¿Qué es la logística de devolución?

Preguntado por: Pablo Delgadillo  |  Última actualización: 3 de marzo de 2022
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Logística inversa de devoluciones: consiste en retornar el producto desde el cliente final hasta el centro de origen. Esto puede ser causado por insatisfacción del cliente, entrega errónea, producto defectuoso, entre otros motivos.

¿Qué es la devolución cero?

Devoluciones «CERO». En un programa típico de devolución CERO el proveedor comunica a sus clientes que NO se aceptarán devoluciones.

¿Cómo se debe manejar una devolución?

Cómo reducir las devoluciones online
  1. 1) Disponer de correctas descripciones de producto e imágenes reales. ...
  2. 2) Insertar tablas e información individual en productos de distintas tallas. ...
  3. 3) Reducir las devoluciones estableciendo buena comunicación con clientes que hagan grandes pedidos. ...
  4. 4) Disminuir los tiempos de entrega.

¿Qué es la devolución a clientes?

Es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado una mercancía previamente la devuelve a la tienda y a cambio, recibe efectivo por devolución o, en algunos casos, otro artículo (igual o diferente, pero de valor equivalente) o un crédito para usar en la tienda.

¿Qué es la logistica inversa y para qué sirve?

¿Qué es la logística inversa? ... La logística inversa se encarga de la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales.

Qué son y cómo manejar las DEVOLUCIONES

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién se encarga de la logística inversa?

El responsable de logística inversa se encarga de organizar y gestionar el retorno del flujo logístico de los productos frente a su nueva comercialización, o bien su reciclaje, reutilización o tratamiento residual.

¿Cómo se llama la logística inversa?

También se entiende por logística reversa. Se refiere al procedimiento de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos o materiales desde el consumidor o el usuario hasta el fabricante.

¿Qué son las devoluciones en contabilidad?

Una devolución en venta sucede cuando un cliente devuelve un producto que previamente había comprado, y que la empresa había contabilizado como una venta. ... El tratamiento que se da la devolución de una venta depende del sistema de inventario utilizado en la empresa.

¿Qué es una devolución en contabilidad?

Si nos centramos en el ámbito financiero, la Devolución consiste en la entrega de capital a un acreedor, con la finalidad de haber conseguido un tipo de interés por prestar ese dinero.

¿Qué tipos de devolución existen?

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  1. Devolución del 100% del importe total del producto. ...
  2. Devolución de un porcentaje del costo total del producto. ...
  3. Devolución de gastos de envío. ...
  4. Devolución de porcentaje y compensación con código de descuento.

¿Cómo evitar las devoluciones de un producto?

¿Cómo reducir las devoluciones de productos?
  1. 1 Proporcione una descripción breve y precisa del producto. ...
  2. 2 Fomentar las calificaciones y comentarios de los clientes. ...
  3. 3 Usar fotos de alta resolución. ...
  4. 4 Guías de tamaño adecuado. ...
  5. 5 Pregunte por las razones para regresar. ...
  6. 6 Mejora tu atención al cliente. ...
  7. Entrega a tiempo.

¿Cómo evitar las devoluciones de productos?

¿Cómo reducir las devoluciones en tu tienda online?
  1. Reduce los problemas relacionados con las tallas. ...
  2. Evita la entrega de paquetes dañados. ...
  3. La calidad percibida en la tienda debe corresponder con la calidad real del producto. ...
  4. Incluye los dispositivos móviles en tu estrategia de marketing en moda.

¿Cómo afecta la devolución de mercancías a la empresa?

El transporte de mercancías en las devoluciones dependerá de cómo haya sido estipulado previamente. De esta forma, pasará a ser asumido en algunas ocasiones por el cliente, pero en la mayoría lo será por el vendedor, que deberá ponerse en contacto de nuevo con las agencias de transporte o empresas de logística.

¿Cómo impactan las devoluciones en los procesos de la empresa?

Con un proceso de devoluciones no administrado, cuantas más ganancias recibas, más se estancará eficazmente tu sistema. ... Según una investigación de Aberdeen Group, "el principal desafío al que se enfrentan los fabricantes y los minoristas con respecto a la gestión de devoluciones es la contención de costos".

¿Qué es la cuenta devolución en compras?

Devoluciones de compras y operaciones similares.

¿Qué es la cadena de suministro inversa?

¿Qué es una cadena de suministro inversa? Es la serie de actividades que se requieren para recuperar un producto utilizado por un cliente y retirarlo o reutilizarlo. ... Por último, las empresas están utilizando cadenas de suministro inversas como parte esencial de nuevos negocios.

¿Cuáles son los costos de la logística inversa?

¿Cuál es el costo de la logística inversa? En todo el comercio electrónico, el costo promedio para la logística inversa es el 59% del precio de venta original de un artículo. Para descubrir la tarifa real de las devoluciones, el primer paso es examinar la data y evaluar: La tarifa base para el envío de devolución.

¿Qué es la logística directa?

Logística directa es una búsqueda de efectividad en la entrega de productos. Flujo de producto viene del fabricante al cliente. En cambio, logística inversa se refiere al proceso de gestión de la cadena de suministro desde el consumidor hasta el fabricante.

¿Cómo aplicar la logística inversa?

Cómo implementar la logística inversa en tu empresa: las 4 cosas que debes saber
  1. Identifica y optimiza los actuales procesos y rutas de logística inversa. ...
  2. Haz que el proceso de devolución sea lo más fácil posible para tus clientes. ...
  3. Encuentra centros de distribución y almacenes para administrar la logística inversa.

¿Cuál es el fin de la logística inversa?

El principal objetivo de la logística inversa en las empresas es el de recuperar y reciclar todos los envases, desechos y residuos peligrosos; así como lograr el retorno de los excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales.

¿Qué causas originan las devoluciones de mercancías?

Motivos de Devolución
  • ERROR DE DESPACHO (EL PRODUCTO O LA CANTIDAD DESPACHADOS NO CORRESPONDEN A LO FACTURADO).
  • ERROR EN FACTURACION (EL PRODUCTO O LA CANTIDAD FACTURADAS, NO CORRESPONDEN A LO SOLICITADO).
  • ERROR DE PEDIDO (ERROR DEL CLIENTE AL ELABORAR EL PEDIDO).
  • APLICACIÓN (EL PRODUCTO NO APLICA O ESTA MAL ROTULADO).

¿Cómo facturar un descuento?

En las facturas con descuento siempre debes aplicar la rebaja al precio del producto sin impuestos añadidos. Este sería un ejemplo de factura con descuento, IVA y retención de IRPF.

¿Cómo se facturan los descuentos?

No hay un criterio único para colocar los descuentos en una factura. Solo se debe tener en cuenta que el descuento se aplica sobre el importe antes de impuestos. El descuento es una estrategia comercial muy frecuente.

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