¿En qué temperatura debería estar encendida tu calefacción por la noche?

Preguntado por: Oriol Martí Segundo  |  Última actualización: 8 de febrero de 2026
Puntuación: 4.8/5 (21 valoraciones)

Teniendo en cuenta el bienestar, la eficiencia energética y la sostenibilidad, la temperatura ideal de la calefacción debería oscilar entre los 19º y 21º durante el día. Y, por la noche, no se recomienda que baje de los 15°, más bien mantenerla en torno a los 17º.

¿A qué temperatura poner la calefacción por la noche?

LA NOCHE Y EL DÍA

Estima que, en ese contexto nocturno, la calefacción no es necesaria, porque unos 15°C o 17°C son suficientes para dormir confortablemente. Si la casa no está bien aislada, sugiere dejarla encendida a esos 15°C o 17°C.

¿Cuál es la mejor temperatura para poner la calefacción por la noche?

La temperatura ideal para dormir en casa suele estar entre 60 y 67 grados Fahrenheit , e incluso es posible que duermas mejor gracias a ello.

¿Qué temperatura hay que poner en la calefacción en invierno?

¿A cuántos grados hay que poner la calefacción en invierno? La temperatura recomendada del termostato es de 19 a 21 °C durante el día y 18-19 °C por la noche. Ya has visto que la temperatura a la que pones la caldera y agua sanitaria juega un papel clave en tu consumo energético y puede ayudarte a reducir tu factura.

¿A qué temperatura hay que poner la calefacción para ahorrar energía?

Ajustando adecuadamente la temperatura de cada estancia, es posible reducir la temperatura media de la vivienda aproximadamente en 1 ó 2°C sin pasar frío. Y cada grado menos de temperatura media de una vivienda supone reducir en torno al 10% el consumo de energía de la calefacción.

#INVIERNO | ¿Dejamos la #calefacción al ralentí todo el día o es mejor encenderla y apagarla?

41 preguntas relacionadas encontradas

¿A qué temperatura poner calefacción para ahorrar dinero?

Para ahorrar dinero, intente mantener la temperatura en torno a los 68-72 grados Fahrenheit cuando esté en casa y despierto. Esta es una temperatura cómoda para la mayoría con la ayuda de un suéter ligero. Durante la noche y cuando esté fuera, alrededor de 64 grados Fahrenheit mantendrán su hogar a una buena temperatura.

¿Cómo poner la calefacción para que no gaste?

Temperatura recomendada durante el día

Durante las horas del día, se sugiere mantener la calefacción entre 20 y 21 ºC. Esta franja de temperatura permite crear un ambiente confortable para las actividades diarias sin incurrir en un gasto excesivo de energía.

¿Cuál es la mejor temperatura para tener la calefacción encendida en invierno?

Lo ideal es calentar su casa a una temperatura de al menos 18 °C . Esto es especialmente importante si tiene movilidad reducida, 65 años o más, o padece alguna enfermedad, como una cardiopatía o una enfermedad pulmonar. Una temperatura ambiente ligeramente superior a 18 °C podría ser beneficioso para su salud.

¿A qué temperatura se recomienda poner la calefacción?

La Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la temperatura al interior de las viviendas y edificaciones entre los 64 y los 75 grados Fahrenheit si son ocupadas por personas que gozan de buena salud.

¿A qué temperatura se debe ajustar el termostato en invierno por la noche?

Recomendaciones generales para la configuración del termostato en invierno: Si hay alguien en casa durante el día, 22 °C (72 °F) es un buen comienzo, pero se recomienda un valor de 20 °C (68 °F). Si todos están fuera de casa durante el día o duermen por la noche, la temperatura ideal es de 19 °C (66 °F) a 17 °C (62 °F) .

¿A qué temperatura debería estar encendida mi calefacción por la noche?

En lugar de eso, mantén la calefacción a una temperatura baja, como 18 °C , y usa un termostato inteligente para bajarla cuando no estés. Mantener la calefacción encendida durante la noche a una temperatura constante también garantiza que todos en casa estén cómodos y que el sistema de calefacción no tenga que esforzarse demasiado para calentar la casa de nuevo.

¿Qué pasa si pongo la calefacción a 25 grados?

En ese sentido, los expertos advierten de que poner la calefacción a una temperatura igual o superior a los 25 ºC puede provocar tanto un aumento excesivo de la factura como alteraciones en la salud humana.

¿Qué temperatura debe tener tu habitación por la noche en invierno?

En su lugar, mantenga el termostato entre 15 y 19 °C y use capas de ropa de cama que pueda ajustar según sea necesario durante la noche. Cortinas: Las cortinas opacas pueden ayudar a aislar la habitación, impidiendo la entrada del frío y manteniendo una temperatura constante.

¿Qué temperatura es la ideal para dormir?

La comunidad científica ha estimado que la temperatura ideal para dormir oscila entre los 18 y los 21ºC en el dormitorio. Por debajo o por encima de estos límites, las personas empiezan a sufrir problemas para conciliar el sueño.

¿Qué temperatura hay que poner en la caldera para la calefacción?

Radiadores: En sistemas de calefacción por radiadores, la temperatura óptima de la caldera debería estar entre los 60ºC y 70ºC. Suelo radiante: En los sistemas por suelo radiante, la caldera debería estar entre los 35ºC y los 45ºC, e intentar que nunca supere los 50ºC.

¿Cuál es la temperatura ideal para poner la calefacción?

Teniendo en cuenta el bienestar, la eficiencia energética y la sostenibilidad, la temperatura ideal de la calefacción debería oscilar entre los 19º y 21º durante el día. Y, por la noche, no se recomienda que baje de los 15°, más bien mantenerla en torno a los 17º.

¿Cuál es la mejor temperatura para mantener tu casa en invierno?

El Departamento de Energía (DOE) del gobierno de EE. UU. establece que las personas deben ajustar sus termostatos a 20 °C . Esta es la temperatura óptima para mantener un hogar confortable. El DOE también nos informa que el termostato de una casa debe bajar de 20 °C al acostarse.

¿Cuál es la temperatura ideal para un hogar en invierno?

Mejor temperatura de tu hogar en invierno

Según un estudio del IDAE, la temperatura ideal se sitúa entre los 21 y 23 grados centígrados de día y los 15 y 17 grados centígrados de noche para los meses invernales.

¿Cómo poner la calefacción para gastar menos?

10 trucos para ahorrar en calefacción
  1. Extrae el aire de los radiadores. ...
  2. Cambia tu caldera por una de bajo consumo. ...
  3. No cubras los radiadores. ...
  4. Controla la temperatura del hogar. ...
  5. Apaga los radiadores en las habitaciones vacías. ...
  6. Aislar puertas y ventanas. ...
  7. Ventila la casa temprano. ...
  8. Utiliza adecuadamente las persianas y cortinas.

¿Qué temperatura tiene que tener la caldera en invierno?

Determinar la temperatura correcta del agua caliente en invierno puede marcar la diferencia entre un ambiente confortable y un gasto innecesario de energía. La mayoría de los expertos recomiendan ajustar la caldera a una temperatura entre 55°C y 60°C.

¿Qué es mejor mantener la temperatura de la calefacción constante siempre?

A pesar de lo que muchas personas piensan, tener la calefacción encendida durante todo el día a una misma temperatura no supone ningún ahorro. Por ello, lo preferible es que la apagues cuando lo consideres necesario y que, la vuelvas a encender en los momentos en los que lo necesites.

¿Qué temperatura de calefacción se recomienda para la noche en invierno?

Pero, si necesitas poner la calefacción porque vives en un clima más frío o las noches son más difíciles, lo recomendable es ponerla entre 15-17 grados. Por el contrario, durante el día, la calefacción se recomienda que esté entre 19-21 grados.

¿Qué temperatura poner la calefacción en casa para no gastar tanto?

Los expertos aconsejan no superar una diferencia térmica de 12 grados con el exterior. Lo ideal es configurar la temperatura entre 19 y 21 grados para empezar a sentir el calor del hogar sin gastar de más.

¿Qué temperatura hay que poner en el termostato?

La temperatura ideal para programar el termostato de un hogar para disfrutar de un buen confort y un bajo consumo es de entre 19 y 21 grados. Esto durante el día. A la noche es recomendable bajar estas temperaturas entre los 15 y 17 grados para dormir en buenas condiciones.

Articolo precedente
¿Quién habita en el segundo cielo?
Articolo successivo
¿Durante cuánto tiempo se debe dejar que el esperma se acumule?