¿Qué es la inyección estratificada?

Preguntado por: Pol Macías  |  Última actualización: 7 de abril de 2022
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FSI son las siglas de Fuel Stratified Injection (FSI)​ (en castellano, "Inyección Estratificada de Combustible") y es una tecnología aplicada a motores alimentados por gasolina utilizados en automoción que aumenta su potencia y su par motor, y los hace un 15% más económicos, a la vez que reduce las emisiones ...

¿Qué significa inyección estratificada?

La inyección estratificada, o por sus siglas en ingles FSI (Fuel Stratified Injection) tiene como principales beneficios aumentar torque y potencia, ... En un sistema convencional de inyección, el colector alimenta constantemente la mezcla a presión con 14.7 partes de aire por una de gasolina.

¿Qué significa mezcla estratificada?

La mezcla estratificada es aquella en la que el carburante no está distribuido uniformemente; en ese caso, dentro de la cámara de combustión hay zonas de mezcla rica y zonas de mezcla pobre.

¿Cuándo se pone en funcionamiento la mezcla estratificada?

En el modo estratificado ingresa al motor una mezcla pobre cuando el vehículo se desplaza en condiciones de carga parcial. La mezcla pobre se concentra alrededor de la bujía y acumula una sola capa de aire para eliminar la estrangulación y conseguir el ahorro de combustible.

¿Qué es la inyección multipunto?

Significado de Inyección multipunto

Se trata de un tipo de sistema de inyección de combustible empleado en automóviles. La inyección multipunto es un sistema más eficiente, en comparación con uno monopunto, para introducir el combustible en las cámaras de combustión.

Cómo funciona un Motor de inyección FSI. www.autotecnica.TV

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¿Cuál es la diferencia entre monopunto y multipunto?

Monopunto (TBI): se trata de un sólo inyector para todos los cilindros. Por lo general se dispone detrás de la mariposa de admisión para alimentar el múltiple de admisión. Multipunto (MPI): utiliza un inyector por cada cilindro.

¿Qué es la inyección monopunto y multipunto?

La inyección monopunto consta de varios componentes principales: El inyector, situado justo antes de la mariposa de gases, al contrario que en los sistemas multipunto, los cuales están situados tras la mariposa de gases.

¿Cuáles son las fases de funcionamiento del sistema de inyeccion?

Como funciona la inyección de combustible en motores de gasolina? El proceso inicia en el depósito de gasolina, lugar del cual se extrae el combustible utilizando una bomba eléctrica. Después pasa por un filtro hasta llegar a las galerías, en donde por medio de un regulador se estabiliza la presión.

¿Cómo funciona el sistema de inyección directa?

El sistema de inyección directa en el automóvil

Los inyectores del sistema de inyección directa actúan en el cilindro, introduciendo directamente el combustible en el interior de los cilindros, lo que permite llevar un control más exacto de las cantidades que se introducen.

¿Cómo funciona la inyección bajo qué presión?

En los motores de encendido por compresión (Diesel), la combustión se produce cuando, el combustible que se inyecta en estado líquido, pasa a estado casi gaseoso , disgregado por medio de los inyectores y mezclándose con el aire para utilizar todo el oxígeno necesario.

¿Qué es la mezcla carburante?

El término carburante hace referencia a una sustancia obtenida al mezclar compuestos químicos formados solo con carbono e hidrógeno, es decir, hidrocarburos, empleada como combustible al mezclarse con aire para hacer funcionar los motores de combustión interna de los automóviles.

¿Qué quiere decir mezcla pobre?

Cuando el factor lambda es mayor de 1, es decir, que la proporción de aire y combustible es mayor que la proporción estequiométrica, se denomina mezcla pobre. En este caso el motor está utilizando menos combustible del ideal y consume menos, además de emitir menos contaminantes hidrocarburos y monóxido de carbono.

¿Cómo funcionan los motores de carga estratificada?

La clave de este diseño es una cámara de combustión doble dentro de cada cilindro, con una antecámara que contiene una mezcla rica de combustible y aire mientras la cámara principal contiene una mezcla pobre. La bujía enciende la mezcla rica, que a su vez enciende la de la cámara principal.

¿Qué es mejor FSI o TSI?

La tecnología TFSI desbloquea el poder superior, un rendimiento más dinámico y mejor economía de los motores de nafteros. De hecho, en comparación con muchos motores V6 de aspiración natural con más cilindros, el sistema TFSI ofrece el mismo rendimiento deportivo, pero utilizando 10 a 15% menos de combustible.

¿Cómo funciona la inyección indirecta diésel?

En los diésel de inyección indirecta, el gasóleo se inyecta en una precámara, ubicada en la culata y conectada con la cámara principal de combustión dentro del cilindro mediante un orificio de pequeña sección.

¿Cuál es la diferencia entre inyección directa e indirecta?

Aunque no hay mucho que 'desgranar', porque básicamente, la inyección directa inyecta el combustible 'directamente' en la cámara de combustión del motor, controlándose exactamente la cantidad. Mientras, la inyección indirecta inyecta el combustible fuera de esta, normalmente en el colector de admisión.

¿Cómo funciona el sistema de inyección mecanica?

Inyección mecánica: Es un sistema que regula la entrega de combustible al colector de admisión o a los cilindros mediante sistemas mecánicas, como un plato sonda para el aire de admisión, la presión de la gasolina para controlar el caudal, etc.

¿Cuántos tipos de sistema de inyección hay?

Es el sistema más usado y, a su vez, se divide en tres tipos:
  1. Secuencial. La inyección intermitente secuencial, inyecta combustible a cada cilindro por separado, mediante un control exhaustivo por parte de la centralita, apelando así a la pura eficiencia.
  2. Semisecuencial. ...
  3. Simultánea.

¿Cuántos tipos de sistemas de inyección?

Existen dos grandes grupos: la inyección continua y la intermitente. En este sistema, la inyección de combustible es constante, lo única que se regula es el caudal suministrado. Esto quiere decir que aunque el motor esté a ralentí, una pequeña cantidad de combustible es inyectada.

¿Qué características posee un sistema de inyección monopunto?

Es un sistema de inyección indirecta intermitente y monopunto, es decir consta de un único inyector que realiza una inyección cada vez que se produce un salto de chispa, está sincronizada con el encendido, aunque en ciertas condiciones de funcionamiento se convierte en inyección asíncrona.

¿Qué pasa si la mezcla es pobre?

Cuando la mezcla es pobre se produce;

En torno al 5% de exceso de aire, obtenemos el consumo mínimo de combustible. Por lo tanto ahorramos combustible. Pero en exceso perjudica a la combustión y puede producir detonación en los pistones.

¿Qué sucede si la mezcla es pobre?

Causas. En carburador, mal ajuste del mismo, toma de aire en la brida de sujeción; en los primeros sistemas de inyección de combustible, mal ajuste del caudalímetro, tomas de aire posteriores a la mariposa o acelerador, presión de combustible insuficiente.

¿Cuánto es una mezcla rica?

Si por cada 14,7 Kg de aire mezclamos 2 Kg de gasolina, sobra gasolina, por lo tanto lo llamaremos mezcla rica. Si por cada 14,7 Kg de aire mezclamos 0,5 Kg de gasolina, falta gasolina, por lo tanto recibe el nombre de mezcla pobre.

¿Qué es la mezcla homogénea de combustible?

Así podremos distinguir entre combustión homogénea en la que el combustible a quemar es gaseoso, y combustión heterogénea en el caso de combustibles sólidos y líquidos. En la combustión homogénea, la reacción química comienza tan pronto como la mezcla de combustible y aire tiene lugar.

¿Dónde se mezcla el combustible y el aire?

Para que un motor funcione necesita: aire, combustible y calor (chispa). El aire y la gasolina entran separados y se mezclan en la cámara de combustión (cuando es inyección directa) o antes, en las válvulas (cuando es indirecta).

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