¿Cómo puedo reclamar un paquete en DHL?

Preguntado por: Sr. Francisco Henríquez Hijo  |  Última actualización: 12 de abril de 2025
Puntuación: 4.7/5 (50 valoraciones)

Puede contactar a través de nuestro departamento de atención al cliente por escrito, completando el Formulario Web. Además, podrá contactar a través del teléfono que le será facilitado con la contratación del envío o a través del 902 12 24 24 en el caso de empresas y particulares no contratantes de envíos.

¿Qué hago si mi paquete no es entregado por DHL?

Si su envío no ha llegado en un plazo de 10 días tras la fecha de entrega prevista, póngase en contacto con su transportista o tienda online . El transportista puede reclamar el paquete perdido a DHL. Tenga en cuenta que solo el transportista puede presentar una reclamación, ya que es el socio contractual de DHL.

¿Qué puedo hacer si no he recibido un paquete de DHL?

Si, una vez transcurridos 10 días a partir de la fecha de entrega estipulada su envío no ha llegado, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea. El comerciante o la tienda en línea, como nuestros socios contractuales, pueden solicitar que se realice una investigación por los artículos extraviados.

¿Cómo ponerse en contacto con DHL?

Nuestro asistente virtual, disponible 24/7 horas, atenderá sus consultas sobre: el estado de su envío, servicios disponibles, tarifas, instrucciones de entrega, etc ... Solo tiene que añadir en los contactos de su Smartphone el teléfono +34 91 078 30 36 y comenzar la conversación.

¿Cómo contactar a DHL?

En DHL contamos con el servicio de recolección de tus envíos express, si estás en D.F. y su área metropolitana, marca al (55) 53 45 7000; desde el interior de la República al 01-800-7656-345 (01-800 SOLO DHL).

¿Cómo rastrear sus envíos o contactar a un asesor de servicio al cliente en DHL Express Mobile APP?

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo reclamar mi paquete a DHL?

Puede contactar a través de nuestro departamento de atención al cliente por escrito, completando el Formulario Web. Además, podrá contactar a través del teléfono que le será facilitado con la contratación del envío o a través del 902 12 24 24 en el caso de empresas y particulares no contratantes de envíos.

¿Qué pasa si DHL no entrega mi paquete?

Si el Envío no puede ser entregado al Destinatario en el segundo intento de entrega, éste será devuelto al Cliente. Adicionalmente, DHL eCommerce ofrece servicios de retorno de Envíos por parte del Destinatario al Cliente, previa autorización del Cliente.

¿Cómo puedo saber en qué oficina de DHL está mi paquete?

Si lo deseas, puedes usar la función Rastreo Teléfono DHL, con la cual podrás llamar por teléfono al número 01 800 765 6345 y comunicarte con el servicio de atención al cliente de la paquetería. Recuerda que esta herramienta está disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m a 8:00 p.m y sábados, de 9:00 a.m a 2:00 p.m.

¿Qué hace DHL si no puede entregar?

Si no hay nadie disponible para recibir el paquete, nuestro mensajero de DHL dejará una tarjeta de visita en la dirección para informar al destinatario de que intentó entregarlo . El destinatario puede recogerlo en su punto de servicio DHL local o programar otra entrega.

¿Cuántos intentos de entrega hace DHL?

Ya estamos realizando acciones internas para darte una mejor experiencia de servicio. ¡Hola Eugenia! En DHL realizamos 3 intentos de entrega en los próximos días hábiles.

¿Qué hacer si mi paquete no ha sido entregado?

Comprueba la dirección de entrega que le proporcionaste al vendedor. Luego , contáctalo y pregúntale dónde está tu pedido . Si el vendedor afirma haberlo entregado o desconoce su ubicación, puedes solicitar una nueva entrega. En algunos casos, podrías obtener un reembolso.

¿Cómo llamo a DHL por un paquete perdido?

Llama a DHL Express

Para comunicarse con DHL Express, llame al 1 (800) 225-5345 .

¿DHL es responsable de los paquetes perdidos?

El seguro de envío de DHL Express incluye cobertura en caso de pérdida o daño durante el transporte . Es independiente de nuestra responsabilidad estándar, que cubre solo una parte del valor de su envío en caso de pérdida o daño directo durante el transporte, sin costo adicional para usted.

¿Qué hacer si no me llega un paquete de DHL?

¿Qué puedo hacer? Si su envío no llega una vez transcurridos 10 días a partir de la fecha de entrega estipulada, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea. El comerciante o la tienda en línea, como nuestros socios contractuales, pueden iniciar una investigación por los artículos extraviados.

¿Qué pasa si mi paquete dice entregado pero no recibido?

Si su paquete aparece como entregado, pero no está allí: Consulte con familiares, vecinos, compañeros de trabajo, el administrador del edificio, la oficina del departamento u otras personas que hayan aceptado su pedido en su nombre . Es posible que el transportista haya colocado su pedido cerca de su puerta, fuera de la vista.

¿Cómo rastrear la ubicación exacta del paquete DHL?

Puede rastrear fácilmente su envío en línea con la herramienta de seguimiento de DHL : sabrá exactamente dónde está su paquete y cuándo llegará. Solo necesita su número de envío. Al ingresar el código postal del destinatario, verá quién es el remitente y quién es el destinatario.

¿Qué hacer si no recibes una entrega de DHL?

Si no pudo encontrar a nuestro conductor, le dejará una tarjeta notificándole que intentará entregarlo de nuevo el siguiente día laborable . Si no hay nadie en casa en el segundo intento de entrega, le dejará una tarjeta indicando que puede recoger el paquete en un centro de clasificación de DHL.

¿Cómo reenviar DHL?

Si no estaba en casa, nuestro conductor le dejará una tarjeta amarilla. Puede usar esta tarjeta o el correo electrónico de DHL para programar una nueva cita de entrega . Con la app My DHL, puede elegir fácilmente un Punto de Servicio o un Casillero DHL, recibir su paquete en casa de sus vecinos o programar otra entrega a domicilio.

¿Por qué no se pudo entregar mi paquete?

Las razones más comunes son: un vehículo que bloquea su buzón, un perro suelto u otra interferencia animal, la dirección está en una comunidad cerrada o en un edificio cerrado al que no pudimos entrar, obras de servicios públicos o personal de emergencias.

¿DHL dejará mi paquete en la puerta?

Si recibe un paquete de DHL Express pero no está en casa, puede darnos permiso para dejar su paquete en su buzón, en la puerta de su casa o en cualquier lugar seguro de su casa.

¿Cómo puedo contactar con DHL por WhatsApp?

Es muy sencillo, solo manda RASTREO + NÚMERO DE ENVÍO al +1-954-953-3545 y recibirás el status de tu envío.

¿Cuánto tiempo puede estar un paquete en DHL?

Dispones de 10 días naturales para recogerlo. Si al hacer la compra facilitaste tu correo electrónico recibirás un email cuando tu envío esté en el ServicePoint, este email incluirá la dirección del establecimiento y los horarios en los que puedes ir a recogerlo.

¿Qué hace DHL si no estoy en casa?

En DHL, nos esforzamos por garantizar que su paquete le llegue de forma segura. Si no hay nadie disponible para recibir su entrega, nuestro mensajero dejará una tarjeta de "No está en casa" en su dirección para notificarle del intento fallido .

¿Cuántas veces intenta entregar un paquete DHL?

No te preocupes, tu mensajero de Correos hará dos intentos para entregar tu pedido. Después de dos intentos fallidos, DHL llevará el paquete a una oficina de paquetería Pickup más cercana, para que usted lo retire lo antes posible.

¿Cuál es la indemnización por pérdida de un paquete?

Por extravío:

La indemnización mínima es de 40€ solo para el Paq Premium y clientes sin contrato. Es decir, si el cálculo de la suma de la indemnización (según la formula anterior) más la tarifa es inferior a 40€, la indemnización ascenderá a 40€.

Articolo precedente
¿Cuáles son 10 cosas que te alejan de Dios?
Articolo successivo
¿Qué función tiene la tecla Ctrl en Excel?