¿Qué es un producto intangible ejemplos?

Preguntado por: Mar Lozada  |  Última actualización: 17 de enero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (44 valoraciones)

Un bien intangible es aquel que no es perceptible por los sentidos y no ocupa un espacio físico. ... Ejemplos de bienes intangibles son las marcas, la reputación de la compañía, la fórmula secreta para producir una mercancía, entre otros.

¿Qué es un producto intangible?

El producto intangible es un tipo de producto que no existe de manera física. Se trata de un servicio que ofrece beneficios exclusivos a sus compradores y cubre las necesidades particulares de los clientes.

¿Qué es un producto tangible ejemplos?

En el mundo de la empresa, los productos tangibles son los bienes físicos que pueden ser fabricados, procesados y entregados. Algunos ejemplos son: un teléfono móvil, una camisa o un coche. ... Una misma empresa puede tener productos tangibles (por ejemplo, un módem) y productos intangibles (la instalación del módem).

¿Cómo se vende un producto intangible?

Estos consejos te pueden ayudar:
  1. Comunica con claridad y transparencia los detalles del servicio. Los clientes potenciales tienden a llenar con supuestos e imaginación los datos que desconocen sobre una marca. ...
  2. Inspira con una comunicación emotiva. ...
  3. Haz marketing personalizado. ...
  4. Multiplica los testimonios de clientes.

¿Qué son activos intangibles y ejemplos?

Un activo intangible es un activo que no tiene forma física, no es algo material y por tanto, no se puede ver ni tocar. ... Hay muchos tipos de activos intangibles como las patentes, marcas, derechos de autor, fondo de comercio, dominios de internet, franquicias, etc.

PRODUCTOS TANGIBLES e INTANGIBLES marketing / EJEMPLOS ???

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los activos intangibles de una empresa?

Los activos intangibles son aquellos que no pueden ser percibidos físicamente, por lo tanto son de naturaleza inmaterial. Estos son de gran importancia para el valor del mercado de las empresas y organizaciones, siendo elementos generadores de valor.

¿Qué son los activos intangibles de una empresa?

Los Activos Intangibles son un activo identificable, no monetario y que no posee apariencia física, es utilizado en la producción o suministro de bienes y servicios. ... En dicho evento se resalto la importancia del valor de los intangibles en las empresas.

¿Qué es experiencia en ventas intangibles?

Por consiguiente, las experiencias en este tipo de ventas hacen alusión a la trayectoria que ha tenido un vendedor en la venta de elementos intangibles, por ejemplo, la experiencia de un representante de algún cantante profesional.

¿Cómo se hace una venta por teléfono de productos intangibles?

Aprende a usar el teléfono para vender
  1. Prepara un saludo profesional. ...
  2. Preséntate y presenta a tu empresa. ...
  3. Expresa gratitud. ...
  4. Explica el motivo de tu llamada. ...
  5. Programa una cita. ...
  6. Plantea fechas concretas para una reunión. ...
  7. Agradece la cita que obtuviste. ...
  8. Dale seguimiento a cada caso.

¿Cuáles son los productos intangibles?

Intangibilidad: los servicios son intangibles, es decir, no se pueden tocar, llevar, no tienen sabor ni olor alguno. ... Por ejemplo: Un cliente insatisfecho con los servicios de una aerolínea no puede devolver el servicio de atención que se le ha prestado. A lo mucho no volverá a viajar con esa aerolínea.

¿Cuáles son los elementos tangibles?

Tangible es el concepto que hace referencia a todo aquello que es material y puede ser percibido con alguno de los cinco sentidos. ... Son tangibles los animales, los muebles o los árboles, entre muchas otras cosas, todos ellos materiales y cuya existencia se puede comprobar con facilidad a través de los sentidos.

¿Qué son los productos y ejemplos?

Del latín productus, se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). ... Por ejemplo: una computadora (ordenador) y un módem son productos; la conexión a Internet es un servicio. Los productos son objetos cuyas características trascienden lo material.

¿Qué son las ventas tangibles e intangibles?

La intangibilidad de las ventas hace referencia a las ventas de servicios profesionales, por ejemplo, consultoría académica, un evento musical, mientras que las ventas tangibles corresponde a la venta de cualquier producto o bien.

¿Cómo ser un buen vendedor de productos intangibles?

¡Entonces, mira algunos consejos prácticos de cómo llegar allí!
  1. Sigue un proceso. ...
  2. Sé un buen planificador. ...
  3. Utiliza toda la ayuda que puedas encontrar. ...
  4. Conoce tu producto. ...
  5. Conoce a tu cliente. ...
  6. Demuestra empatía. ...
  7. Sé más persuasivo. ...
  8. Sé honesto.

¿Qué es venta de productos tangibles?

Producto tangible

Los Productos tienen forma física tangible en el lugar de venta y pueden ser inspeccionados. Poseen un valor inmediato. Se pueden ver, tocar, utilizar. Se producen en instalaciones a las cuales el público no tiene acceso.

¿Qué características deben cumplir los activos para ser clasificados cómo intangibles?

Requisitos para que un activo sea intangible
  • Debe ser identificable.
  • Debe poder controlarse.
  • Debe generar beneficio económico.
  • Incremento de las ventas.
  • Aumento de la productividad.
  • Reducción de costes.

¿Cómo ayudan los activos intangibles a una empresa?

Los recursos intangibles pueden considerarse, respecto a los activos tangibles, una fuente superior de ventaja competitiva para la empresa (Sales, 2016). ... El activo es identificado cuando pueden determinarse los beneficios futuros que generará, también debe cuantificarse en términos monetarios confiablemente.

¿Cómo se reconocen los activos intangibles?

Criterios para el reconocimiento inicial

De acuerdo a la Norma, un activo intangible se reconoce si, y sólo si: (a) Es probable que los beneficios económicos futuros que se han atribuido al mismo fluyan a la entidad. (b) El costo del activo puede ser medido de forma fiable.

¿Qué es un activo intangible según NIIF?

Qué es un activo intangible.

Las NIIF definen al activo intangible como un recurso controlado por la entidad como resultado de eventos pasados, y de la cual se esperan se esperan fluyan beneficios económicos futuros.

¿Qué tipo de productos son?

Tipos de producto
  • Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.
  • Servicios. ...
  • Bienes de uso común. ...
  • Bienes de emergencia. ...
  • Bienes durables. ...
  • Bienes de especialidad.

¿Qué son los productos y los servicios?

Un producto es algo que puedes percibir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, lo hueles y, en algunos casos, hasta lo oyes o lo degustas. En cambio, un servicio no lo puedes percibir. ... Hasta el ambiente del salón y la presentación del personal dan una idea de la calidad del servicio.

¿Qué es producto en el mercado?

Un producto es todo aquello que está a disposición, es decir, en el mercado, para que cualquier usuario lo adquiera con la finalidad de satisfacer una necesidad un deseo.

¿Qué es algo tangible?

adj. Que se puede percibir de manera precisa . Resultados tangibles .

¿Qué es un valor tangible?

El valor contable tangible por acción (TBVPS) es el valor de los activos tangibles de una empresa dividido por sus acciones en circulación actuales. TBVPS determina el valor esperado por acción de una empresa en caso de que deba liquidar sus activos. Los activos como propiedad y equipo se consideran activos tangibles.

Articolo precedente
¿Qué es el escafoides del pie?
Articolo successivo
¿Qué es la subjetividad en la educación?