¿Qué es la deuda documentada?

Preguntado por: Ana María Bermejo  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
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¿Qué es una deuda documentada? Aquella deuda que se le atribuye el carácter de documentada es aquella que contiene elementos justificantes que puedan demostrar que esta deuda en primer lugar existe, está en vigor y que a su vez es legítima.

¿Qué es una deuda documentada?

2.1.2.Deuda documentada a pagar

Son obligaciones de la entidad reconocidas a través de documentos, provenientes de transacciones vinculadas con sus operaciones normales o con operaciones de crédito a corto plazo, por préstamos recibidos o por la colocación de Letras por la Tesorería General de la Nación.

¿Que cuenta es la deuda a largo plazo?

En esta cuenta 171 "deudas a largo plazo" se registran aquellas contraídas con terceros por préstamos recibidos y otros débitos no incluidos en otras cuentas de este Subgrupo, con vencimiento superior a un año.

¿Qué tipo de pasivo es documentos por pagar?

Un pasivo demostrado, una obligación evidenciada por la emisión de una promesa escrita formal para pagar una cierta cantidad de dinero, usualmente con intereses, en una fecha futura (Letras de Cambio aceptada o Pagaré emitido).

¿Que cuenta es impuesto por pagar?

Pasivo: Deudas u obligaciones que contrae la empresa. Ejemplo: cuentas por pagar, efectos por pagar, impuestos por pagar, intereses por pagar, anticipos dados a los clientes, prestaciones sociales por pagar, salario (nómina por pagar ).

que son las DEUDAS EN CONTABILIDAD (acreedores PROVEEDORES documentos a pagar)

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una cuenta por pagar en contabilidad?

Obligaciones con los accionistas por concepto de préstamos y dividendos, entre otros. En esta cuenta sólo se incluye las transacciones realizadas con accionistas personas naturales; las realizadas con personas jurídicas se presentan en la cuenta 47.

¿Cuáles son los documentos por pagar?

Aquéllos en que consta la promesa de pagar incondicionalmente a una fecha determinada, cierta cantidad de dinero. No se incluyen bajo esta denominación las hipotecas, las cédulas. hipotecarias y los bonos u obligaciones en circulación.

¿Qué son los documentos a pagar?

Un pagaré es un documento que supone la promesa de pago a alguien. Este compromiso incluye las condiciones que promete el deudor de cara a la contrapartida (acreedor), es decir, la suma fijada de dinero como pago y el plazo de tiempo para realizar el mismo.

¿Cómo se registran los documentos por pagar?

Las cuentas a pagar se anotan en el libro mayor en los pasivos corrientes; el importe de la factura se contabiliza en el haber como deuda y, cuando la deuda se liquida, se anota en el debe.

¿Dónde van las deudas a largo plazo?

La parte de las deudas a largo plazo que tenga vencimiento a corto deberá figurar en el pasivo corriente del balance, en el epígrafe Deudas a corto plazo; a estos efectos se traspasará el importe que representen las deudas a largo plazo con vencimiento a corto a las cuentas correspondientes de los subgrupos 50 y 52.

¿Cuál es la cuenta 170?

Deudas a largo plazo con entidades de crédito. En esta cuenta 170 "deudas a largo plazo con entidades de crédito" se registran aquellas contraídas con entidades de crédito por préstamos recibidos y otros débitos, cuyo vencimiento sea superior a un año.

¿Dónde va la cuenta 242 en el balance?

Figurará en el activo no corriente del balance.

¿Qué es una deuda sin documentar?

Personas que nos deben dinero en cuenta corriente (de palabra, sin documentar) por créditos otorgados u otros motivos que no corresponden a venta de mercaderías o servicios.

¿Qué es una cuenta regularizadora?

Las cuentas regularizadoras de Activo rectifican o ajustan el valor de algunos activos. Estos ajustes significan que estas cuentas res- tan a determinados valores de Activo. Un ejemplo típico puede ser el de las cuentas por cobrar que tenga la empresa.

¿Cuáles son los tipos de cuentas por pagar?

Las cuentas por pagar generalmente se clasifican como Cuentas por Pagar Comerciales (esto es, pagaderas por la compra de bienes físicos que se registran como Inventario), y Cuentas por Pagar de Gastos diversos (esto es, pagaderas por la compra de bienes y servicios que se facturan).

¿Cuáles son los documentos por pagar a corto plazo?

Los documentos por pagar a corto plazo son deudas contraídas por préstamos recibidos y otros débitos con vencimiento no superior a un año, instrumentadas mediante efectos de giro, incluidas aquellas que tengan su origen en suministros de bienes de inmovilizado.

¿Cuáles son las cuentas de pasivo corriente y no corriente?

La diferencia entre el pasivo corriente y el pasivo no corriente es una cuestión de plazos. Esto es: en el pasivo corriente, el plazo de vencimiento de las deudas y obligaciones es inferior a un año (por ejemplo, el pago a proveedores). En el pasivo no corriente, el plazo siempre es superior a un año.

¿Cuáles son los pasivos corrientes y no corrientes?

Pasivo corriente

También llamado “Exigible a corto plazo” o “Recursos ajenos a corto plazo”. Es el conjunto de obligaciones y deudas a las que ha de hacer frente la empresa a corto plazo (vencimiento inferior o igual al año).

¿Qué son las cuentas por pagar y cómo se clasifican?

¿Qué son las cuentas por pagar? En contabilidad, las cuentas por pagar son deudas que posee una empresa a sus acreedores y proveedores, como resultado de la adquisición de bienes y servicios. En otras palabras, consisten en una obligación (deuda) que posee una empresa relacionada con su actividad económica.

¿Qué son las cuentas por pagar y su importancia?

Las cuentas por pagar representan uno de los elementos más importantes al momento de conocer realmente el flujo de efectivo de una empresa: permiten determinar con mayor precisión la liquidez que esta tiene para cumplir con sus obligaciones.

¿Dónde va la cuenta 240 en el balance?

Figurará en el activo no corriente del balance.

¿Qué cuentas van al balance?

Cuentas de Balance: cuentas de Activo, cuentas de Pasivo y Cuentas de Patrimonio Neto. Las cuentas que se incluyen en el Balance reflejan los elementos contables del Activo y del Pasivo de la empresa, indicándonos cuáles son sus bienes y derechos y qué obligaciones tiene para con terceros, respectivamente.

¿Qué cuentas van en el balance?

El balance general se forma a través de las cuentas de activo (lo que posee la empresa), pasivo (las deudas) y la diferencia entre ambos, que se establece como el patrimonio o capital contable.

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