¿Qué es la función serie en Excel?
Preguntado por: Dr. Eduardo Avilés | Última actualización: 21 de diciembre de 2025Puntuación: 4.5/5 (48 valoraciones)
La función Rellenar series en Excel es una potente herramienta que permite a los usuarios rellenar rápida y fácilmente una serie de números, fechas u otros datos en un rango de celdas seleccionado.
¿Qué es la serie de datos en Excel?
Una serie de datos es una fila o columna de números que se escriben en una hoja de cálculo y se trazan en el gráfico, como una lista de beneficios empresariales trimestrales.
¿Cómo se utiliza la función SECUENCIA en Excel?
La función SECUENCIA le permite generar una lista de números secuenciales en una matriz, como 1, 2, 3 y 4. En el ejemplo siguiente, se crea una matriz que tiene 4 filas de alto por 5 columnas de ancho con =SECUENCIA(4;5).
¿Cómo puedo hacer que una celda se rellene automáticamente en Excel?
Si establece un patrón escribiendo el nombre completo en la columna C, la característica Relleno rápido de Excel rellenará el resto de forma automática según el patrón que proporcione. Escriba el nombre completo en la celda C2 y presione ENTRAR. Vaya a Datos > Relleno rápido o presione Ctrl+E.
¿Cómo hacer una serie en Excel?
- Seleccione la primera celda del rango que desea rellenar.
- Escriba el valor inicial de la serie.
- Escriba un valor en la siguiente celda para establecer un modelo. ...
- Seleccione las celdas que contienen los valores de inicio.
- Arrastre el controlador de relleno.
Función SERIE LINEAL y SERIE GEOMÉTRICA en EXCEL
¿Cómo hacer que Excel continue una serie?
Cómo usar Autocompletar para completar una serie
Destaca las celdas. Verás un pequeño cuadro azul en la esquina inferior derecha. Arrastra el cuadro azul hacia abajo o hacia los costados tantas celdas como desees. Si las celdas forman una serie de fechas o números, la serie continuará en las celdas seleccionadas.
¿Cómo llenar una serie de datos en Excel?
Haga clic en Copiar celdas. Haga clic en Rellenar serie. Haga clic en Rellenar solo formato. Haga clic en Rellenar sin formato.
¿Qué es una serie en una tabla?
En una tabla, las series de datos se utilizan para representar las filas de la tabla. Con un gráfico de serie, es posible visualizar más de una serie a la vez. Imagínese una serie como un conjunto de pares nombre-valor. Cada instancia de un par nombre-valor del conjunto es un punto de datos.
¿Cómo podemos representar una serie de datos?
Los gráficos estadísticos son las distintas maneras de representar series de datos estadísticos de diverso tipo y origen para mostrar de manera visual cómo evoluciona una o más variables en comparación con otras.
¿Qué es la función suma de una serie?
La función SUMA. SERIES es una función matemática y trigonométrica. Se usa para devolver la suma de una serie de potencias. valor-entrada es un valor de entrada de la serie de potencias.
¿Dónde están las opciones de serie en Excel?
Editar o reorganizar una serie
Haga clic con el botón secundario en el gráfico y luego elija Seleccionar datos. En el cuadro de diálogo Entradas de leyenda (Series) haga clic en la serie que desea cambiar.
¿Cómo se utiliza la función Rellenar series en Excel?
La función Rellenar series permite a los usuarios generar rápida y fácilmente una serie de números, fechas u otros puntos de datos basándose en un patrón o regla. Existen muchas situaciones en las que puede ser necesario generar una serie de puntos de datos en Excel.
¿Cómo dar formato de serie en Excel?
Dar formato al gráfico con el panel de tareas Formato
Seleccione el elemento de gráfico (por ejemplo, serie de datos, ejes o títulos), haga clic con el botón secundario y haga clic en Formato <elemento de gráfico>. El panel Formato aparece con opciones adaptadas al elemento de gráfico seleccionado.
¿Cómo se hace una serie cronológica en Excel?
Seleccione la celda que contenga la primera fecha. Seleccione el rango de celdas que quiere rellenar. Seleccione Rellenar > Serie > Unidad de fecha. Seleccione la unidad que desea usar.
¿Cómo completar series en Excel?
- Seleccione las celdas que quiera usar como base para rellenar celdas adicionales. Para una serie como “1, 2, 3, 4, 5…”, escriba 1 y 2 en las primeras dos celdas. ...
- Arrastre el controlador de relleno .
- Si es necesario, haga clic en Opciones de autorrelleno.
¿Cómo usar buscarv?
En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: =BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/TRUE o 0/FALSE).
¿Cómo autocompletar una serie en Excel?
- En el menú Excel, haga clic en Preferencias.
- En Fórmulas y Listas, haga clic en Autocompletar.
- En el cuadro Mostrar opciones después de escribir , escriba el número de letras que desea escribir antes de que aparezca el menú Autocompletar.
¿Qué medicamento es bueno para la seborrea?
¿Qué significa la cruz de los moteros?