¿Qué es y cómo se hace un reporte?

Preguntado por: Jordi Delapaz  |  Última actualización: 31 de enero de 2022
Puntuación: 4.2/5 (14 valoraciones)

El reporte contiene información recabada de diferentes fuentes de información a través de diversos medios como pueden ser: entrevistas, encuestas, observaciones, medios electrónicos etc. Dicha información aparece organizada, relacionada de una manera que deja ver aspectos nuevos o distintos sobre la temática abordada.

¿Cómo hacer un reporte de un tema?

Mejores prácticas para crear reportes
  1. Presenta los datos de una manera significativa al incluir la información más importante.
  2. Agrega información que ayude a la gente a tomar mejores y más informadas decisiones.
  3. Utiliza un lenguaje plano que todos puedan entender. ...
  4. Mantenlo simple. ...
  5. Haz que tu historia sea más personal.

¿Cuáles son los pasos para hacer un reporte de investigación?

ELEMENTOS PARA UN REPORTE DE INVESTIGACIÓN
  1. Portada. ...
  2. Índice con títulos y subtítulos.
  3. Resumen. ...
  4. Introducción. ...
  5. Marco teórico. ...
  6. Método. ...
  7. Resultados. ...
  8. Conclusiones, recomendaciones e implicaciones.

¿Qué son los reportes?

Un reporte es un informe o una noticia. Este tipo de documento (que puede ser impreso, digital, audiovisual, etc.) pretende transmitir una información, aunque puede tener diversos objetivos. Existen reportes divulgativos, persuasivos y de otros tipos.

¿Qué es un reporte escrito de un tema?

Un reporte es un documento o un escrito que se emplea para dar a conocer algo. A través de los reportes se transmiten distintos tipos de informaciones, con fines muy diversos. Se conoce como reporte de lectura al informe que elabora una persona después de leer un determinado texto.

Explicación cómo elaborar un reporte

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un reporte de lectura ejemplo?

Un reporte de lectura o informe de lectura es un tipo de composición escolar, consistente en un texto expositivo y/o argumentativo, que se redacta en torno a la experiencia de lectura de un libro específico.

¿Qué es un reporte de investigación?

1.1 ¿Qué es un reporte de investigación? Es el documento que se presenta al terminar una investigación en torno a un tema específico. Este reporte pretende dar respuesta a una serie de preguntas de indagación y con ello ampliar el conocimiento respecto a dicho tema. ... Un reporte de investigación debe ser claro y preciso.

¿Qué es un reporte en una empresa?

Un informe de trabajo es un documento que muestra los resultados de una actividad. Conocido también como reporte laboral o informe de resultados, sirve para evaluar la ejecución de una tarea o un conjunto de tareas en relación con una determinada meta.

¿Qué es un reporte de una empresa?

Los informes empresariales son la creación y la distribución de informes sobre el desempeño empresarial para los responsables de la toma de decisiones importantes en una organización.

¿Cuáles son los diferentes tipos de reportes?

¡Comencemos!
  • 1 Reporte escrito.
  • 2 Reporte financiero.
  • 4 Reporte de investigación.
  • 5 Reporte de actividades.
  • 6 Reporte de prácticas.
  • 7 Reporte de laboratorio.
  • 8 Reporte técnico.
  • 9 Reporte de trabajo.

¿Qué elementos contiene un reporte de investigación?

Elementos de un reporte de investigación.
  • Portada.
  • Índice del reporte.
  • Resumen (abstract, summary).
  • Introducción.
  • Marco teórico.
  • Parte Experimental - Método.

¿Cómo se hace un reporte de una actividad?

A continuación se presentan los 6 pasos que tienes que tomar cuando crees este tipo de informe laboral.
  1. Obtener un formato de reporte de incidencias. ...
  2. Tener a la mano otros documentos. ...
  3. Identificar el tipo de incidente. ...
  4. Proponer medidas correctivas. ...
  5. Realizar reportes generales. ...
  6. Obtén la autorización de tu empresa.

¿Cómo se elabora un informe personal?

Como recomendaciones generales para aplicar a tu informe, te damos las siguientes:
  1. Redacta el informe de una forma objetiva, no se acepta la subjetividad. ...
  2. Menciona todos los datos posibles.
  3. Sé organizado.
  4. Describe con detalle cada paso seguido.
  5. Cita las fuentes de información que has consultado.

¿Qué tipos de reportes hay en una empresa?

Tipos de informes según su contenido:
  • Expositivos. Estos informes carecen de interpretación y análisis sobre el hecho a analizar. ...
  • Interpretativos. Como su nombre indican son aquellos documentos donde su finalidad no sólo es recopilar información, sino también analizarla e interpretarla. ...
  • Demostrativos. ...
  • Persuasivos.

¿Dónde se utilizan los reporte?

Reporte. Los reportes son documentos en los que se plasman datos o noticias. Estos informes se emplean en las áreas más diversas como en la ciencia, la investigación, el periodismo o el ámbito empresarial. El formato de los reportes puede ser impreso, digital e incluso audiovisual.

¿Qué es un reporte en la base de datos?

Es una herramienta desarrollada con tecnología JAVA (Con capacidad de instalación en cualquier Sistema Operativo), que corre a través de un navegador (Explorer, Mozilla, Chrome, Opera), con la finalidad de que los usuarios finales puedan crear y generar sus propios reportes de cualquier área en la cual se desenvuelvan, ...

¿Cuál es la importancia de un reporte de investigación?

El informe también sirve como base para acciones administrativas después dela investigación, permite al lector entender oportunamente lo que el investigador hizo, porqué lo hizo y los resultados de sus acciones. ... Describe el progreso de la investigación y detalla las pistas, de haber alguna, de ser seguidas.

¿Qué es un reporte según autores?

(CHILCOTT; 1987) El reporte o informe es un texto que se puede escribir con fines científicos, técnicos o comerciales, con el objetivo de comunicar informaciones relevantes para el cuerpo o personas encargadas de dirigir y tomar decisiones.

¿Cómo se hace un informe de lectura?

Cómo hacer un informe de lectura - paso a paso
  1. Nombre y apellidos del autor.
  2. El título, puede que provisional, que el autor ha dado a su obra.
  3. A qué tipo de lector va dirigido (público infantil, adulto,...).
  4. El género y subgéneros que abarca (romántico, de terror, histórico,...).
  5. La extensión total de páginas.

¿Cómo se hace el reporte de un libro?

Cómo escribir un buen informe de un libro
  1. 1. Lee el libro dos veces. Lee con profundidad y ten un diccionario a mano, así como un cuaderno para tomar apuntes. ...
  2. Decide el enfoque que darás al reporte. ...
  3. ¿Qué estructura tendrá tu informe? ...
  4. Considera las ideas principales de cada párrafo.

¿Cómo se hace un reporte de lectura PDF?

Para realizar un reporte de lectura en PDF debes seguir algunas pautas, para que logres completar un informe a la perfección.
...
Ejemplos de Reporte de lecturas en PDF
  1. Nombre completo del autor.
  2. Título de la obra.
  3. Género de la obra.
  4. Números de páginas.
  5. Fecha de publicación.
  6. Puntuación.

¿Qué es lo que lleva un informe?

Cuáles son las partes de un informe
  • Tipos de infome.
  • Partes de un informe.
  • Portada.
  • Índice.
  • Introducción.
  • Cuerpo del informe.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía.

¿Cómo se hace un reporte de campo?

Guía para el reporte de campo
  1. Portada Tiene que incluir el título de la práctica y el nombre de todos los integrantes del equipo en orden alfabético, iniciando por el apellido paterno. También el nombre de la universidad, facultad y fecha.
  2. Introducción. ...
  3. Descripción de las áreas sujetas a estudio. ...
  4. Método. ...
  5. Resultados.

¿Cómo se clasifican los reportes de investigacion?

Reporte de investigación: documento escrito cuya función consiste en presentar los resultados del proceso de la investigación documental. Reseña: es el informe sobre el contenido, hay 2 tipos de reseña: La descriptiva o informativa.

¿Cuáles son los reportes gerenciales?

Los reportes gerenciales son documentos proyectados para reunir información de gran utilidad, tanto para evaluaciones de desempeño de la empresa como para entender la realidad en la que ella se encuentra. Teniendo en cuenta esto, cada reporte debe ser considerado como un factor crucial para la toma de decisiones.

Articolo precedente
¿Cómo funcionan los antiinflamatorios no esteroideos?
Articolo successivo
¿Cómo solicitar reposicion de tarjeta banamex por vencimiento?