¿Qué es un surtido ejemplos?

Preguntado por: Claudia Sáez  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (69 valoraciones)

Como sustantivo, puede tratarse del acto y el resultado de surtir (realizar una provisión de algo, brotar). Por ejemplo: “Me gusta esta tienda porque tiene un surtido muy amplio de productos”, “El aniversario del pueblo se celebrará con un surtido de actividades”, “El surtido de material disponible es inmenso”.

¿Qué es surtido y ejemplos?

Se le llama surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.

¿Cuáles son los tipos de surtido?

Llamamos surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta.
...
Los tipos de productos entre los que hay que elegir son los siguientes:
  • Productos líderes. ...
  • Productos de segunda firma. ...
  • Productos locales. ...
  • Productos de marca blanca. ...
  • Productos de primer precio.

¿Cómo realizar un surtido?

La elaboración del surtido se debe orientar sobre aquellos productos que más se adecuen a las expectativas los diferentes segmentos en los que se divide la clientela de nuestro establecimiento.
...
Los objetivos deben ir sobre variables como:
  1. Ventas.
  2. Beneficios.
  3. Cuota de mercado.
  4. Imagen.
  5. Etc.

¿Cuáles son las características de un surtido?

Un surtido presenta las siguientes características: Amplitud: se refiere a la diferente tipología o familias de productos que se pueden encontrar. Si la variedad es poca, se dice que la amplitud es estrecha. En caso contrario, si hay muchas familias distintas, que es amplia.

¿Qué es la AMPLITUD y la PROFUNDIDAD de surtido? ? Formatos de TIENDAS

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las dimensiones de un surtido?

Amplitud: Número de líneas de producto, entendidas éstas como agrupaciones de productos similares u homogéneos, que integran la oferta de un minorista (perspectiva horizontal). Profundidad: Número de referencias distintas presentes en una determinada línea de producto (análisis vertical).

¿Cuáles son las estrategias de surtido?

Se distinguen 4 tipos básicos de estrategia de surtido: Surtido amplio y poco profundo: muchas familias y pocas marcas. Farmacia pequeña con mucha diversidad de clientes. Surtido amplio y profundo: muchas familias de producto con muchas marcas.

¿Qué es la creacion de surtido?

El surtido de tu comercio es el conjunto de productos y servicios que tienes a la venta para tus clientes. La forma en la que expones los productos en tu tienda también determina cómo perciben los clientes qué vendes y si esos productos satisfacen sus necesidades.

¿Qué es el surtido en el punto de venta?

El surtido es, según indicó Clisson, "el número de referencias o productos que un establecimiento quiere ofrecer a un cliente. Este tiene un impacto que va más allá de las ganancias y es la imagen que transmite al público, pues es a partir de estos productos que se posicionará en el imaginario del consumidor".

¿Qué es una orden de surtido?

El surtido de órdenes representa el mayor costo operativo del centro de distribución, así que es fundamental rodearse de sistemas eficaces que permitan satisfacer las exigencias y que sean altamente productivos. Ya sea que su necesidad sea el surtido de ítems, cajas o tarimas, G.I.

¿Qué es una familia de productos ejemplos?

Una familia de producto es una agrupación de productos que no necesariamente tienen características en común pero responden a una misma necesidad del consumidor, por ejemplo cada una de las marcas de sus productos pueden ser definidas como familias, sin embargo, el administrador del negocio puede decidir cómo definir ...

¿Qué es surtido en logistica?

Entendemos por surtido a la variedad de artículos de una misma clase que una empresa ofrece a sus clientes (distintos modelos, distintas tallas, distintos colores).

¿Qué es la profundidad del surtido?

Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: Surtido ancho y profundo.

¿Qué es la longitud del surtido?

Longitud del surtido: número total de referencias comercializadas, es decir, la suma de todas las referencias de que dispone cada línea. Los criterios cuantitativos permiten una fácil medición, por consiguiente, son los más utilizados.

¿Qué es la profundidad de marca?

La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado. Ejemplo: Una empresa ofrece un producto en tres presentaciones distintas: A, B y C.

¿Cómo identificar una familia de productos?

Para que un conjunto de productos pueda considerarse como una familia, éstos deben tener las siguientes características: poseer lenguajes identificables como similares, satisfacer un mismo tipo de necesidades, ser complementarios en su uso y su funcionalidad, ser usables en contextos y circunstancias definidas y ...

¿Cómo se identifica la familia del producto?

Para identificar una familia de productos se puede utilizar una matriz producto-proceso, teniendo en cuenta que “Una familia de productos son aquellos que comparten tiempos y equipos, cuando pasan a través de los procesos”.

¿Cómo crear una familia de productos?

Una familia de productos es el objeto padre bajo el que se crea una estructura de familia de productos. Una estructura de familia de productos se utiliza para organizar productos similares en una estructura reutilizable compuesta de modelos de producto y grupos de modelos de producto.

¿Cómo mejorar la gestion del almacén?

Consejos para optimizar eficazmente un almacén
  1. Recopila datos a través de escáneres, códigos de barras e identificaciones por radiofrecuencia (RFID).
  2. Aprovecha el WMS para dar seguimiento a mercancía en tiempo real.
  3. Aprovecha la el bin location para ubicar productos.
  4. No mezcles diferentes SKU en una misma ubicación.

¿Cómo gestionar un almacén pequeño?

Evitar el caos y hacer que todo esté permanentemente bajo control ahorrará trabajo y se traducirá en calidad extra para el cliente.
  1. Busca una solución para el picking. ...
  2. Digitaliza un almacén caótico. ...
  3. Utiliza el cross docking. ...
  4. La importancia del layout. ...
  5. 5 . ...
  6. Saca partido al espacio vertical. ...
  7. Implementa el Sistema LEAN.

¿Cómo ahorrar espacio en el almacén?

¿Cómo optimizar el espacio de tu almacén?
  1. ► Optimiza el espacio de tu almacén con el uso correcto de palets.
  2. ► La caja con fondo automático es la solución para ahorrar espacio, tiempo y dinero.
  3. ► Las cajas de altura variable es otra opción para optimizar el espacio.
  4. ► Rellena tus cajas con papel o espuma.

¿Cómo mejorar la gestión logistica?

A continuación, te compartimos algunas formas básicas para mejorar la logística de tu empresa y encontrar soluciones logísticas inteligentes:
  1. Gestionar el transporte. ...
  2. Evaluar el sistema de almacenaje. ...
  3. Organizar tus productos. ...
  4. Realizar controles de calidad. ...
  5. Utiliza la tecnología y analiza las métricas.

¿Qué es la familia de marcas?

Desde el punto de vista conceptual, una familia de marcas es un conjunto de marcas de un mismo titular, que comparten un término común, ya sea una palabra, prefijo o sufijo.

¿Cuáles son las categorías de productos?

Existen por lo menos seis categorías para distinguir un producto de otro:
  • Nuevos. Se trata de aquellos productos que se ubican en fase de lanzamiento y que esperan la respuesta del consumidor sobre sus características.
  • Estrella. ...
  • Seguidores. ...
  • Apoyo. ...
  • Temporada. ...
  • A la baja.

¿Cómo se divide la familia?

Las familias están clasificadas en los siguientes tipos: Familia nuclear: formada por los progenitores y uno, dos o más hijos. Familia extensa: abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines. Familia monoparental: en la que el hijo o hijos cuentan con un solo progenitor (ya sea la madre o el padre).

Articolo precedente
¿Qué signo del zodiaco es Keanu Reeves?
Articolo successivo
¿Cómo interactúa la luz con los objetos?