¿Qué es un telegrama colacionado Uruguay?

Preguntado por: Ángel Borrego  |  Última actualización: 16 de febrero de 2022
Puntuación: 4.2/5 (44 valoraciones)

El telegrama colacionado con acuse de recibo sigue siendo la vía de comunicación oficial más frecuente. Al ser un servicio oficial que brinda ANTEL, enviado por un funcionario público, da fe que se entregó la comunicación el día que dice.

¿Cómo enviar un telegrama colacionado en Uruguay?

Sin moverte de tu casa podés enviar telegramas simples y colacionados a través de antel en línea, o telegramas simples llamando desde tu teléfono fijo al 123 y desde un móvil de Antel al *123, opción 3.

¿Cuándo se envía un telegrama colacionado?

TELEGRAMA COLACIONADO

Transmite el texto que el remitente envía al destinatario entregándolo en el domicilio de este, previa firma de una constancia de recibo. Este tipo de telegrama se transmite dos veces para asegurar que el texto sea el correcto. Se entrega a cualquier persona adulta en dicho domicilio.

¿Qué es o en qué consiste un telegrama colacionado?

Comunicación que envía un remitente a un destinatario. Ingresa en el Sistema de Telegrafía, y es encaminada y entregada en domicilio, previa firma de una constancia de recibo.

¿Dónde se puede enviar un telegrama?

  • Telecomunicaciones de México.
  • Presencial: Acude a la sucursal TELECOMM telégrafos más cercano a tu domicilio.
  • Vía telefónica: Comunícate al (01 55) - 5696-6010 y (01 55) 5090- 1100 extensiones 2880, 2881, 2882 ó 2883 ó del interior de la República al 01800-36-66-835 y solicita el servicio de envío de telegrama.

El telegrama, un documento vigente hasta nuestros días

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber quién me envía un telegrama?

Pregúntale a tu cartero quién es el remitente antes de aceptar la carta certificada. No hay ninguna ley que diga que no lo pueden decir, y ellos utilizan un sistema de seguimiento cuando el correo es enviado. Pueden ver esto en su anotador o te lo pueden leer desde la dirección del remitente.

¿Qué se necesita para mandar un telegrama?

Sea de renuncia o despido, para que un telegrama laboral sea válido tiene que cumplir los siguientes requisitos:
  1. Presentar el telegrama por duplicado o triplicado.
  2. La impresión debe ser en blanco y negro.
  3. Hay que usar letra imprenta y en mayúscula.
  4. No debe tener tachones ni manchas.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar un telegrama?

Dado que es un telegrama, suele llegar en menos de 24 horas. A veces, puede llegar dentro del mismo día en que se envía.

¿Qué es un telegrama en Correos?

Con el Telegrama de Correos podrás enviar tus mensajes más urgentes en todo momento y sin moverte de tu casa. La entrega se realiza bajo firma del destinatario y te enviamos un aviso para que quede constancia firmada de ello.

¿Cuánto tarda en llegar un telegrama del Correo Argentino?

El Telegrama Ley 23.789 de más de treinta palabras y el Telegrama Ley 23.789 de hasta treinta palabras poseen dos intentos de entrega con 24 hs. hábiles de diferencia y pueden ser recibidos por cualquier mayor de 14 años que posee plena capacidad de obrar.

¿Cuáles son los tipos de telegramas?

Hay tres clases de Telegramas Ley 23.789:
  • De hasta 30 palabras (se encaminan por vía telegráfica). *
  • De Renuncia con el texto indicado por el Ministerio de Trabajo disponible sólo para estas comunicaciones. *
  • De más de 30 palabras, que se encaminan por vía postal prioritaria.

¿Cuánto tiempo guarda el correo los telegramas?

17.09.1996) establece que los telegramas simples deben ser guardados por un plazo de 3 años, los telegramas colacionados por el plazo de 5 años.

¿Cuál es la diferencia entre telegrama y carta documento?

Carta documento

Al igual que el telegrama sirve como medio de comunicación fehaciente y medio de prueba judicial. Pero al tener un valor fijo por hoja, permite efectuar comunicaciones más extensas y detalladas. Se confecciona por triplicado y una de las copias certificadas queda en poder del remitente.

¿Cuánto cuesta enviar un telegrama?

Debe enviarse por la empresa oficial de correos: Correo Argentino, la que otorgará un formulario modelo. El telegrama es un trámite gratuito.

¿Cómo enviar un telegrama online?

Pasos para enviar un telegrama online con SEUR:
  1. Registrate en la web, de esta manera sabemos quién está realizando el envío del telegrama y podremos contactar con él si hay algún problema.
  2. Rellenar los datos necesarios para enviar el telegrama. ...
  3. Realiza el pago a través de PayPal o tarjeta de crédito.

¿Qué son las valijas de correos?

Es un producto adaptado a “la medida del cliente”, especialmente diseñado para el correo interno de las empresas que necesitan intercambiar correspondencia periódica entre la oficina central y sus delegaciones o sucursales.

¿Cuántos intentos de entrega tiene un telegrama?

Aurora? El burofax y el telegrama tienen un único intento de entrega? En donde? TODOS los productos urgentes (excepto ordinarios) tienen 2 intentos de entrega, el segundo en fecha distinta (y hora a ser posible).

¿Cómo se recibe un telegrama?

Los telegramas son entregados en el domicilio del destinatario en 12 horas, aplicando el doble de la tarifa ordinaria, el mensaje es de hasta 30 palabras, se cobrará la palabra excedente. Por medio de un aviso domiciliario, se informa al remitente que el o los telegramas fueron ya recibidos por el destinatario.

¿Qué es un telegrama de Correo Argentino?

Comunicación que envía un remitente a un destinatario. Posee carácter fedatario ya que dadas las facultades atribuidas al Correo Argentino, durante todo el tratamiento del envío se asegura la fidelidad de los datos de la comunicación, sin la necesidad de la presencia de un escribano público. ...

¿Cómo se envía un telegrama de renuncia?

Para poder completar un telegrama de renuncia correctamente, debemos saber o tener a mano los siguientes datos:
  1. Apellido y nombre del empleador o su razón social si es una empresa.
  2. Actividad principal o ramo.
  3. Número de CUIT.
  4. Domicilio laboral.
  5. Código postal.
  6. Localidad.
  7. Provincia.
  8. Nuestro DNI.

¿Cómo enviar un telegrama a la AFIP?

Ingresá con tu CUIT y clave fiscal al servicio "Telegramas Laborales".
  1. O desde los servicios bancarios de home banking, opción "Servicio AFIP", para continuar presioná Aceptar.
  2. Luego seleccioná el servicio "Telegramas Laborales"

¿Cómo llenar un telegrama Ley 23789?

Deberá completar sus datos como remitente y en el texto debe detallar la totalidad de los datos del empleado por el cual informa (nombre y apellido, N° de DNI., N° de Legajo si lo posee, CUIL, etc.) y el remitente. Deberá firmar, aclarar y colocar su N° de DNI, al pie del telegrama.

¿Quién me puede enviar una carta certificada?

Correos se encarga de las cartas certificadas en España, este tipo de envíos se caracterizan porque la recepción queda registrada por la firma del recepto o persona autorizada. Gracias a la gestión online, también este servicio es más cómodo y fácil de realizar.

¿Cómo saber si se ha recibido una carta certificada?

Seguimiento de una carta certificada

Una vez que has enviado una carta certificada, recibirás un número o a lo que Correos se refiere como «código de envío» o «código de seguimiento». Para poder hacer seguimiento de la carta certificada te tienes que dirigir a la página web oficial de Correos.

¿Qué validez tiene una carta documento?

La carta documento es un servicio mediante el cual se envía una carta a través de una empresa de servicios de correos y que posee valor legal o valor fedatario, es decir, se deja plena fe de que el contenido de la misma fue comunicado al destinatario por el remitente.

Articolo precedente
¿Cómo son las patas de las focas?
Articolo successivo
¿Cómo afecta la pérdida de los animales en los ecosistemas?