¿Qué es más importante el producto o el cliente?

Preguntado por: Roberto Rubio  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.4/5 (15 valoraciones)

Tendemos a pensar que el servicio al cliente es más un añadido al producto que algo esencial que supone una diferencia y dirime la decisión a nuestro favor para un porcentaje cada vez mayor de consumidores.

¿Qué es primero el producto o el cliente?

El Cliente Es Primero, El Producto / Servicio Después.

¿Por qué el cliente es lo más importante?

¿Por qué es importante el cliente para tu negocio? Porque ellos te ayudarán a mantener un registro que te ayude a encontrar patrones. Cuando eres capaz de señalar claramente lo que está y lo que no está funcionando, no tienes porque perder tiempo para decir cuál es el mejor camino a seguir.

¿Cuál es la importancia de los productos?

El producto nos devuelve a los fundamentos del marketing. Es el flujo de ingresos y el elemento vital de cualquier empresa. Satisface la necesidad o deseo de un consumidor. Los productos vienen en numerosas formas.

¿Qué es mejor vender un producto o un servicio?

Los productos son más fáciles de vender

El principal argumento es que los servicios requieren en general un mayor esfuerzo de posventa por lo que el proceso no acaba con el pago por parte del cliente.

¿CLIENTE O PRODUCTO?,¿QUE ES MAS IMPORTANTE?

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es vender productos y servicios?

Ventas son las actividades realizadas para incentivar potenciales clientes a realizar una determinada compra. El concepto de ventas es muy amplio, pero básicamente consiste en el acto de negociación en el cual una parte es el vendedor y la otra el comprador.

¿Qué diferencia hay entre comprar y vender un producto?

Estos procesos se diferencian en que el proceso de venta lo llevan a cabo las empresas (para conseguir una transacción económica) y el de compra lo realiza el cliente.

¿Cuál es la importancia de los productos y servicios?

Importancia del producto o servicio

Independientemente de las diferencias entre producto o servicio, ambos son elementos vitales para las empresas, pues son ofertas con las que se busca satisfacer a una necesidad y/o deseo de los clientes.

¿Qué aspectos son importantes en el producto?

Como elementos de análisis más destacados se mencionan: El núcleo: son laspropiedades físicas, químicas y técnicas que posee el producto. La calidad: es lavaloración del núcleo en relación con los estándares para podercompararlos con la competencia. El precio: el laultima valoración que se realiza al producto.

¿Cuál es la importancia de que los productos salgan con calidad total?

La calidad es fundamental para lograr mayor competitividad en el mercado nacional e internacional, y para lograr la plena satisfacción del consumidor. Si el consumidor es cada vez más conocedor y consciente de la importancia de la calidad, será más exigente al momento de comprar.

¿Por qué es tan importante el servicio al cliente?

Un buen servicio al cliente se traduce en credibilidad y percepción de marca. Cuanto más presente estés en la vida de quienes te compran — de forma positiva —, más crecerá tu comunidad.

¿Quién es el cliente más importante?

Identificar quiénes son los clientes principales

No siempre los clientes principales son los que generan un mayor volumen de ingresos, sino los que aportan mayor valor a la empresa. Mientras que en algunas empresas el cliente principal será el consumidor final, en otras puede ser un proveedor o un intermediario.

¿Qué significa el cliente para mí?

Un cliente es una persona o entidad que compra los bienes y servicios que ofrece una empresa. También la palabra cliente puede usarse como sinónimo de comprador, el cliente puede comprar un producto y luego consumirlo; o simplemente comprarlo para que lo utilice otra persona.

¿Cuál es el primer cliente de una empresa?

La vida empresarial es como todo. Si una empresa quiere que sus clientes tengan una buena imagen de ella, tiene que comenzar por verse bien hacia adentro. A grandes rasgos, ésta es la base de lo que se conoce como “endomarketing”.

¿Qué es un nuevo producto para el cliente?

El desarrollo de un nuevo producto es el proceso en marketing y economía. Mediante el cual una empresa se plantea participar en un determinado mercado. A través de la inclusión en el mismo de un bien o servicio novedoso. O con una completa modificación y/o actualización de uno anterior.

¿Qué es producto cliente?

Un cliente es una persona o entidad que compra los bienes y servicios que ofrece una empresa. La palabra cliente también puede ser utilizada como sinónimo de comprador. El cliente puede comprar un producto y luego consumirlo; o simplemente comprarlo para que lo disfrute otra persona.

¿Qué factores influyen en la compra de un producto?

Además del precio, existen otros factores relevantes que influyen en la elección de los consumidores:
  • Cultura. Es el modo de vida de una comunidad o grupo. ...
  • Estilo de vida. El estilo de vida de cada persona generalmente es determinado por su cantidad de ingresos monetarios. ...
  • Motivación. ...
  • Personalidad. ...
  • Edad. ...
  • Percepción.

¿Cuál es la diferencia e importancia entre productos y servicios?

Mientras los productos son producidos, entregados y consumidos en diferentes etapas, el servicio sucede con la presencia del cliente en el acto de atenderlo.

¿Qué es un proceso de compra y venta?

El Proceso de Compra del Consumidor es el camino que un potencial cliente recorre antes de realizar una compra. También conocido como Buyer's Journey, el Proceso de Compra generalmente tiene 4 etapas: «aprendizaje y descubrimiento», «reconocimiento del problema», «consideración de la solución» y «decisión de compra».

¿Cómo es el proceso de compra y venta?

Cuando hablamos del proceso de compraventa de una empresa nos referimos a todo el proceso comprendido desde que un cliente solicita una determinada mercancía a la empresa hasta que es facturada, entregada y pagada, incluyendo, así mismo, la contabilización, registro y archivo de la documentación originada.

¿Cuál es el proceso de la venta?

El proceso de ventas consiste en el conjunto de fases o etapas que atraviesa una compañía desde el trabajo de marketing, es decir, desde la prospección del cliente, hasta que se efectúa la venta del producto o servicio.

¿Cómo se vende un servicio?

5 pasos sobre cómo vender un producto o servicio
  1. Determina quién es tu cliente y qué está buscando. ...
  2. La primera presentación siempre es clave. ...
  3. Ofrece demos enfocadas en valor. ...
  4. Haz un seguimiento eficaz. ...
  5. Confía en tus precios. ...
  6. Nunca cierres un mal trato.

¿Qué significa ofrecer un servicio?

El servicio al cliente no consiste en otra cosa que resolver los problemas de la gente, con educación, atención y sobre todo interés en el problema del que tenemos en frente. No es vender. No es despachar. No es ser simpático.

¿Cómo vender un servicio ejemplos?

Cómo vender servicios: 5 estrategias para que un emprendedor cree valor y venda más
  1. Regala bonos para promover la venta de servicios.
  2. Precalifica a tus clientes para aumentar las ventas.
  3. Conviértete en un consultor especialista de tu servicio.
  4. Prueba subir tus precios y entrega más valor.

¿Cómo se dice el cliente o la clienta?

'Persona que utiliza los servicios de un profesional o una empresa'. Por su terminación, es común en cuanto al género (el/la cliente; → género2, 1a y 3c): «Las vendedoras [...] la tenían por una cliente modelo» (Mendoza Ciudad [Esp. 1986]).

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