¿Qué es un comprobante de ahorros?

Preguntado por: Guillermo Gurule  |  Última actualización: 5 de marzo de 2022
Puntuación: 4.2/5 (38 valoraciones)

Sirve para realizar un seguimiento del dinero depositado en el transcurso del día laboral y garantizar que los fondos no se desvíen .

¿Qué es un comprobante de depósito bancario?

Es el recibo que tenemos de nuestras operaciones bancarias, igual que cuando vamos al supermercado y nos dan un ticket con el detalle de la compra.

¿Qué es un comprobante de retiro?

Llamado también orden de pago o comprobante de egreso, es un soporte de contabilidad que respalda el pago de una determinada cantidad de dinero por medio de un cheque.

¿Qué es una constancia de ahorro?

El documento que emite el banco es denominado comúnmente CDA mediante el cual, se certifica la propiedad de un bien (el dinero) que está en su resguardo. ...

¿Cómo puedo retirar mi SAR 92?

Una vez que tus recursos de SAR IMSS 92 se encuentren en tu AFORE podrás retirarlos.
...
Para ello, solo deberás presentar:
  1. Acta de nacimiento,
  2. Identificación oficial.
  3. Llenar y firmar la solicitud de “Disposición de Recursos” que te proporcionarán ahí mismo.

Que es una Cuenta de Ahorros? - Cuentas de Ahorros Basica

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si tengo SAR 92?

Si en el Estado de Cuenta de tu Afore aparece saldo en el espacio: SAR INFONAVIT 1992, significa que ese dinero ya está en tu cuenta. En ese caso no es necesario que continúes con este trámite y puedes avanzar al siguiente paso de la Ruta de la Pensión.

¿Qué pasa si el cajero no me da recibo?

Si el cajero no te entrega tu dinero o te lo da incompleto, comunícate al banco, si estás en una sucursal. Si la sucursal es de otro banco también ahí puedes hacer el reporta. ... Si el banco niega que se haya registrado la falla en el cajero ve a la Condusef.

¿Qué significa retiro en proceso?

Los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio; es decir, valen la denominación que indican, pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de los bancos.

¿Qué significa operacion a confirmar?

Si el ticket dice 'Operación a confirmar', la misma no afectará, en el acto, el saldo de la cuenta destino, pero sí afectará el saldo de la cuenta débito. ... Es la suma de tu saldo actual más el acuerdo asignado a tu cuenta corriente.

¿Qué es un comprobante de depósito y retiro de ahorros?

Sirve para realizar un seguimiento del dinero depositado en el transcurso del día laboral y garantizar que los fondos no se desvíen .

¿Qué es la ficha de depósito bancario?

Ficha de Depósito es un medio de pago bastante popular en el México. Su funcionamiento es muy parecido a los boletos bancarios de Brasil, pero con una diferencia: el pago sólo se puede hacer en puntos autorizados.

¿Cómo hacer un comprobante de depósito?

¿Cómo llenar una papeleta de depósito en efectivo?
  1. Número de Cuenta, Código o Tarjeta: escribe el número de la cuenta donde vas a depositar (guardar) el efectivo.
  2. Nombre del Cliente: escribe el nombre de la persona/empresa dueña de la cuenta donde vas a depositar el dinero.

¿Cómo saber si una transferencia está en curso?

Puedes saber si te han hecho una transferencia consultando los últimos movimientos de tu cuenta bancaria. Puedes hacerlo a través de tu banca online o bien, acudiendo a una oficina o cajero más cercano para comprobarlo.

¿Qué es comprobante de operación?

Un comprobante es un documento cuya utilidad es dar prueba de la realización de una transacción económica, entrega de un bien, cobro, compra o gasto entre otros. ... Esto es, un documento que acredita que hemos pagado algo. Por ejemplo, el comprobante de pago a un vendedor.

¿Cómo ver las transferencias realizadas en BBVA?

Para consultar los movimientos recientes en la cuenta, se debe ingresar a la app BBVA México desde el dispositivo móvil. Hacer clic en la cuenta que se quiere consultar. En la siguiente pantalla, en la parte inferior se verán las últimas operaciones realizadas en esa cuenta.

¿Qué monedas salen de circulacion?

Cuáles son las monedas y billetes que saldrán de circulación en...
  • Monedas 100 pesos . Infobae.
  • Billete mil. Infobae.
  • Monedas centavos. Infobae.
  • Moneda 20 pesos (Foto: Banxico)

¿Cómo sacar dinero de un cajero sin tarjeta?

En cualquier cajero automático de tu banco, elige el botón de retiro sin tarjeta, ingresa esos datos y retira tu dinero.

¿Qué pasa si el cajero no me da el dinero Bancomer?

Los pasos a seguir cuando el cajero automático no te entrega correctamente el dinero, son: Se debe de iniciar una aclaración en la sucursal o llamando a Línea BBVA a los teléfonos 55 52262663, Cd.

¿Qué hacer si el cajero no te da el dinero Colombia?

Si al momento de hacer un retiro, el Cajero electrónico no te entrega el dinero o no recibes el total del retiro y se hace el cobro en tu Cuenta de Ahorros parcial o completamente, comunícate con la Sucursal Telefónica o la Línea de Atención Nacional para hacer el reclamo.

¿Qué hacer cuando el cajero no te da el dinero Banamex?

Si el cajero Banamex no te dio tu dinero tienes que hacer esto
  1. Comunícate de manera inmediata al banco Banamex llamando al 1226 2639 o 800 021 2345. ...
  2. Guarda cualquier recibo que haya entregado el cajero. ...
  3. Anota el código del cajero automático Banamex y la ubicación del mismo.

¿Quién traspasa a la cuenta individual del trabajador los recursos del SAR 92?

En trámites de unificación del SAR 92 ISSSTE pueden sustituir a los comprobantes bancarios. La proporciona la AFORE a la que el trabajador deseé traspasar su cuenta individual y sirve para obtener la Constancia para Traspaso.

¿Cuánto tarda la resolución de pensión?

El plazo estimado de la resolución del trámite de tu pensión por el IMSS es de aproximadamente un mes. Una vez concluido, se te entregará un documento en donde se señala la cantidad de pensión otorgada de acuerdo al régimen por el cual te pensionaste, así como la fecha, forma y lugar donde recibirás tu pago.

¿Cómo retirar el SAR de una persona fallecida?

para realizar este retiro

Algún documento que contenga el Número de Seguridad Social del titular de la Cuenta emitido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE. Identificación oficial, Acta de Nacimiento y CURP del titular de la Cuenta. Certificado de Defunción. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de 3 meses.

¿Cuánto tarda en transferir dinero de una cuenta a otra?

Las transferencias entre distintas entidades tienen un plazo de duración de hasta 24 horas. Si se hacen antes de las 18:30 horas, se efectuará la recepción del dinero al día siguiente, si por lo contrario se hacen posterior a esa hora, se demoraría hasta 2 días.

Articolo precedente
¿Cuál es la velocidad máxima en carretera convencional?
Articolo successivo
¿Cómo se produce la contaminación por metales pesados en el agua?