + X: cortar.
  • Ctrl + C: copiar.
  • Ctrl + V: pegar.
  • Ctrl + Shift + V: pegar sin formato.
  • Ctrl + Z: deshacer.
  • Ctrl + S: guardar.
  • Ctrl + P: imprimir.
  • Ctrl + O: abrir un archivo.

🧐 Como usar LOS MEJORES ATAJOS DE TECLADO CON la tecla CTRL en Excel.

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa Ctrl+Y?

Para rehacer una acción de deshacer, presiona Ctrl + Y.

¿Cuáles son los comandos básicos de Excel?

Atajos de teclado básicos para Excel
  • Ctrl+A: Muestra el cuadro de diálogo Abrir.
  • Ctrl+B: Muestra el cuadro de diálogo Buscar.
  • Ctrl+C: Copia las celdas seleccionadas.
  • Ctrl+D: Copia una fórmula hacia la derecha sobre el rango seleccionado.
  • Ctrl+E: Selecciona todas las celdas de la hoja actual.

¿Qué tecla es Ctrl+Fin?

Ctrl + Fin: Coloca el cursor en el final de la página. Ctrl + Enter: Punto y aparte (sin cambiar de párrafo). Ctrl + Supr: Eliminar una palabra a la derecha del cursor. Ctrl + Retroceso: Eliminar una palabra a la izquierda del cursor.

¿Qué es Ctrl+U?

Tras el cambio en los atajos de teclado para Word 365, el atajo CTRL+U ahora subraya pero en su página oficial indica tanto esa función de subrayado como la función de abrir un documento nuevo.

¿Cómo quitar el Ctrl en Excel?

Eliminar controles en una hoja de cálculo
  1. Si uno o más controles es un control ActiveX, haga lo siguiente: Asegúrese de que está en modo de diseño. ...
  2. Seleccione el control o los controles que desea eliminar. ...
  3. Pulse SUPRIMIR.

¿Qué hace Ctrl+T en Excel?

Ctrl+S Subraya el texto seleccionado. Ctrl+T Muestra el cuadro de diálogo Crear tabla. Ctrl+U Nuevo libro de trabajo. Ctrl+V Pega el contenido del portapapeles.

¿Qué significa la tecla Alt?

El término “Alt” es la abreviatura de la palabra inglesa alternate (en español, alternar). Esto dice mucho de su funcionamiento: si pulsas la tecla Alt simultáneamente con otra, el sistema operativo ignora la función básica de esta otra tecla y te ofrece un comando alternativo en su lugar.

¿Qué hace Ctrl+B en Excel?

Ctrl+B: Muestra el cuadro de diálogo Buscar. Ctrl+C: Copia las celdas seleccionadas. Ctrl+D: Copia una fórmula hacia la derecha sobre el rango seleccionado. Ctrl+E: Selecciona todas las celdas de la hoja actual.

¿Para qué se utiliza el atajos de tecla Ctrl?

► Comandos y atajos de teclados indispensables:
  • Ctrl + C: Copiar.
  • Ctrl + V: Pegar.
  • Ctrl + X: Cortar.
  • Ctrl + Z: Deshacer la última acción.
  • Ctrl + Y: Repite la última acción que ha sido anulada.
  • Ctrl + U: Subrayado.
  • Ctrl + I: Cursiva.
  • Ctrl + A: Seleccionar todo.

¿Para qué se utiliza Ctrl+FIN en Excel?

Para localizar la última celda que contiene datos o formato, haga clic en cualquier lugar de la hoja de cálculo y, a continuación, presione CTRL+FIN.

¿Cómo activar la tecla Ctrl?

Oprime las teclas Windows + X. Haz clic en Panel de control > Centro de accesibilidad. Busca la opción que indica Facilitar el uso del teclado. Realiza la configuración que corresponda para usar de nuevo la tecla Control (Ctrl).

¿Cuál es la tecla F4 en Excel?

La función F4 repite la última acción. Además permite alternar entre referencias relativas, absolutas y mixtas. Esta es una de las teclas de función más útiles y utilizadas.

¿Qué hace F2 en Excel?

La acción directa de presionar F2 (F2 permite editar una celda, F1 permite abrir la Ayuda, etc.), no funciona y tampoco para ninguna otra tecla de función; pero sí funcionan con la combinación de teclas como SHIFT+F2 para insertar comentarios, etc.

¿Cómo puedo ver todos los comandos de Excel?

Sugerencia: Presione Ctrl+F1 para mostrar y ocultar los comandos en la cinta de opciones. Seleccione Mostrar pestañas para mostrar las pestañas de la cinta sin los comandos. Para acceder a los comandos de la opción Mostrar pestañas , seleccione cualquiera de las pestañas.

¿Qué hace cada Ctrl?

Algunos de los comandos más comunes utilizando la tecla Ctrl son: Ctrl+C: Copiar el texto o elemento seleccionado. Ctrl+X: Cortar el texto o elemento seleccionado. Ctrl+V: Pegar el texto o elemento previamente copiado o cortado.

¿Qué hace Ctrl+F?

Sobre CTRL-F - CTRL-F. Ctrl+F es el atajo de teclado para 'buscar'.

¿Qué significa Ctrl+S?

Ctrl+S: Guardar archivo. Ctrl+O: Abrir archivo. Ctrl+F: Buscar texto, aunque en algunos programas como el Bloc de Notas, se convierte en Ctrl+B (en castellano). Ctrl+A | Ctrl+E: Seleccionar todo.

¿Qué hace Ctrl+E?

Pulse Ctrl+E en el teclado para seleccionar todo el texto en el documento.

¿Cuáles son los mejores atajos de teclado para Word y Excel?

Mejora tu productividad con los mejores atajos de teclado en Microsoft Word y Excel
  • Ctrl + C, Ctrl + V, Ctrl + X: Copiar, pegar y cortar, respectivamente.
  • Ctrl + Z, Ctrl + Y: Deshacer y rehacer acciones.
  • Ctrl + E: Seleccionar todo el documento.
  • Ctrl + F: Buscar texto en el documento.
  • Ctrl + L: Reemplazar texto.

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