¿Qué es y para qué sirve un burofax?

Preguntado por: Jesús Aponte  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (19 valoraciones)

El burofax es un aviso aprobado y certificado legalmente que, adaptándose a las nuevas tecnologías, ofrece la posibilidad de ser enviado a través de internet. Si una persona desea poner una reclamación, puede hacer uso del servicio de burofax quedándole esto como respaldo para futuros trámites legales.

¿Qué pasa cuando te mandan un burofax?

Al enviar un burofax, la copia entregada en el momento del envío se conserva firmada por el empleado quedando dicha copia del contenido depositada en Correos si hubiera de justificarse ese contenido. También se conserva la firma del destinatario en el momento de recibirlo.

¿Qué importancia tiene un burofax?

El burofax es un servicio que nos permite enviar documentos de manera urgente y que acredita el contenido del envío, el remitente, el destinatario y la fecha de envío. Podemos remitir documentos que requieran una prueba ante terceros y tiene carácter probatorio ante los Tribunales.

¿Qué se necesita para mandar un burofax?

Cómo enviar un burofax en Correos

Lo único que tienes que hacer es llevar los documentos que desea enviar a la oficina de Correos e indicar que quieres enviar un burofax. Rellenas la instancia que te entreguen allí, pagas la tasa y ya lo tienes todo listo.

¿Cómo se manda un burofax y cuánto cuesta?

El coste de enviar un burofax Correos con un solo documento es de 10,86 euros + 2,28 euros de IVA, es decir, 13,14 euros. Y en el Paso 5 se confirma que el envío se ha realizado y se ofrece la posibilidad de imprimir, enviar por email o guardar el localizador.

Qué es un burofax

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto cuesta enviar un burofax con acuse de recibo?

cuánto cuesta mandar un burofax? El envío más económico suele rondar los 6 euros. Sin embargo, en la modalidad indicada (acuse de recibo y copia certificada) el coste es de alrededor de 27 euros (cuando solo se va a mandar una hoja).

¿Cuánto vale enviar un burofax con acuse de recibo?

Por tanto, el envío en sí del burofax está en torno a los 7 euros a los cuales habría que sumarles 4 euros del acuse de recibo, más casi 11 euros de la Certificación de Texto que por cierto, guardarán en correos durante al menos 6 meses por lo que no hay que olvidarse de recogerla.

¿Qué pasa si no te contestan a un burofax?

Como el remitente no obtiene contestación, pone la demanda. Y en este caso, ya no hay vuelta atrás. Aunque el demandado dé la razón a la parte contraria, es posible que le condenen en costas incluso sin que se llegue a celebrar el juicio.

¿Qué validez tiene un burofax?

¿Qué validez legal tiene un burofax? Al tratarse de un documento físico que se entrega en la mano del destinatario, bajo firma que acredita el contenido de la misma, este tiene valor probatorio judicial y extrajudicialmente.

¿Qué es mejor una carta certificada o un burofax?

La principal diferencia entre una carta certificada y el burofax, es que la primera no acredita el contenido del documento que se ha enviado, en cambio el segundo sí. El burofax puede ser enviado directamente a la casa del destinatario.

¿Cuántos intentos Hace Correos para entregar un burofax?

E coreo los burofaxes tienen dos intentos de entrega: El día 5 se hace el primer intento de entrega (que fracasa), y el día 6 el segundo intento de entrega que tampoco tiene éxito dejándose un aviso en el buzón. El destinatario pasa por la oficina el día 15 y reocge el burófax.

¿Quién puede firmar un burofax?

Aunque un burofax puede ser escrito por cualquier persona, la mayoría de las veces que se envía un burofax se esperan acciones legales. El burofax, por tanto, se convierte en una prueba ante un posible juicio posterior.

¿Cuánto tarda en llegar un burofax con acuse de recibo?

Condiciones: la entrega se realizará el mismo día (para envíos admitidos antes de las 13:00 y destinados a localidades con Unidades de Reparto Especial) y a la mañana del día hábil siguiente (para el resto de envíos). Quedan excluidos en el cómputo los sábados, domingos y festivos.

¿Cómo saber si un burofax ha sido entregado Correos?

Todo el seguimiento del proceso se puede ver online con el estado real del envío en cada caso, adicionalmente, si se contrata el acuse de recibo, contendrá nombre y apellidos, firma y número de dni del receptor o sello de empresa.

¿Cómo enviar un burofax con acuse de recibo?

Para hacerlo en persona sólo tiene que acudir a la oficina de Correos más cercana con el documento que quiere enviar. Por ejemplo una carta. Y rellenar el formulario de envío que encontrará allí mismo. Para que sea fehaciente hay que indicar que se desea CERTIFICADO y ACUSE DE RECIBO.

¿Cuánto cuesta enviar una carta certificada con acuse de recibo?

Tarifas de Correos para cartas certificadas

El envío de una carta certificada cuesta desde 4,50 € a nivel nacional (cartas hasta 20 gramos) y desde 6,45 € a nivel internacional, según las tarifas de Correos actuales.

¿Cómo funciona el acuse de recibo de correos?

Acuse de Recibo
  1. Es la forma de saber cuándo y quién recibió el servicio: sabrá quién recepcionó el envío, la hora y la fecha.
  2. No habrá dudas y tendrá constancia de la entrega.
  3. Cuando remita un servicio telegráfico solicite confirmación de su entrega.

¿Qué pasa si no recoges una notificación de Correos?

Si el contribuyente no recoge la notificación en la Oficina de Correos, se citará al obligado, o a su representante, por medio de anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado para que comparezca en el plazo de 15 días naturales con el objeto de que se le realice la notificación.

¿Qué diferencia hay entre carta ordinaria y certificada?

La diferencia estriba en que se realiza un seguimiento del envío y se acredita que ha llegado a destino. Es una forma de dejar constancia de que el correo a llegado a su destino. No obstante existen otros modos que dejan una constancia formal y validez jurídica, como por ejemplo el Burofax.

¿Qué es una carta certificada?

Carta Certificada

Servicio de distribución de correspondencia que permite dar fe pública respecto de la entrega al destinatario, la fecha y el domicilio en el que fue recibida una carta, a nivel nacional. Entrega en propia mano al destinatario del envío.

¿Que se puede enviar por carta certificada?

Una Carta Certificada es la mejor opción para enviar documentos importantes que contienen datos personales como contratos o presupuestos firmados. Máxima seguridad: cada envío queda identificado y registrado individualmente con un código de barras único.

¿Qué puede ser una carta certificada del juzgado?

Se trata de un escrito de un juzgado para comunicarse con sujetos distintos a los anteriores, como por ejemplo, una comunicación a una empresa privada para que le entregue un certificado o a un centro escolar para que le envíe las notas de un menor.

¿Qué pasa si no puedo recoger una carta certificada?

En el caso de que el destinatario no acuda a recoger el envío certificado en los quince días fijados, el organismo administrativo dará por cumplido el trámite de la notificación. El procedimiento, por tanto, seguirá su curso sin que sea posible alegar la falta de notificación como defecto de forma.

¿Qué sistemas de franqueo existen?

Formas de pago

Franqueo electrónico a través de Correos Online. Franqueo a máquina. Franqueo pago diferido: franqueo pagado (para clientes con contrato) y Franqueo en destino.

Articolo precedente
¿Cómo quedan los contratos temporales con la nueva reforma laboral?
Articolo successivo
¿Por que poner a remojar las legumbres?