¿Qué es la estrategia de marketing según Philip Kotler?

Preguntado por: Oriol Valles Tercero  |  Última actualización: 18 de marzo de 2022
Puntuación: 4.4/5 (50 valoraciones)

Philip Kotler explica que Marketing es un proceso tanto administrativo como social, por el cual las personas obtienen lo que desean y necesitan a través de la generación de deseo, oferta e intercambio de productos de valor.

¿Qué es una estrategia de marketing según Kotler?

Según Philip Kotler (2006) “Un plan de marketing es un documento escrito en el que se escogen los objetivos, las estrategias y los planes de acción relativos a los elementos del marketing Mix que facilitarán y posibilitarán el cumplimiento de la estrategia a nivel corporativo, año a año, paso a paso”.

¿Qué es estrategia de marketing según autores?

Según los autores Mccarthy y Perreault (1996), la estrategia de mercadotecnia “es un tipo de estrategia que define un mercado meta y la combinación de mercadotecnia relacionada con él. Se trata de una especie de panorama general sobre el modo de actuar de una empresa dentro de un mercado”.

¿Cuál es la estrategia de marketing?

Una estrategia de marketing es el proceso que permite que una empresa se centre en los recursos disponibles y los utilice de la mejor manera posible para incrementar las ventas y obtener ventajas respecto de la competencia. Las estrategias de marketing parten de la base de los objetivos de negocio de la empresa.

¿Qué es el marketing según autores PDF?

Kotler, autor clásico de esta disciplina define al Marketing como “el proceso social y gerencial por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros”.

KOTLER CAPÍTULO 2 ? (2.2) | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MARKETING | Resumen Libro

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el marketing según Kotler y Armstrong?

KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary (2003) señala que: El “Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

¿Qué es el marketing 10 Según Philip Kotler?

Philip Kotler Marketing 1.0

La etapa de Marketing 1.0 se centra únicamente en el producto, con una comunicación unidireccional. Tiene como base el producto, pues desarrolla todas sus estrategias alrededor de él. Se basa en las necesidades básicas del público sin llegar a tocar sentimientos o impresiones.

¿Qué es el marketing según Peter Drucker?

“El propósito del marketing es conocer y entender tan bien al cliente que el producto o servicio encaje como solución de sus problemas y se venda por sí mismo”.

¿Qué es el marketing según William Stanton?

Stanton, Etzel y Walker (1992) definen la mercadotecnia “es un sistema total de actividades de negocios diseñados para planear, fijar precios, promocionar y distribuir productos que satisfacen necesidades a mercados objetivo para lograr las metas organizacionales”.

¿Quién dijo que la función del departamento de marketing es volver superfluo el esfuerzo de ventas?

Según Peter Drucker la función del departamento de marketing es volver superfluo el esfuerzo de venta. Es conocer y entender al cliente tan bien que el producto/servicio sea adecuado a él y así se venda solo.

¿Qué es el marketing 10?

El marketing 1.0 es conocido como la Era del Marketing con Foco en el Producto o solamente como Era de los Productos. El objetivo principal de este tipo de marketing era la creación y el desarrollo de productos funcionales y en masa que obedeciera la teoría de oferta y demanda.

¿Cómo era el marketing 10?

El mismo nos explica que el Marketing 1.0 se basa en el producto y se fundamenta en las necesidades básicas del cliente, no se preocupa de sus deseos ni de sus impresiones. El objetivo principal era vender, no existía la segmentación de mercados, lo importante eran las ventas y captar más clientes.

¿Cuál es el enfoque del marketing 10?

El marketing 1.0 está orientado y enfocado en el producto y, por tanto, la estrategia de mercado se orientaba al producto. El objetivo principal son las ventas y se lleva a cabo una producción estandarizada para atender las necesidades del mercado de masas, atendiendo a la masa y no a cada individuo.

¿Qué es el marketing según Jerome McCarthy?

Define el marketing como el resultado de la actividad de las empresas que dirige el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor o usuario, con la pretensión de satisfacer a los consumidores y permitir alcanzar los objetivos de las empresas (McCarthy, 1964).

¿Qué es el Marketing 30 Kotler?

El marketing 3.0 se centra en la persona, no en el producto o en los consumidores, como solía hacer el marketing más tradicional. El marketing 3.0 consiste en llegar a los consumidores de manera distinta. Llegar a través de ideas originales y novedosas.

¿Qué es marketing según RAE?

Adaptación gráfica propuesta para la voz inglesa marketing, 'conjunto de estrategias empleadas para la comercialización de un producto y para estimular su demanda': «Es el gran vendedor en este Gobierno suspendido en técnicas de márquetin» (Mundo [Esp.] 27.12.96).

¿Cuáles son los tipos de estrategia?

Según su campo de acción (áreas funcionales)
  • Estrategia Operativa. ...
  • Estrategia de Marketing. ...
  • Estrategia Directiva. ...
  • Estrategia de Negocio. ...
  • Las estrategias que tienen por principio “hacer algo nuevo”. ...
  • Las estrategias que se basan en lo hecho y parten de ahí. ...
  • Las estrategias oportunistas ante las posibilidades emergentes.

¿Cómo se hace la estrategia de marketing?

Cómo diseñar una estrategia de marketing exitosa en 5 pasos
  1. 1 1. Proyecta la estrategia por fases.
  2. 2 2. Estudia e identifica la temporalidad del negocio.
  3. 3 3. Priorizar contenidos y metas.
  4. 4 4. Storytelling de contenidos.
  5. 5 5. Establece un embudo de conversión.

¿Qué es una estrategia y un ejemplo?

La estrategia es un procedimiento dispuesto para la toma de decisiones y/o para accionar frente a un determinado escenario. Esto, buscando alcanzar uno o varios objetivos previamente definidos. Por ejemplo, una empresa textil se plantea el objetivo de incrementar sus ventas en el mercado. ...

Articolo precedente
¿Cuándo finaliza las clases 2021?
Articolo successivo
¿Quién es el esposo de Mikasa?