¿Qué es la clave pin?
Preguntado por: Francisco Bañuelos | Última actualización: 2 de enero de 2022Puntuación: 4.1/5 (33 valoraciones)
Es una forma de identificación para realizar trámites por Internet con una validez limitada en el tiempo y que se puede renovar cada vez que se necesite. Este sistema de identificación electrónica está basado en el uso de una clave elegida por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS.
¿Qué diferencia hay entre clave PIN y clave permanente?
Como su nombre indica, se trata de un sistema de autenticación diseñado para personas que acceden habitualmente a los servicios de la Administración. La diferencia con el PIN es que éste es de un solo uso y la “permanente” es un código de usuario o contraseña que puedes utilizar durante más tiempo.
¿Cómo obtengo la clave PIN?
Para obtener el código PIN que permite la identificación y firma en los trámites disponibles de la Sede Electrónica es necesario estar registrado previamente en el sistema Cl@ve. El registro puede hacerse vía Internet, desde la app Cl@ve PIN o acudiendo personalmente a una de las oficinas de registro habilitadas.
¿Qué puedo ver con la clave permanente?
- Presentar autoliquidaciones y declaraciones informativas.
- Obtener certificados tributarios.
- Modificar el domicilio fiscal.
- Solicitar aplazamiento/fraccionamiento de deudas.
- Acceso a “Mis expedientes” y consultar el estado de tramitación de los expediente.
- Consultar deudas.
¿Quién puede utilizar la CL ve PIN?
Se trata de un sistema de identificación para personas físicas que permite realizar trámites en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria. Tiene una validez temporal limitada, ya que se puede utilizar tantas veces como se desee mientras no haya caducado.
Tutorial Instalación y uso de clave (cl@ve Pin y cl@ve Permanente): Administración Electrónica
¿Cómo se registra en clave?
- Accede a la opción "Registrarse en Cl@ve con certificado o DNI electrónico", dentro del portal "Registro Cl@ve" de la Sede Electrónica.
- Comienza el proceso de registro indicando el DNI / NIE.
¿Cómo acceder a la AEAT con clave permanente?
Para empezar a utilizar Cl@ve permanente hay que realizar previamente la activación de usuario, proceso en el que se establece la contraseña de acceso. Para la activación del usuario se necesita: El código de usuario (DNI o NIE). La dirección de correo electrónico que se utiliza como dato adicional de contraste.
¿Cómo obtener clave Permanente seguridad social?
Este código se obtiene tras registrarse en el sistema, o bien de forma presencial en cualquier oficina de registro de Cl@ve, o bien de forma telemática con certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos. Este sistema será además el que permitirá el acceso a la firma en la nube.
¿Dónde pedir clave permanente?
- Red de Oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria . ...
- Oficinas de Registro de "Cl@ve". ...
- Red de oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal. ...
- Red de oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones de Gobierno Cita previa .
¿Cuánto tarda en llegar la carta de la clave PIN?
La carta invitación al sistema Cl@ve se envía por correo postal al domicilio fiscal registrado en nuestro censo y se recibe en el plazo aproximado de 7 días laborables.
¿Cómo conseguir la clave del DNI electronico?
- Aplicación móvil Cl@ve PIN. Acordeón de Aplicación móvil Cl@ve PIN. Descárgate la aplicación. ...
- Recibir el PIN mediante SMS. Acordeón de Recibir el PIN mediante SMS. Indique el DNI o NIE.
¿Cuál es la clave permanente?
Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por ti.
¿Cómo registrarse en tu seguridad social?
Puedes registrarte por internet, con o sin certificado digital, o acudir a una de las oficinas de registro con cita previa. Después, tendrás que activar tu usuario. Puedes activar tu usuario, por ejemplo, en el portal Tu Seguridad Social pulsando sobre 'Registrarte'. Ya tienes tu usuario y contraseña.
¿Cómo registrarse en clave sin carta?
- Accede a la web Registro Cl@ve y luego haz clic en “Registrarse en Cl@ve con certificado o DNI electrónico.
- Ingresa los datos de tu DNI o NIE. ...
- En la siguiente página selecciona un certificado electrónico personal en tu navegador o un lector electrónico y después haz clic en Aceptar.
¿Cómo obtener clave PIN Hacienda por SMS?
- Seleccionar el banner “Cl@ve PIN” y después el de “Obtención de Cl@ve PIN”.
- Aportar el DNI o NIE con su fecha de validez (válido hasta: dd/mm/aaaa) y la clave de 4 caracteres que se elija en ese momento.
- Se recibirá un mensaje SMS en el móvil un PIN de 3 caracteres, con un tiempo de validez limitado.
¿Cómo entrar con el certificado digital?
- En Internet Explorer – Accediendo al menú Herramientas -> Opciones de Internet -> pestaña Contenido, ahí veremos el botón Certificados. Al pulsarlo nos aparecerán varias pestañas. Elegimos la de “Personal” y allí aparecerán los certificados que estarán instalados para ese navegador.
¿Cómo acceder a la declaracion de la renta?
- "Consulta de declaraciones presentadas": en el portal "Renta 2020. ...
- "Servicio Renta WEB": con firma digital (certificado o DNI electrónico), sistema Cl@ve PIN o el número de referencia.
¿Cómo entrar en mi declaracion de la renta?
Accede a Renta 2020 y, dentro de "Trámites destacados", haz clic en "Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)". Dependiendo de los sistemas de identificación de que dispongas, el sistema te mostrará las opciones de acceso pertinentes.
¿Cuál es el código de activacion del DNI?
Activación: es el procedimiento por el cual se desbloquean las condiciones de acceso a un clave y se permite su uso. En el caso de la tarjeta del DNIe el dato de activación es la clave personal de acceso (PIN) y/o los patrones de las impresiones dactilares (biometría).
¿Quién puede registrarse en clave?
Identificación personal oficial (DNI, NIE si eres extranjero, o un documento que acredite tu identidad) o certificado electrónico. Teléfono móvil nacional o extranjero.
¿Cuántos digitos tiene la clave PIN?
El PIN tendrá una longitud de 3 caracteres alfanuméricos y lo genera la Agencia Tributaria. El PIN más la clave aportada por el contribuyente para la solicitud del mismo, configura el código de acceso que permite efectuar los trámites por vía telemática.
¿Qué se puede hacer con cl ve?
El sistema Cl@ve es una alternativa que complementa otros sistemas de acceso mediante certificados digitales como el DNIe o el certificado de la FNMT. El sistema te permite tanto identificarte en las páginas como realizar firmas electrónicas en procesos donde sea necesario para presentar documentos de forma digital.
¿Cuáles son las dos posibilidades de uso del sistema clave?
En lo que respecta a las claves concertadas, Cl@ve admite dos posibilidades de uso: Cl@ve ocasional o Cl@ve PIN: sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios, que se corresponde con el inicial sistema PIN24H de la AEAT.
¿Cuánto dura la clave del DNI electrónico?
Eso sí, para realizar este trámite no es necesario pedir cita previa ni tampoco hacer colas. En cuanto a la caducidad, debes saber que el PIN del DNI electrónico no caduca: podrás utilizar siempre el mismo hasta que caduque tu DNI. No hay que confundir esta duración o bien sus certificados (que duran 5 años).
¿Cuántos tipos de enunciados existen?
¿Cómo se abren los archivos tmp?