¿Qué es productividad en calidad total?

Preguntado por: Lic. Ana Escobedo  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
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La productividad con calidad constituye una filosofía de trabajo que implica disciplina y constancia para conseguir mejorar los resultados y mantenerlos en el tiempo. Es necesario tener en cuenta múltiples factores que giran alrededor de un eje central: ofrecer satisfacción plena al cliente.

¿Qué es productividad según ISO?

La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos como tiempo, esfuerzo, materiales y costos, utilizados para obtener dicha producción. Cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.

¿Cómo se relaciona la productividad y la calidad?

La relación que maneja la productividad y calidad son estrechas ya que el primero se refiere a las características cuantitativas de los productos, mientras que el otro describe la cualidad de los mismos.

¿Qué es la productividad y operaciones?

La productividad es la relación insumos-productos en cierto periodo con especial consideración a la calidad. La medición de la productividad se da por medio del trabajo manual y el trabajo intelectual.

¿Qué es la calidad y productividad laboral?

La productividad laboral es el valor de los bienes y servicios producidos en un período de tiempo, dividido por las horas de trabajo utilizadas para producirlos.

Productividad y Calidad

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la calidad laboral?

Se puede definir la calidad en el trabajo o calidad en la vida laboral a la satisfacción de unas necesidades clave para los trabajadores. Se refiere a los recursos, actividades y resultados derivados de la participación de las personas en el lugar de trabajo.

¿Qué es la calidad de la vida laboral?

242) definen la «calidad de la vida laboral como la satisfacción del empleado con una variedad de necesidades a través de recursos, actividades y resultados derivados de la participación en el lugar de trabajo».

¿Cuál es la función de las operaciones?

Es el diseño, operación y control de sistemas para la manufactura y distribución de productos. Son las actividades que se realizan para proporcionar productos o servicios, y tienen por finalidad u objetivo el incrementar la productividad.

¿Cuáles son los procesos de operaciones?

El proceso operativo es la entrada de una serie de actividades que se relacionan mutuamente para generar un resultado final. Ante todo, los procesos operativos son conocidos como procesos claves dentro de una empresa.

¿Qué es la operación de una empresa?

Una operación empresarial es el conjunto de actividades destinadas a generar productos o a prestar servicios a los usuarios.

¿Dónde encajan la productividad y la calidad en esa relación?

¿Dónde encajan la productividad y la calidad en esa relación? La relación que maneja la productividad y calidad es estrecha ya que la primera se refiere a las características cuantitativas de los productos, mientras que la otra describe la calidad de los mismos.

¿Qué es productividad según ISO 9000?

La productividad la consideramos como un "atributo de los seres humanos*, a través del cual con base en su dinamismo, trasforma y da sentido a las cosas. Se podría decir que el desarrollo de la humanidad en todos los campos, es el resultado del hacer y que hacer humanos.

¿Qué es el AS IS y el to be?

El Mapeo de procesos AS IS / TO BE es una herramienta de gestión que ayuda en la descripción y la mejora de los procesos internos de la organización. Se dedica a la exploración del negocio de la empresa a través de metodologías y prácticas utilizadas en las actividades del día a día.

¿Qué significa gestión de productividad?

Gestion de la productividad

Acompañamos a las organizaciones para conocer de manera sistémica sus condiciones de productividad y calidad, para ayudarles a usar de manera más eficiente sus recursos (conocimiento, tiempo, dinero, materias primas, alianzas, etc).

¿Cuáles son los diferentes tipos de procesos?

Los procesos se suelen clasificar en tres tipos: Estratégicos, Clave, de Apoyo.
  • Procesos Estratégicos: Procesos estratégicos son los que permiten definir y desplegar las estrategias y objetivos de la organización. ...
  • Procesos Clave: ...
  • Procesos de Apoyo:

¿Qué es un proceso y ejemplos?

Un proceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas que al interactuar juntas convierten los elementos de entrada en resultados. Algunos ejemplos de procesos con fases sucesivas que involucran personas dentro y fuera de la empresa son: Del pedido al cobro (Order to cash) Adquisición de materia prima.

¿Cuáles son las principales operaciones de la empresa?

5 operaciones básicas que determinan el éxito de un negocio
  • Producción. ¿Qué vendes? ...
  • Marketing. ...
  • Ventas. ...
  • Cobranza. ...
  • Administración.

¿Por qué es importante la calidad de vida en el trabajo?

La importancia de la calidad de vida y el compromiso están en función de las tareas a realizar, ya que estos definen las metas y los objetivos planteados por la entidad, así como enmarcan el trabajo y la productividad de los empleados, al igual que su disposición al cambio.

¿Qué importancia tiene la calidad de vida en el trabajo?

Beneficios de la calidad de vida en el trabajo

Alcence de objetivos y metas. Mayor productividad y rentabilidad del negocio. Estimulación de la creatividad. Reducción del estrés laboral.

¿Qué es calidad de vida laboral y que aspectos se relacionan?

La calidad de vida laboral como elemento de bienestar, pretende constituirse por acciones tendentes a crear condiciones favorables para el trabajador, que pueden ser relevantes para su satisfacción, motivación y rendimiento laboral.

¿Qué es calidad y tipos de calidad?

Calidad es la herramienta que se utiliza para medir los parámetros de excelencia, que cumpla con todos los requisitos al más alto nivel. También es calidad, la capacidad de satisfacción que le brinda una entidad, donde el individuo se muestra conforme con lo recibido.

¿Qué es el to be en una empresa?

Al diseñar el nuevo proceso (To Be), el objetivo es asegurarse de que le ofrezca a la empresa exactamente lo que la empresa espera lograr con este nuevo proceso. Y tiene que ser debidamente documentado por escrito y debe contener, entre otros, los siguientes puntos: Las actividades detalladas. Las reglas de negocio.

¿Qué es TO BE en un proyecto?

El objetivo de esta segunda parte del proyecto es diseñar un sistema informacional para dar respuesta a sus necesidades actuales y futuras. Es una fase de reuniones con todos los agentes implicados en el ciclo de vida del dato.

¿Qué es el ISO 9000 y para qué sirve?

El objetivo de la ISO 9000 es implementar un sistema de gestión de calidad dentro de una organización, aumentar la productividad, reducir los costos innecesarios y garantizar la calidad de los procesos y productos. ISO 9000 es aplicable a empresas y organizaciones de cualquier sector.

¿Qué es y para qué sirve la norma ISO 9000?

La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, los cuales especifican que elementos deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como deben funcionar en conjunto estos elementos para asegurar la calidad de los bienes y servicios que produce la Organización.

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