¿Qué es la profundidad de un servicio?

Preguntado por: Lic. Ignacio Martín  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado.

¿Qué es la profundidad de un producto ejemplo?

Profundidad de línea: se refiere al número de productos que se manejan dentro de la misma línea, el surtido de tamaños, colores, modelos, precios, calidad … ver más… Los cosméticos, por ejemplo, se dividen en lápiz labial, rubor, polvo, etc. Cada línea y sublínea tienen muchos productos individuales.

¿Qué es la profundidad de la línea de productos?

La profundidad de la línea de productos es el número de productos unitarios en una línea de productos. Las empresas incrementan la amplitud de su mezcla de productos para diversificar el riesgo.

¿Qué es amplitud longitud y profundidad?

Longitud: el número total de productos que una marca comercializa. Amplitud: el número de líneas de producto que integran la cartera. Profundidad: las diferentes variantes de los productos en cada línea. Un factor que indica la variación podría ser el tamaño.

¿Cuáles son los atributos de un producto o servicio?

Los atributos de un producto son todas las características que lo conforman, que aportan alguna utilidad al consumidor y que se perciben por él como tal; es decir, la capacidad de satisfacer alguna de las necesidades que tiene el consumidor.

? ¿QUÉ ES un SERVICIO? | TIPOS de SERVICIOS, ? CARACTERISTICAS ✅

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los atributos de un producto ejemplos?

Suelen considerarse atributos físicos las cualidades organolépticas, la composición, el color, el olor, el tamaño, el sabor, la cantidad, el diseño, el envase, el embalaje, el etiquetado… Y cualesquiera otros que puedan ser percibidos por los sentidos.

¿Qué es un atributo y ejemplos?

Atributo indica cualidades del sujeto a través de un verbo atributivo /copulativo, ser, estar o parecer. Complementa a la vez al sujeto de la oración y al verbo copulativo. Ejemplos: Luis es mecánico. Julián está enfermo.

¿Qué es profundidad en una empresa?

La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado. Ejemplo: Una empresa ofrece un producto en tres presentaciones distintas: A, B y C.

¿Cuáles son los atributos de un producto amplitud profundidad consistencia y longitud?

AMPLITUD, LONGITUD, PROFUNDIDAD Y CONSISTENCIA La Amplitud Es la cantidad de productos que maneja una compañía. La Longitud Se refiera al total de las marcas existentes en una compañía. La profundidad Explica la cantidad de versiones de cada producto que se llegan a ofrecer dentro de una linea.

¿Qué es longitud en una empresa?

Amplitud: Número de líneas que tiene una empresa. Longitud: Número total de productos que se comercializan. Profundidad: Número de variaciones de cada producto de la línea.

¿Qué es una línea de productos?

Una línea de productos es un grupo de productos que son puestos a la venta por parte de una empresa. Estos se encuentran relacionados entre sí, pero son productos distintos.

¿Qué es la línea de productos ejemplos?

La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos:
  • Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas.
  • Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.

¿Qué es una línea de productos ejemplo?

Línea: Conjunto de productos de una gama que una empresa ofrece a sus clientes con una característica común. Por ejemplo: “Desodorantes”.

¿Qué mide la amplitud y la profundidad del surtido?

Amplitud del surtido: Mide el número de familias de productos que ofrece el establecimiento. Profundidad: El número de referencias o artículos específicos que existen en el establecimiento. Longitud: Número total de artículos que dispone una familia.

¿Cuál es la diferencia entre línea y gama de productos?

Gama: Conjunto de artículos y servicios que la empresa es capaz de ofrecer a los consumidores. Productos de higiene. Línea: Conjunto de bienes y servicios que presentan una serie de características comunes.

¿Cómo ampliar la línea de productos?

Las estrategias para una extensión pueden ser:
  1. Nuevos sabores.
  2. Diferentes formas de producto.
  3. Nuevos colores.
  4. Diferentes ingredientes.
  5. Diferentes tamaños.
  6. Nuevos tipos de envase.
  7. Estas extensiones de línea suelen estar relacionadas con los productos que una marca ya produce.

¿Cuáles son las 4 dimensiones de la mezcla de productos?

A continuación, los cuatro pilares de una mezcla de productos: ancho, diversidad, profundidad y consistencia.
  • Ancho. El ancho de una mezcla de productos es el número total de productos (individuales y líneas) que ofrece una empresa. ...
  • Diversidad. ...
  • Profundidad. ...
  • Consistencia.

¿Qué motivos hacen que una empresa modifique una línea de productos?

Cuando el panorama de posibilidades de un producto no sea claro, debe plantearse su reemplazo con uno que tenga potencial futuro de utilidades y de crecimiento.
...
Los fracasos por mercadeo:
  • Mala publicidad.
  • Empaque y divulgación poco atractiva.
  • Investigación y segmentación mal realizada.
  • Canales de distribución y.

¿Cómo se identifica el atributo?

Para identificar el atributo, la pregunta al verbo es ¿qué?, como también sucede con el complemento directo (Juan compra patatas) y el sujeto (Me gusta tu vestido) referido a cosa.

¿Cuáles son los atributos de una persona ejemplos?

Estos atributos son la capacidad de goce, la nacionalidad, el estado civil, el domicilio, el nombre y el patrimonio. “La persona es un sujeto de derechos y de obligaciones”. ...

¿Cómo se encuentra el atributo en una frase?

Para identificar el atributo preguntamos al verbo: ¿Qué soy?. La respuesta es el atributo "muy feliz". Sustitución: este método consiste en sustituir lo que se cree que es atributo por el pronombre "lo" y comprobar que la oración siga teniendo sentido. Si se sustituye el atributo por el pronombre quedaría: "Lo está".

¿Cuáles son los atributos tangibles e intangibles de un producto?

Los atributos tangibles son los elementos del alojamiento como instalaciones, equipamientos, mobiliario, etc. En tanto, los intangibles son los servicios, atención al cliente, el ambiente o el encanto, tanto de las habitaciones como del resto de instalaciones.

¿Cuáles son los atributos de la marca?

Los atributos de una marca son características y asociaciones que definen una marca y describen sus aspectos tangibles e intangibles. Los atributos de marca son como las propiedades que constituyen a un marca y la hacen ser tal y como es. Existen atributos tangibles e intangibles.

¿Cuáles son las líneas de productos que existen?

Entre los casos más frecuentes están los siguientes:
  • Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
  • Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
  • Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.

¿Qué es una línea de negocio ejemplo?

Línea de negocio (LOB) es un término general que describe el producto o los servicios relacionados que ofrece una empresa o un fabricante. Una empresa que fabrica unidades de disco de estado sólido, por ejemplo, podría afirmar que su LOB es el almacenamiento de datos.

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